Fotografías cortesía de: Patri del sol, Caro Musso bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 99: Mira lo que encontré

¿Recuerdas cuando aún no sobrepasabas el metro y poco de altura y todo tú era inocencia e ingenuidad y encontrabas algo que te parecía maravilloso y corrías a enseñárselo a tus padres? Pues esta semana te reto a que recuperemos ese instante de magia e ilusión.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 99: Mira lo que encontré

En esto reto me gustaría que nos mostraras con las manos de quien tú elijas algo que te parezca especial, algo que te encuentres en tu paseo fotográfico, algo que estéticamente te haya enamorado o que encaje con el escenario que tienes a tu alrededor. Para que estas imágenes sean atractivas es importante que cuides los fondos, los colores (que estén en armonía) y que trabajes con la profundidad de campo para que puedas resaltar (si así lo deseas), aquello que nos quieras mostrar y que vas a convertir en el centro de interés de tu fotografía.

Si estás pensando que necesitas sí o sí alguien que te preste sus manos y que no tienes a nadie, te diré que esa excusa no me vale, mejor si encuentras a un alma caritativa que te haga de modelo para que te concentres en tu tarea de fotografiar, pero si no es posible, te recuerdo que tienes dos manos y que con una puedes sostener la cámara y disparar y con la otra mostrarnos lo que hayas «encontrado». Parece difícil tarea, pero no lo es tanto, aquí tienes la muestra 😉 ¡Seguro que a ti te sale mucho mejor!

Mira lo que encontré
Mira lo que encontré

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Mira lo que encontré” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Mira lo que encontré” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoMiraLoQueEncontréBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Después de visualizar los objetos que con tanta ilusión habéis enviado, me gustaría mostraros esta pequeña galería con algunos ejemplos. Espero que la disfrutéis tanto como yo 😉

La imagen de Eva Cardona Cendán es la que más me ha cautivado de todas. Es una imagen sencilla, como el espíritu inocente de un niño que vuela libre, sin prejuicios, sin normas sociales. ¡»Cuando éramos niños» transmite tanto con tan poco! Eva ha jugado perfectamente con la profundidad de campo, desenfocando completamente el fondo, lo justo para intuir el mar y el cielo, y dejando el barco completamente nítido, para dejarle todo el protagonismo. No hay ningún elemento en la imagen que destaque de forma cromática, que estorbe. Todo está en una perfecta armonía, el cielo, el agua del fondo, la mano, el barco… navegan en una maravillosa sintonía a la luz de un suave sol que contrarresta el frío del azul para aportar la calidez infantil que enamora de la fotografía. Quiero navegar en este barquito, como cuando era una niña y ponía mis sueños en los barquitos de papel que lanzaba al mar, deseando que recorrieran los oceános viviendo grandes aventuras, sorteando las tormentas y descansando en plácidas playas desiertas. ¡Como la vida misma, en un vaivén de olas por surcar y mares por explorar. Felicidades Eva por esta preciosa y entrañable imagen! Gracias a ti y al resto por participar una semana más.

Eva Cardona Cendán_Cuando éramos niños
Eva Cardona Cendán_Cuando éramos niños