Desde que las cámaras sin espejo (mirrorless o EVIL) están a este nivel, es difícil resistirse a ellas. La lucha entre marcas por hacerse con este mercado en auge, no deja de regalarnos mejoras y avances constantes.

Sin duda, una de las marcas que destacan en este segmento es Sony, que ha apostado fuerte por este tipo de cámaras con resultados más que sobresalientes. La magnífica Sony A6300 es uno de sus buques insignia y ya te aviso, que no decepciona.

Si tienes la suerte de tener en el bolsillo un buen presupuesto para hacerte con tu primera, segunda o tercera cámara, hazle un hueco a este artículo, porque esta puede ser la cámara de tus sueños 😉 .

Dirigida a…

Esta cámara está orientada al aficionado medio-alto que busque una cámara ligera, robusta y ultrarrápida y que sepa aprovechar sus altas prestaciones.

Si bien la velocidad de enfoque nos va bien en cualquier ocasión, veo en esta cámara una cámara de acción. Si lo tuyo es fotografiar e ir a la caza del movimiento (deportes, niños, etcétera) esta es una grandísima opción porque presume de tener el enfoque automático más rápido del mercado (0.05s).

Características generales

  • Lente: Montura tipo E, con compatibilidad con lentes tipo E de Sony.
  • Tipo de sensor: Sensor CMOS Exmor® tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm) de aprox. 24,2 megapíxeles.
  • Tipo de enfoque: enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/AF con detección de contraste).
  • Punto de enfoque: 425 puntos (enfoque automático con detección de fases)/169 puntos (enfoque automático con detección de contraste).
  • Sensibilidad ISO: ISO 100-25.600 (ampliable a ISO 51.200).
  • Modos de calidad de imagen: RAW, RAW y JPEG, JPEG extra fino, JPEG fino, JPEG estándar.
  • Tipo de visor: Visor electrónico OLED XGA (color) de 1,0 cm (tipo 0,39) de 2.359.296 puntos con una cobertura del 100%.
  • Pantalla LCD: 7,5 cm (tipo 3.0) TFT panorámico, con 921.600 puntos, abatible hacia arriba: aprox. 90 grados, hacia abajo: aprox. 45 grados.
  • Tipo de obturador: Control electrónico, transversal vertical, tipo de plano focal.
  • Disparo en modo continuo: de hasta 11fps.
  • Velocidad de obturación: de 1/4000 a 30s.
  • Flash incorporado: Número de guía 6.
  • Duración de la batería (fotos): 350 disparos aprox. (visor)/400 disparos aprox. (pantalla LCD) (estándar CIPA)
  • Duración de la batería (vídeos): 70/75 minutos aproximadamente.
  • Grabación de vídeo: Formato 4K.
  • Dimensiones (An. X Al. X Pr.): 120 x 66,9 x 48,8 mm.
  • Peso: 361 g (sólo el cuerpo).
  • Temperatura de funcionamiento: 32°-104 °F / 0-40 °C.
  • Conectividad: WiFi® & NFC.
  • Colores disponibles: plateado y negro.

 

Precio

Puedes encontrarla en Amazon por EUR 764,95 (sólo el cuerpo).

Lo mejor

Sin duda, lo que más destaca de esta cámara es la velocidad y calidad de su autofocus, de 0.05s y su multitud de puntos de enfoque de su sistema híbrido (425 por detección de fase y 169 por detección de contraste), lo que se traduce en una cámara muy efectiva para mantener el foco en escenas en constante movimiento.

También destaca la rapidez de disparo de hasta 11fps, así como la ligereza, pequeño tamaño, pero a la vez la robustez de su cuerpo de alineación de magnesio o su pantalla abatible de 921.600 puntos .

Su gran calidad de imagen gracias a su sensor y procesador de última generación, con 24MP y un buen rango dinámico y control del ruido, también destacan en esta pequeña joya de Sony.

Y por supuesto la grabación de vídeo en 4K.

Lo peor

No tiene estabilizador en el cuerpo, y hay que ir a buscarlo en la óptica.

El precio de salida de la cámara superaba los mil euros (sólo el cuerpo), aunque a día de hoy éste ha descendido bastante desde que salió a la venta. No obstante, sigue siendo un precio elevado fuera del alcance de muchos fotógrafos entusiastas, porque al cuerpo hay que sumarle una óptica (y una buena que esté a la altura de esta maravilla) 😉 .

Siempre pienso que el problema no está en comprarse una cámara muy buena (la mayoría a día de hoy lo son) sino en comprarte ópticas que estén a la altura y puedan sacar provecho a la inversión  económica que hacemos en el cuerpo de la cámara. Y tras esta reflexión, veamos la galería 😉 .

Galería

Para ver más imágenes, puedes seguir este enlace.

Conclusiones

La verdad es que es una cámara con pocos peros para todo aquél o aquella que se la pueda permitir y se proponga exprimir todas sus posibilidades. Una cámara ligera, robusta, de buenísima calidad de imagen y prestaciones en ocasiones casi profesionales.

Si te gusta llevar la cámara encima, fotografiar la acción de la calle, de deportes, etcétera, creo que esta puede ser una buenísima opción.

No parece que nadie vaya a arrepentirse de tener esta joya consigo 😉 .

¿Qué te parece? ¿Es la cámara de tus sueños? ¿Es la de alguien que conoces? Pues no olvides compartir este artículo en tus redes sociales favoritas, así conseguiremos llegar a más gente. Muchas gracias y hasta la próxima 🙂 .

Una Respuesta

  1. Francesc

    Hace poco cambie todo mi equipo Canon (Canon 6D + objetivos) a esta cámara. No me dedico profesionalmente, con lo que tengo de sobras para el tipo de fotografía que hago y sobretodo para que no sea un problema para viajar.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.