Al estilo del artículo monográfico de la semana pasada, donde recapitulamos 15 de nuestros artículos más leídos sobre la luz en la fotografía, hoy te traigo 11+1 recursos y artículos que mi equipo y yo hemos elaborado en los últimos meses, enfocados a la fotografía de paisajes.

No puedes querer embarcar en la fotografía paisajística sin conocer algunas reglas básicas que te contamos en esta cuidada selección de artículos y tutoriales. Por otro lado, lo que diferencia un paisaje bonito de uno espléndido son pequeños detalles, infinitamente insignificantes, que marcan una ENORME diferencia. Detalles que, si no te cuenta nadie, difícilmente conocerás por cuenta propia.

Espero que disfrutes con esta lectura, y sobre todo, recuerda el consejo más importante: practicar lo aprendido.

  1. 20 Consejos Para Fotografiar La Primavera
  2. 11 Errores Típicos De Composición En Fotografía De Paisaje
  3. Todo Sobre La Fotografía Paisajística, De Viajes Y De Naturaleza
  4. 10 Ingredientes Esenciales Que Toda Foto De Paisajes Necesita
  5. Consejos Para Fotografiar Paisajes Invernales
  6. Domina La Fotografía De Paisajes Utilizando Estos Filtros
  7. 10 Errores Frecuentes En La Fotografía De Paisajes (y Cómo Solucionarlos)
  8. 25 Paisajes Que Tu Cámara Debería Retratar
  9. 11 Consejos Simples Para Una Impresionante Fotografía De Paisajes
  10. Ajustes Recomendados Para Una Correcta Fotografía De Amaneceres Y Atardeceres
  11. Cómo Fotografiar Unos Amaneceres Y Atardeceres Espectaculares

Y el recurso 12, para los que después de 11 completísimos artículos seguís con hambre todavía, para los que os identificáis con la fotografía de paisaje como género fotográfico de predilección, aquí nuestro humilde aporte: el Libro de los Paisajes de Blog del Fotógrafo. Nuestra guía detallada con todo lo que necesitas saber para captar espléndidos paisajes a través de la lente de tu cámara de fotos.

Fotografía de Paisajes

7 Respuestas

  1. Laurent

    Todos los artículos son una gran fuente de inspiración pero si tuviera que destacar uno, sería claramente “Todo Sobre la Fotografía Paisajística, de Viajes y de Naturaleza” porque es un gran resumen de lo que cualquier fotógrafo necesita tener en cuenta antes de lanzarse en la fotografía de paisaje.

    ¡Excelente!

    Responder
  2. David

    Mario, yo sigo tu blog aunque es la primera vez que te comento algo. Seguro que estos artículos ya los leí en su momento pero siempre es útil tener la información a mano. Gracias por todo lo que compartís en el blog, me ha servido muchísimo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      David, muchas gracias por tus palabras, Mario estará seguro muy contento! ¿Como que es la primera vez que participas? Anímate a compartir tus dudas, tus comentarios y tus aportes 🙂 Saludos

      Responder
  3. maría jose

    Gracias por todos tus consejos, yo llevo poco tiempo siguiendo el blog (más que nada porque también hace muy poco que tengo mi cámara) y me están ayudando mucho. Ahora toca leer y este fin de semana a practicar. Una pregunta ¿Vosotros tenéis algún foro o lugar en el que subir las fotos que haces siguiendo vuestros consejos?

    Responder
    • Iaio Atamian

      María Jose, muchas gracias por tus palabras! Y respecto a tu consulta, la respuesta es si y los llamamos “Retos semanales” y encontrarás toda la información para participar una vez a la semana cuando la consigna del reto se lance. Por lo pronto puedes participar del próximo aquí: https://goo.gl/XFtWaj. Saludos!

      Responder
  4. Isaac

    Ante todo felicitar a Mario y a todos sus colaboradores por este gran trabajo completamente altruista que realizáis y que conseguís mantener vivo el gusanillo de la fotografía con vuestro Blog. Como decía David es la primera vez que comento aunque os leo desde hace tiempo, desde que os descubrí hará unos meses, sois mis favoritos. Seguid así. Me encanta el trabajo que realizáis y siempre tan didáctico 🙂

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.