Imágenes Tilt-Shift Que Te Llenarán de Inspiración, ¿Cuál es Tu Favorita?

Hace unos días te hablamos de los objetivos descentrables, también conocidos como tilt shift. Si no pudiste leer el artículo o quieres refrescarlo, clica aquí 🙂 . Yo sólo te haré un resumen rápido para ponerte un poco en materia.

¿Qué son los objetivos descentrables?

Supongo que, aunque no sepas de qué va, sólo con el nombre podrías deducir un poco cómo funcionan. Los objetivos descentrables, a grosso modo, pueden moverse vertical u horizontalmente respecto al eje óptico, lo que permite corregir la distorsión de las líneas (ya que permiten colocar el objetivo de forma paralela a las mismas) o bien desplazarse de forma lateral para hacer panorámicas o desenfocar diferentes planos dentro de la imagen, logrando el efecto miniatura en tus fotos.

Objetivos tilt-shift
Objetivo descentrable o tilt shift

En la siguiente galería encontarás, imágenes de edificios, que son el fuerte de estos objetivos sin lugar a dudas. Verás que las líneas se mantienen rectas y sin distorsión. También podrás ver el resultado de las imágenes panorámicas trabajadas con uno de estos objetivos o el llamativo efecto miniatura que crea el desenfoque de los diferentes planos de la imagen.

Veámoslo en imágenes para que te hagas una idea de lo que podrías conseguir con estos objetivos.

Como ves, lo que destaca principalmente de estos objetivos es, básicamente, su capacidad de corregir la distorsión de las líneas, lo que lo hace un objetivo indispensable para todos aquellos fotógrafos interesados seriamente en arquitectura ;-), pero no sólo eso, es muy interesante también el movimiento en lateral, que nos permite jugar con el enfoque en diferentes planos de la imagen, o para conseguir increíbles imágenes panorámicas.

Si eres amante de la arquitectura, este tipo de objetivos serán tu mejor apuesta :-).

Espero que te haya gustado esta galería, si es así, por favor, compártela con alguien más que pueda estar interesado o interesada en saber qué es un objetivo tilt-shift y qué se puede conseguir gracias a él. Muchas gracias y hasta la próxima :-).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *