Bebé mirando mientras muerde juguete

Fotografías de Bebés Para Inspirarte (Hay Vida Más Allá de los Cestos)

Imposible resistirse a la ternura que transmiten las fotografías de bebés o incluso a fotografiarlos. Conozco padres que han comprado una cámara solo por no perderse ni un momento en la vida de su nuevo retoño.

Estamos acostumbrados a ver fotos de estudio en cestos que quedan preciosas, pero no son tan fáciles de conseguir para un aficionado y a veces uno llega a frustrarse. Sin embargo, creo firmemente en que hay vida más allá de los cestos, las mantas y diademas y los posados de recién nacidos o bebés, por muy bonitas que sean.

Por eso, hoy te traigo un montón de fotografías de bebés que despertarán en ti los sentimientos más tiernos y las ganas de fotografiar cualquier retoño que tengas a mano ;). De mostrar su entorno, su día a día, sus gestos, sus hazañas. ¿Las vemos?

Con mamá y papá

Es muy bonito ver un bebé en una fotografía, pero el amor que puede llegar a desprender una imagen con su madre o su padre, o ambos, no tiene igual. Un recién nacido en brazos, lactando, dormido en el regazo, etcétera, es un recuerdo que nadie debería perderse. Aunque tengas que tirar de trípode y autorretrataros.

Los hermanos

Los hermanos son un elemento de la ecuación maravillosa. La magia que se crea entre ellos es digna de fotografiar. ¿No crees? Aquí tienes algunos ejemplos. Como puedes ver, incluir a un hermano ayuda a construir una narración, a llenarla de emoción.

Detalles

Las fotos de pequeños detalles de un bebé son de lo más tiernas e irresistibles, de recién nacidos o de más mayorcitos. Esas manitas, los piececitos, su boca… son tan achuchables que con solo mostrar un pequeño detalle de su cuerpo lograrás una imagen maravillosa.

Posados

Posados naturales o espontáneos, ¿por qué no? No hace falta una gran puesta en escena, si pillas un momento en el que el bebé, más grande o más pequeño se deja… aprovecha. Miradas que enamoran o retan al juego, espaldas que sugieren, sonrisas que derriten…

Momentos cotidianos

De los momentos cotidianos surgen algunas de mis fotos favoritas de bebés, como en el baño; sus primeros pasos; con su mascota; comiendo, con sus primeras experiencias comiendo con las manos o aprendiendo a coger la cuchara; o incluso con el juego.

Qué mejor momento que fotografiar a un bebé mientras juega. Es ahí donde podrás capturar su esencia, sus momentos más auténticos, donde no posará para ti pero te dará lo mejor.

Creatividad

Con un poco de creatividad, puedes conseguir imágenes originales y muy divertidas. ¡Deja volar tu imaginación!

Y hasta aquí esta inspiración para fotografiar bebés. Si quieres profundizar más en cómo lograr estas fotografías puedes ver cómo fotografiar sus primeros meses (desde mi propia experiencia como madre) , trucos para no desesperarte, o errores que debes evitar.

Si te han transmitido un mínimo de ternura, te voy a pedir que las compartas, que el mundo está muy falto de ella ;). Gracias y hasta pronto.

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *