La semana pasada te pedía una foto cuadrada, esta vez, para seguir con el tema formatos, te propongo que practiques la panorámica. Este caso es un poco más complejo, por lo que el reto se convierte en un desafío aún más interesante.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 146: Panorámica (del 12/02/2016 al 18/02/2016)

Si en el reto anterior te pedía una imagen cuadrada, esta semana se trata de capturar una panorámica. Puedes optar por la fácil opción de panorámica de tu cámara, la del recorte, o algo más complejo que es la unión de fotofrafías. Lo eliges tú, pero recuerda que aquí estamos para aprender, así que estaría bien que le echaras un vistazo a la Guía Detallada: Cómo Tomar Una Foto Panorámica.

6675771445_c695cd5e9d_oInsisto, como siempre, en que no te limites al formato (o al tema) sino que aproveches la oportunidad para capturar una gran foto. Lo más usual con las panorámicas es fotografiar paisajes, puedes echar un vistazo a los artículos sobre paisajes en el blog… O puedes sorprendernos con algo que nada tenga que ver. Ahora a practicar ¡y a enviarnos una gran panorámica (en horizontal o vertical 😉 )!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Panorámica” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Panorámica” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPanorámicaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Ya está aquí el resumen de las fantásticas panorámicas que nos habéis enviado, otra vez me han entrado unas tremendas ganas de viajar… mira que sois, ¿eh? 😉

Esta semana me quedo con la fotografía de Ricardo Sosa, porque sí, las panorámicas también pueden ser verticales y esta es una muy buena prueba de ello. Me gusta la perspectiva desde donde ha disparado, algo difente a los millones de fotos de la Torre Eiffel que he podido ver. Muy bien metido en el encuadre esa otra estatua que hace que la mirada viaje en diagonal desde ella hasta la punta del icono francés, ida y vuelta, como el viaje que todos deseamos realizar, a esa o cualquier otra ciudad que nos abra las puertas a un mundo de experiencias y emociones. Me encanta ese suave blanco y negro, al que le ha aplicado algún tipo de filtro que potencia el aire romántico de la imagen, muy acorde al tema capturado. E incluso las nubes parecen cortarse en el momento perfecto, dividiendo la imagen en tres franjas, dejando en el medio, la parte menos interesante para nuestros ojos, lo menos relevante. Muy buena composición y perfecta la elección de formato, ¡enhorabuena Ricardo! Y gracias a todos por participar. ¡No te pierdas el próximo reto “diferente”!

Ricardo Rosa_Je t´aime

Ricardo Rosa_Je t´aime

Fotografía de Paisajes

11 Respuestas

  1. Jesus

    ¡Hola! No se si es culpa de mi facebook pero no encuentro este reto para poder colgar una panorámica. ¡Un saludo!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Jesus, si quieres participar mediante facebook lo que tienes que hacer es subir la foto al muro del Blog con la leyenda “Reto semanal”. En la descripción del resto encontrarás todos los detalles. Saludos.

      Responder
  2. Kanzi

    Buenas amigos, gracias a este reto he descubierto que la función panorámica de mi cámara (Nikon D3300) no va muy bien. Sin embargo, gracias a las estupendas explicaciones del equipo del Blog del Fotógrafo (y con ayuda de algún vídeo de YouTube sobre panorámicas en Lightroom) he conseguido participar en este reto.

    Poquito a poco (más lento de lo que me gustaría) voy aprendiendo el ABC de la fotografía. Espero algún día estar a la altura de los seleccionados en los retos. Por el momento, las increíbles fotos que suben los compañeros me llenan de inspiración.

    Cada día estoy más ilusionado por aprender. Muchas gracias a Mario, a Iaio, al resto del equipo del BdF y a todos los participantes.

    Por cierto, buceando por Internet he descubierto a José Benito Ruiz y me tiene alucinado.

    Responder
  3. Pilar

    Hola Caro y otros amigos del BdF. Estoy súper emocionada. Es la cuarta vez que me seleccionáis una foto en el reto. Yo sabía que mi idea os iba a gustar, así que la preparé bien con mi lightbox, made in IKEA, una cinta de plastilina blanca y un montón de pequeños clips, alfileres y chinchetas. Muchas gracias. Un beso.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.