Fotografía de portada cortesía de: RyanMcGuire bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 180: Árbol

Te reto a capturar algo cercano, bello e inspirador a la vez que practicas nuestros consejos. ¿Te animas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 180: Árbol (del 14/10/2016 al 20/10/2016)

Sabía que te ibas a animar 🙂 Y no sabes lo feliz que me haces. Si te propongo este reto es para que no tengas excusa a la hora de practicar los consejos e ideas que te di en este artículo a la hora de fotografiar árboles. Yo de ti le echaría un vistazo antes de ponerte manos a la obra 😉

Como has podido leer en el artículo (si no te ha vencido la pereza 😉 ), puedes disparar en color o en blanco y negro, capturar un detalle, su vida o el árbol en medio de un paisaje, cambiar la perspectiva o volverte minimalista. Eso sí, cuida la luz, la composición y muéstranos toda la belleza del árbol. ¡Vamos! ¡Espero esos árboles como agua de mayo!!

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoÁrbolBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Vaya, vaya… Os habéis empeñado en ponérmelo difícil, ¿eh? Menudas fotos habéis enviado esta semana, se nota que habéis trabajado muchísimo y es algo que me llena de alegría. ¡Felicidades! Te muestro una pequeña selección, para nada están todas, ni todas las que deberían estar, pero sí son todas las que están y espero que las disfrutes tanto como yo.

Esta semana destaco la fotografía de Merxem Martin. Me gusta por su originalidad, porque desde el primer momento en que la vi se me quedó grabada en la memoria, porque es mágica, es fresca. Se trata de una silueta muy sugerente, por la forma del árbol, por la chica a la que cobija guitarra en mano y por cómo todo tiende hacia el lado izquierdo, como si la imagen estuviera en movimiento. Quizá lo que menos me gusta es el morado del fondo, un poco artificial, pero por otro lado he de reconocer que le da su punto mágico a esta instantánea. Muy acertado combinar nuestro protagonista con una figura humana, le suma atractivo e interés a la fotografía. ¡Enhorabuena Merxem! ¡Y felicidades a todos los demás!

Merxem Martin_Sin título
Merxem Martin_Sin título

    1. Sergio, es un error que aparece a veces en Flickr. Yo no lo he experimentado pero si otros usuarios en general de la red social. Te recomiendo que pegues el texto exacto del error en google y encontrarás la solución en los foros de consultas de dicha red social. Saludos.

    1. Gabriel, son un muy buen accesorio para ganar dos cosas: alcance por multiplicar la distancia focal y porque permite lograr fotografías de aproximación. Ahora bien, las contras son que si traen cristales intermedios reducirán la nitidez de las fotos (quizas muy poco pero si eres exigente lo vas a notar) y además, le quitarán luminosidad al objetivo. Sabiendo esto, puedes hacerte con ellos sin problemas.

  1. Hola, estaría bueno alguna semana fotos sin Photoshop, para los que no lo sabemos usar y ahí se ve realmente la pureza de la foto, gracias me encanta su Blog.

      1. Cesar, hay muchos instructivos dando vuelta por Internet para que aprendas como editar tus fotografías en el ordenador. Te recomiendo comenzar utilizando el software de tu cámara (que seguramente ha venido en su cd o que puedes bajar de su página web) o bien, con el Raw Therapee, un programa gratuito y muy poderoso sobre el cuál encontrarás mucha información al respecto.

  2. Hola, ¿dónde se pueden ver las fotos enviadas y que nunca salen seleccionadas? Salen unas cuantas solo, no es que salgan todas las enviadas pero alguna más creo que podrían salir. Gracias y adelante con los mensajes y lecciones que dais.

    Saludos.

    1. Maikel, tanto en el muro de la página de Facebook del Blog del Fotógrafo como en el muro del reto semanal de Flickr del Blog o en Twitter podrás ver todas las fotografías que participan 🙂 Saludos.

  3. ¡Buenísima foto! Antes de llegar al final, y viendo las otras fotos (bastante buenas por lo demás) esa foto en particular me llamó mucho la atención. Ya no puedo esperar a tener de nuevo una réflex para participar en estas actividades :D.
    Saludos desde Chile! 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *