Es evidente que no siempre tenemos la oportunidad de ver el mundo desde el aire, pero eso no quita para que esa perspectiva no nos sea inspiradora ;-). Cambiar de punto de vista es siempre inspirador, ver el mundo desde arriba, desde una montaña, desde el cielo o simplemente asomarnos al balcón puede darnos imágenes muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Es por ello que me he propuesto bucear por la red para ofrecerte unas cuantas fotografías aéreas con las que dejes volar tu imaginación y puedas alimentar tu inspiración. ¿Me sigues?
1. Carreteras desde el cielo
Las líneas en S son muy sugerentes e interesantes en composición. Son sinuosas, fluidas y sensuales, y se asocian de forma más evidente al movimiento. También te permiten pasear la mirada de forma pausada por el encuadre.
2. Contrastes
Los contrastes que se pueden observar desde el cielo, como un paisaje con o sin niebla, son perspectivas que difícilmente podrás ver de otro modo.
3. Bosques
Los bosques son siempre preciosos, pero desde el cielo nos regalan imágenes únicas, con sus fugas hacia el suelo, sus texturas, sus simetrías…
3. Por tierra mar y aire
Un cielo con nubes, el contraste del mar con la tierra, los azules, blancos y marrones… Una escena mágica sin duda.
4. Perspectivas áereas que quitan el aliento
No son imágenes aptas para gente con vértigo 😉 y no sé si las recomendaría demasiado por cuestiones obvias de seguridad. Pero impactante lo es bastante, ¿no crees?.
5. Cimas y volcanes
Acercarse a la cima de un volcán o a la cima de una montaña desde el cielo es todo un espectáculo.
6. Minimalismo
Un barco en medio del mar puede ser una imagen desde el cielo maravillosa, ¿no crees? 🙂 .
7. En blanco y negro
La mezcla de la perspectiva, la niebla y el blanco y negro pueden conseguir imágenes tan fascinantes como esta:
8. Reflejos
Los lagos, ríos, mares y todo aquello que sea susceptible de reflejar un cielo azul, puede añadir interés a las imágenes tomadas desde el aire.
9. Ciudades
Las ciudades desde el cielo nos ofrecen sorprendentes imágenes de miniaturas.
10. Texturas
¿Verdad que puedes imaginar el tacto que tendría esta imagen si pudieras tocarla? Las texturas nos evocan el tacto alimentando así nuestra participación en la imagen.
11. Panorámicas
El formato panorámico nos permite abarcar una mayor proporción de imagen en la escena.
12. Geometría
Prestar atención a las diferentes formas geométricas que se observan desde el cielo nos regala imágenes como esta, inspiradora, por cierto, de nuestra inspiración número 30.
13. Nubes
Si vas en avión seguro que tienes alguna imagen similar a esta. Y si no, no desaproveches la próxima vez que vayas para conseguir una parecida :-).
14. Color
El color del otoño en los bosques es un espectáculo único.
15. Abstracción
Cuando no aparecen elementos fácilmente reconocibles se crean imágenes con cierto toque de abstracción como la siguiente, que parece reducirse a formas, tonos y texturas.
16. Nocturnas
Desde un edificio alto de tu ciudad puedes conseguir imágenes como esta que, de noche, nos ofrece un espectáculo de luces, acción y narración muy interesante y fuera de lo común.
17. Romper el ritmo
Buscar aquello que es diferente, que destaca y rompe el ritmo, añade interés a nuestras fotografías.
18. Verde que te quiero verde
Imágenes con un tono de color dominante como esta, también pueden ser muy interesantes :-).
19. Montañas nevadas
Sobrevolar extensiones montañosas en invierno, nos deja imágenes tan increíbles como estas:
20. Volcanes en erupción
Menudo espectáculo, ¿verdad? a quién no le gustaría ver algo así desde un lugar bien seguro? 🙂
Sé que muchas de estas imágenes te pueden parecer a priori difíciles de conseguir pero, ¿quién sabe? Quizá de aquí a un tiempo hagas un gran viaje y decidas alquilar una excursión en avioneta, o en globo, o simplemente cojas un avión o accedas a un edificio alto de tu ciudad. La perspectiva cenital, aérea, nos descubre un mundo nuevo, unas nuevas escalas (qué pequeños e insignificantes nos vemos desde el cielo, ¿verdad?), una nueva perspectiva y una nueva forma de mirar, y eso en fotografía siempre es una oportunidad única.
¿Has practicado alguna vez la fotografía aérea? ¿Te animarías a hacerlo? Sea como fuere, a partir de ahora, si se presenta la oportunidad, ¡no la desaproveches! Espero que te hayas quedado con unas ganas terribles de volar y que compartas este artículo para que otros y otras puedan inspirarse con él. Muchísimas gracias y hasta la próxima.