Fotografías cortesía de: Patri del sol, Caro Musso bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 99: Mira lo que encontré

¿Recuerdas cuando aún no sobrepasabas el metro y poco de altura y todo tú era inocencia e ingenuidad y encontrabas algo que te parecía maravilloso y corrías a enseñárselo a tus padres? Pues esta semana te reto a que recuperemos ese instante de magia e ilusión.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 99: Mira lo que encontré

En esto reto me gustaría que nos mostraras con las manos de quien tú elijas algo que te parezca especial, algo que te encuentres en tu paseo fotográfico, algo que estéticamente te haya enamorado o que encaje con el escenario que tienes a tu alrededor. Para que estas imágenes sean atractivas es importante que cuides los fondos, los colores (que estén en armonía) y que trabajes con la profundidad de campo para que puedas resaltar (si así lo deseas), aquello que nos quieras mostrar y que vas a convertir en el centro de interés de tu fotografía.

Si estás pensando que necesitas sí o sí alguien que te preste sus manos y que no tienes a nadie, te diré que esa excusa no me vale, mejor si encuentras a un alma caritativa que te haga de modelo para que te concentres en tu tarea de fotografiar, pero si no es posible, te recuerdo que tienes dos manos y que con una puedes sostener la cámara y disparar y con la otra mostrarnos lo que hayas «encontrado». Parece difícil tarea, pero no lo es tanto, aquí tienes la muestra 😉 ¡Seguro que a ti te sale mucho mejor!

Mira lo que encontré
Mira lo que encontré

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Mira lo que encontré” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Mira lo que encontré” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoMiraLoQueEncontréBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Después de visualizar los objetos que con tanta ilusión habéis enviado, me gustaría mostraros esta pequeña galería con algunos ejemplos. Espero que la disfrutéis tanto como yo 😉

La imagen de Eva Cardona Cendán es la que más me ha cautivado de todas. Es una imagen sencilla, como el espíritu inocente de un niño que vuela libre, sin prejuicios, sin normas sociales. ¡»Cuando éramos niños» transmite tanto con tan poco! Eva ha jugado perfectamente con la profundidad de campo, desenfocando completamente el fondo, lo justo para intuir el mar y el cielo, y dejando el barco completamente nítido, para dejarle todo el protagonismo. No hay ningún elemento en la imagen que destaque de forma cromática, que estorbe. Todo está en una perfecta armonía, el cielo, el agua del fondo, la mano, el barco… navegan en una maravillosa sintonía a la luz de un suave sol que contrarresta el frío del azul para aportar la calidez infantil que enamora de la fotografía. Quiero navegar en este barquito, como cuando era una niña y ponía mis sueños en los barquitos de papel que lanzaba al mar, deseando que recorrieran los oceános viviendo grandes aventuras, sorteando las tormentas y descansando en plácidas playas desiertas. ¡Como la vida misma, en un vaivén de olas por surcar y mares por explorar. Felicidades Eva por esta preciosa y entrañable imagen! Gracias a ti y al resto por participar una semana más.

Eva Cardona Cendán_Cuando éramos niños
Eva Cardona Cendán_Cuando éramos niños

eBook Fotógrafo Viajero

  1. El reto pasado me pareció muy divertido, pero este me lo parece aún mas. Gracias por proponer unos retos que además de aprender te lo pasas genial creándolos.
    Un saludo a todo el equipo.

  2. Hola. Acabo de llegar a vosotros por casualidad y me instalo en vuestra casa. Gracias por enseñar al que no sabe ( como yo) y felicidades por vuestro trabajo. Ya soy lector Vip, para no perderme nada.
    Un saludo

    1. Bienvenida Rosalía, espero que puedas ponerte cómoda! Nuestra casa es tu casa también y de todos los fotógrafos que quieran ayudarnos y ayudar a sus colegas 🙂 Espero verte muy seguido por aquí! Saludos.

