Fotografía de portada cortesía de: PublicDomainPictures bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 150: Gracias

Hoy lanzamos un reto muy especial, queremos darte las gracias, y tú ¿a quién quieres dar las gracias y por qué?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 150: Gracias (del 11/03/2016 al 17/03/2016)

150 es un número redondo para nuestros retos semanales. Un número que no sería posible sin ti y todos los que cada semana participáis. Todo lo que se «cocina» en este blog es posible gracias a vuestra colaboración e implicación, por ello hemos preparado este agradecimiento especial.

Existen muchas formas de dar las gracias y muchos motivos por los que estar agradecidos. Esta semana te retamos a que tú des las gracias por algo o a alguien de una de las mejores maneras que conoces, con una fotografía, una imagen repleta de emoción y agradecimiento.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Gracias” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Gracias” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoGraciasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Y aquí están vuestros agradecimientos! El mío hacia vosotros viaja virtualmente en forma de abrazo 😉

Esta semana me quedo con la fotografía de Dan-El Krajisejck, que aunque no tiene título habla por sí sola. Este abrazo repleto de emoción me parece una sencilla y original forma de dar las gracias. Este gesto tan universal y representado por solo tres dedos y muy pocas líneas, pero realmente expresivas, me ha cautivado desde el instante cero. Con un buen blanco y negro,pues es un gesto puro de agradecimiento que no necesita adornos de color y su autor ha sabido verlo. La luz lateral aporta volumen y le añade vida a la imagen. La composición es muy acertada, el espacio negativo que rodea el motivo le regala el protagonismo absoluto. Sencilla, bonita y efectiva. ¡Está llena de sentimiento! ¡Gracias Dan-El Krajisejck!

Dan-El Krajisejck_Sin título
Dan-El Krajisejck_Sin título

  1. Hola, sólo quiero decir que desde hace poco que comencé a rondar por este Blog y quiero darles las gracias a todos los que hacen posible que exista esta comunidad, así como a los miles (o millones quizá 😉 ) de aprendices de fotografía que lo leemos por sus consejos y apoyo, espero que sigamos aprendiendo y creando juntos todos de esta forma por mucho mucho más tiempo 🙂

    1. ¡Muchas gracias Hugo y bienvenido! Espero verte por aquí aportando ideas, haciendo críticas y colaborando con toda esta gran comunidad que es el Blog del Fotógrafo. Saludos.

  2. Hola, ahora si voy a participar con mi foto del reto de la semana. Soy nuevo en el Blog (una semana que los ví) y me parece fantástico todo lo que enseñan.
    Yo me auto regalé en enero una d5500 y la estaba usando en automático jeje. Ahora estoy viendo todo lo que puedo aprender. Gracias a Blog del Fotógrafo
    Saludos.

    1. ¡Bienvenido y felicitaciones por la compra! Te has comprado una gran cámara. Espero ver tus fotos reto a reto. Saludos.

  3. ¡Hola! Soy un joven fotógrafo principiante y estoy encantado con cada artículo de vuestro Blog. Aprendo muchos consejos y pongo en práctica cada truco que enseñáis. ¡Increíble el trabajo que hacéis!

    1. ¡Muchísimas gracias Dreplen! Que lindo lo que has escrito. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. Saludos.

  4. Buenos días compañeros del mundo de la fotografía. En primer lugar daros las gracias por hacer un Blog tan completo y lleno de información. Temas muy variados e interesantes dentro del mundo de la fotografía, que nos ayudan tanto a profesionales como como a los que están empezando en este arte.
    ¡Gran trabajo!

  5. Hola, soy nueva en este Blog. Desde siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he tenido oportunidad de aprender de manera seria. Hace un par de años me regalaron una Canon EOS Rebel T3i con un objetivo adicional Canon zoom lens EF 75-300 mm 1:4-5.6 III USM y otro más HD DSLR Pro MC AF Digital Wide Coverter w/Macro 0.48x62mm, me encantaría saber si este equipo es adecuado para empezar a sumergirme en este apasionante mundo de la fotografía. Gracias y felicidades por este espacio maravilloso que pienso aprovechar al máximo. Saludos.

    1. ¡Alma, antes que nada bienvenida al Blog! Espero verte seguido aquí en los comentarios, o leerte mejor dicho :). Te cuento que tienes una gran cámara para iniciarte y los objetivos te resultarán más que suficientes, de hecho, me asombra que teniéndola hace un par de años, todavía no te hayas animado a adentrarte en esta aventura que es la fotografía. Para lo que necesites estaré por aquí siempre disponible. Saludos.

      1. Muchas gracias por la información y créeme que haber encontrado este Blog me dio ese empujón que necesitaba 😉
        Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *