La fotografía que ilustra este artículo pertenece a The Jordan Collective bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 6: Bebés

Ya está aquí el Reto Semanal, vamos por el sexto, esta vez sobre el tema de unas criaturas tiernas y adorables llamadas Bebés.
A continuación un recordatorio de la dinámica del reto, y una novedad que introduzco a partir de esta semana: nuevas redes sociales para participar.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana os propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…
Para Facebook: En la descripción de la foto menciona la palabra clave “Reto Bebés” seguida de un título de tu elección. ¿Ya tenías alguna foto anterior sobre el tema del reto? Fenomenal, súbela por favor. También me vale.
El Reto Semanal una excusa para desempolvar la cámara, darle un poco de vida, y practicar todo lo aprendido.

Reto Semanal 6: Bebés

El de esta semana es un reto irresistible: Bebés. Esas adorables criaturas, a veces lloronas y otras veces risueñas, constituyen un magnífico sujeto para probar nuestras habilidades de retrato, y de paso, nuestros niveles de paciencia. Éste sí que es un reto de verdad, pues lograr una buena fotografía de bebé no es tarea fácil: estos pequeños seres humanos no paran de moverse, son extremadamente imprevisibles, y no intentes pedirles que miren para la cámara ni que posen para un retrato porque casi no te van a entender.

A menos que cuelgues del objetivo de tu cámara algún divertido objeto de colores llamativos. Ahí te dejo la pista. Si buscas más consejos y trucos para aplicar, échale un vistazo a este artículo donde comparto consejos para fotografía de bebés.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook acabo de habilitar nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Bebés” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoBebesBDF

Como siempre, te tengo que hacer la pregunta.. ¿Aceptas el reto?

Actualización

Esta semana me he quedado impresionado, no sólo por la calidad de las fotografías (mérito total de los fotógrafos que habéis participado), sino por la impresionante belleza y simpatía que desprendían las pequeñas caras de esos modelos a los que habéis retratado. El tema no era sencillo, hay que reconocerlo, pero me estoy dando cuenta de que, a mayor dificultad del reto semanal, más imaginación y creatividad le echáis. En muchas fotos se puede apreciar un buen uso de técnicas como el blanco y negro, la profundidad de campo, la luz, la composición, etc.

Vaya por delante que la siguiente selección no es sobre los bebés más guapos. Como siempre, se trata simplemente de una pequeña muestra de los grandes resultados que habéis conseguido 😉

Fijaros en este primer plano hecho por Trinidad, titulado «Ultra Feliz». Creo que se salta la mayoría de las reglas tradicionales de fotografía de las que los demás nos preocuparíamos (regla de los tercios, ruido ISO probablemente provocado a conciencia) pero aun así consigue un GRAN retrato que contagia felicidad y esperanza. Los grandes ojos y boca del bebé lo hacen merecedor de estar en el centro de la composición, el ruido ISO le proporciona a la foto un toque retro bastante real. La mirada fija del bebé denota interés hacia algo a la derecha del objetivo con lo que la fotógrafo o algún ayudante le llamaría la atención. Un gran retrato.

Click en la foto para agrandarla, mira fijamente la cara del bebé.
Sentirás que todos tus problemas tienen solución.

Trinidad Viñuela - Ultra Feliz
Trinidad Viñuela – Ultra Feliz