Fotografía de portada cortesía de:Pexels bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 188: Redondo

Hoy te propongo un tema muy accesible para practicar, ¡así que nada de excusas!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 188: Redondo (del 9/12/2016 al 15/12/2016)

Si te reto a fotografiar algo redondo no es sólo porque sea algo muy accesible, si miras a tu alrededor ententerás a qué me refiero, tienes a tu alcance más elementos redondos de los que imaginas ;), sino porque las formas geométricas resultan muy atractivas al ojo porque las reconoce fácilmente.

Cuando introduces elementos geométricos en tu foto, aunque no estén claramente definidos ni cerrados por líneas continuas, el ojo los reconoce y automáticamente dirige la vista hacia él. Ahora el reto está en lograr que esos ojos se posen ahí más de un nanosegundo. Si creas una composición interesante o introduces una luz mágica, lograrás captar la mirada y tal vez algún que otro suspiro. ¿Preparado para atraer las miradas?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Redondo” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRedondoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Y después de una semana de espera aquí tenéis un breve resumen de todos esos elementos redondos que habéis atrapado con vuestro objetivo. ¡Espero que la disfrutéis!

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Photo Sonntags y se titula «Circumpolar Monegrillo». Es una imagen muy trabajada, repleta de técnica y paciencia que nos muestra la belleza del cielo y nos recuerda que vamos en círculos, que la vida son círculos (que se abren y se cierran) y que ninguna figura geométrica está tan presente en la naturaleza como el círculo. Y al margen de esta lectura personal, la fotografía está perfectamente realizada, muy bien compuesta y se nota que hay mucha pasión detrás detrás de esta imagen. ¡Enhorabuena a su autor y felicidades al resto, habéis realizado un gran trabajo!

Photo Sonntags_Circumpolar Monegrillo
Photo Sonntags_Circumpolar Monegrillo