  3. Hola! soy nuevo en esto, acabo de adquirir una Canon 100D y quiero ponerla aprueba y participar en estos retos, y tengo una pregunta, ¿Pueden estar retocadas las fotos? (Soy un fanático del PS de ahí la compra de la cámara jajaja)

    1. José Manuel, puedes subir las fotos como mejor expresen lo que quieras transmitir. Yo particularmente no soy amigo del retoque (si de la edición) pero es indudable el aporte de las herramientas de retoque a la fotografía, ademas, cuando el retoque esta bien hecho, es muy difícil darse cuenta si ha sido retocada o no 🙂 Saludos.

  4. Hola, me encanta su página, recién compré cuna Nikon D3300 y llegué a su página cuando buscaba «reviews» jejeje. Una pregunta: ¿Ustedes tienen otra pagina dedicada a Filmación con dslr o una sección acá dedicada a la parte de vídeo? Seria muy bueno ya que con las nuevas tecnologías de la fotografía digital, los fotógrafos y cineastas o viseo aficionados estén cada vez mas relacionados. Gracias por los aportes son muy útiles, un abrazo 🙂

    1. Olexy, bienvenido al Blog, esperemos verte por acá muy seguido aportando! Aquí encontrarás mas que nada artículos relacionados con la fotografía pero también los tienes acerca de como grabar vídeos con la cámara, trucos, y consejos para tal fin, aunque es cierto, en menor medida. 🙂 Saludos

  5. Hola, soy nueva por aquí! Siempre me ha gustado la fotografía y ahora que tengo una réflex quiero sacarle el mayor partido posible. Espero aprender de vuestros artículos y participar en los retos. Un saludo.
    P.D: yo también me hice VIP para no perderme detalle de todo lo que publiqueis

  6. Hola, hace poco empece a tomar fotos y al buscar consejos para mejorar, ustedes me cautivaron con la idea de los retos semanales y tantos buenos consejos. Aun no he participado en alguno pero espero poder hacerlo en este y seguir haciéndolo en los siguientes. Muchas gracias por tanta ayuda y hacer que esto sea mas divertido de lo que es. 😀

  7. Gracias por poner mi fotografía en la selección de esta semana (es la de la tortuga), la verdad es que anima mucho verla en esta galería.
    Llevo participando en el reto semanal desde que os descubrí hace unos meses y la verdad es que es una iniciativa muy buena y estoy aprendiendo mucho gracias a ella, así que espero con ilusión el siguiente reto 😉
    ¡Enhorabuena por el Blog!

  8. Buenas!!! Gracias por todos los consejos que das, muy bueno el Blog. Hace poco me compre una nikon D5200, esta página me ayudo mucho para empezar en este hermoso mundo de capturar las imágenes. Participé de este reto pero lamentablemente no salí seleccionado, así que tendré que esforzarme mas para el próximo reto. Saludos!!!

    1. Javier, los retos son un excelente ejercicio para invitarlos a practicar los consejos que aquí compartimos todos (tanto nosotros como ustedes). A seguir participando! Eso si, no vayas a desanimarte si no sales seleccionado, lo importante es aprender y practicar 🙂

    1. Julia, cada vez que se plantean los retos fotográficos también se explican los medios para poder hacerlo! Puedes participar subiendo tus fotos al muro de la página del Blog en Facebook o incluso en el muro del Reto del Blog del Fotografo en Flickr aquí: https://goo.gl/Fta1tS! Espero ver tus fotos allí. Saludos.

  9. Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión que eligierais mi fotografía. Me gusta mucho participar en los retos porque es una manera de retarme a mi misma y poner en práctica cosas que de otra manera seguramente no haría. Me divierto mucho y creo que eso es lo importante. De nuevo muchas gracias!

  10. Hola equipo del blog, gracias por colocar mi foto en esta exigente galería es un gran estímulo para mí y para quienes me acompañan en mis salidas (mi esposa y el menor de mis hijos) había estado un poco ausente debido al cumulo de trabajo al comenzar el año, soy Bioquímico de profesión, docente por vocación y fotógrafo por afición, comparto mi tiempo entre la docencia y la fotografía son dos actividades que me apasionan y me generan mucha felicidad y lo más importante mi familia se involucran en ellas y me acompañan a cuanta salida programo. Aquí estoy de nuevo y un abrazo a todos desde Colombia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *