4 Maneras de Seguir el Blog del Fotógrafo

Aunque el blog, aquí, es mi principal centro de operaciones, existen más formas de comunicarte conmigo y seguir mis publicaciones de manera regular. Te las resumo a continuación. Te recomiendo que me agregues por lo menos en alguna, así te aseguras de no perder ninguna de mis actualizaciones.

Lectores VIP

Se trata de un grupo de lectores (al principio muy reducido, ahora ya son más de 64.000 lectores) que me siguen por Email. A través de este medio suelo enviar regularmente trucos, astucias, artículos y consejos relacionados con el aprendizaje de la fotografía. Siempre preparo artículos inéditos, jamás publicados en el blog, guías detalladas y libros en PDF de regalo, donde comparto todo cuanto sé sobre fotografía.
Si te interesa te puedes apuntar a continuación dejando tu nombre y dirección Email. Es gratuito:

Facebook

fbbCon más de 51.000 fans apuntados. Aquí puedes estar al tanto de los nuevos artículos que publico en el blog, además de poder ver fotos de otros lectores, subir las tuyas para recibir críticas positivas o participar en el Reto Semanal que convoco todos los sábados. Me puedes seguir en Facebook a través de la siguiente página (asegúrate de darle al «Me Gusta» si quieres que te lleguen las notificaciones de nuevos contenidos).

Twitter

twwEl lugar incontestable para estar al tanto de todo cuanto publico en el blog, además de algún que otro Retweet interesante que paso durante el día. Me encuentras en Twitter aquí.

 

Google+

gppAdemás de enlazar a todas mis publicaciones, Google+ es el sitio donde suelo compartir mis reflexiones personales: deseos, victorias, miedos, preocupaciones, delirios ;). También suelo convocar debates muy interesantes relacionados con la fotografía y las cámaras.  Me puedes seguir en Google + a través de mi perfil.

¿Por qué todo esto?

Me encantan las cámaras réflex, los retratos de ancianos, disparar en modo manual, atrapar la luz dándole forma y color. A través del Blog del Fotógrafo (y de mis perfiles en las redes sociales) intento aportar mi humilde granito de arena.
Sé muy poco sobre fotografía, pero es mi pasión y la quiero compartir contigo. ¿Te hace? Si es que sí, mi libro gratuito «Tus Primeros Pasos en Fotografía Réflex» puede ser un buen primer paso 😉

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Nos leemos,,,
Mario

eBook Fotografía sin salir de casa

  1. Mario…que que??? Ya quisiera saber yo la mitad de todo lo que sabes!! Gracias a ti estoy descubriendo lo maravilloso que puede llegar a ser este mundo. Mil graciasss!!

  2. Mario, cuando escribes que «…Sé muy poco sobre fotografía, pero es mi pasión y la quiero compartir contigo..», te pregunto: ¿Que tal que supieras fotografía, entonces? Si, sabiendo «poco» aprendemos tanto de vos, solo me resta decirte, GRACIAS por todo lo que nos enseñas.

    Un saludo desde Tuluá (Valle), Colombia.

    Luis

  3. Gracias Mario/Naoufal por todo el aporte que nos han brindado, siempre admiré la fotografía de lejos y este blog me empujó a dar el paso, desde entonces cada día me enamoro más de mi D5100.

    Gracias chicos sinceramente por brindarnos la oportunidad de aprender, mucho aprecio desde Venezuela.

  4. Hola, yo también tengo un blog de fotografía, mi pasión y dedicación a la par que mi perro. Aunque acabo de empezar hace poco en esto de las páginas online me interesa crecer de igual forma que lo hicistes tú. Un beso fuerte y sigue con el mismo éxito.

  5. Hola Mario me encanta tu blog y todos tus datos sobre la fotografia en general, me gusta mucho la fotografia, tal vez no soy fotografo, ni tengo las mejores fotos, pero admiro a la gente que es «grande» en esto y me quedo mirado sus obras como tonto jajaja. Hace poco me compre mi primera reflex y me gustaria indagar en la fotografía lo mas que pueda porque me gusta mucho y admiro mucho tu trabajo.
    =)

  6. Gracias por los diferentes artículos que nos dejas, tanto por un lado como otro lo que nos anima a seguir haciendo fotografías aunque de momento sea con una cámara digital compacta, y espero que pronto pueda con una cámara réflex. Un saludo.

  7. Gracias a ti, podemos aprender un poquito mas cada día con tus consejos y tus libros.

    Gracias por ayudar a que la fotografía resulte mas fácil y accesible para los mas inexpertos.

    Un saludo.

  8. Mario, felicitaciones por tu blog y muchisisisimas gracias por invertir tu tiempo en enseñarnos tanto de manera API ( a prueba de idiotas) jejejeje. Te decía en otro comentario que por fin tengo mi primera reflex una Nikon D 7000 me vino con el 18-55 G, un 70-300G, un 50 1:1.8D ( el motivo de mi pregunta) y un 500 1:8. El de 50 mm tiene el anillo de enfoque que va de 0.45 hasta infinito y el anillo del diafragma va desde 1.8 hasta 22, tiene un botoncito rojo que se activa cuando la apertura esta en 22, si el anillo no está en 22 no se puede activar. El caso es que si el anillo no esta en 22 cuando pulso el obturador sale en pantalla este aviso parpadeante fEE. Qué es esto?? Porqué no permite tomar las fotos?? Mi paso por la fotografía va de una Nikon coolpix 210 pasé a una Sony dsc h9, luego a una Sony dsc hx10 esto buscando mas zoom para poder tomar aves pues las aves y los macros son lo que mas me apasiona pero la parte automatica de estas camaras me limitaba mucho en su modo manual al punto de no poder realizar tu tutorial de los retratos con el fondo desenfocado y allí me decidí a saltar a la reflex. Confieso que con mi bridge me sentía el mejor fotografo del mundo pues aprendí ( a punta de ensayo y error a manipular el modo manual de ésta ) pero en reflex si que estoy en pañales. No desistas por favor en tu empeño por hacernos aprender. Espero entonces tu respuesta y saludos desde Cali en Colombia.

    1. Hola Jaime! Tienes que dejar el anillo de diafragma en f22 y pulsar el botón y dejarlo así. Si quieres cambiar de diafragma (el valor »f»), usa el dial de la cámara. Hay objetivos que tienen el anillo de diafragma por si las cámaras en que se usarían son manuales, pero como la tuya es digital, cierra el anillo en f22 y usa solo el dial de la cámara 🙂 Saludos.

  9. Sería bastante bueno si pudieras configurar tu feed para que se muestren los posts completos y no los extractos, pues habemos quienes leemos tus post desde lectores de feeds y ahí no se muestran completos. Saludos!

    1. Gracias Dan. Lo hago porque, lamentablemente, hay blogs que copian contenido automático desde los Feeds RSS.

      En cualquier caso, además del extracto puedes clicar en el título y leer el post completo aquí en el blog. Sé que es engorroso, lo siento 🙁

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *