Fotografía de portada cortesía de: Egor Myznik bajo licencia Creative Commons.

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto125. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Miedo (29/10/21-04/11/21)

En los próximos días se celebra Halloween, el día de los muertos, los santos difuntos, etc. En función del lugar la «festividad» y la forma de vivirla puede variar mucho, lo que sí que tienen en común es el miedo. Bien por los sustos, por los cementerios o por los elaborados maquillajes, al final por un lado u otro se palpa en el ambiente.

Hay muchas formas de transmitir miedo o misterio en tus fotos, en el enlace tienes algunos, y en este otro artículo un montón de ideas para perder el miedo en Halloween. Y tienes una semana para practicar todas estas formas. ¡Vamos! ¿A qué tienes miedo?

Paisaje misterioso para fotoreto125

Añade el hashtag #fotoreto125, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Vaya, vaya, qué sorpresón, ¡no sabíamos que este tema os gustaba tanto! Tendremos que repetir. Podéis ver las fotos participantes en Instagram y Facebook.

La fotografía destacada de hoy pertenece a Mónica Corrales (@nikycs) y tiene como título el siguiente texto:

«Conjuro al aire por la velocidad,
al fuego para purificar,
al agua para bendecir,
a la tierra para manifestar
y al espíritu para sellar».

Fotografía nocturna con fantasma ganadora fotoreto125

En esta ocasión, técnica y arte se unen para formar una imagen de miedo. Una larga exposición para captar las estrellas y conseguir una buena iluminación de un lugar abandonado, además de la presencia del fantasma.

Nos gusta porque ha utilizado la técnica para contar una historia que transmite, en este caso, miedo, claro.

Esta no es de esas fotos que surgen por casualidad, sino que hay mucho detrás: una idea, una planificación y preparación.

Tampoco es la típica foto que sale a la primera, sino que es fruto de la práctica y la perseverancia. Y ese es uno de los objetivos del Fotoreto, que no dejéis de practicar.

¡Enhorabuena Mónica!

Mañana nuevo Fotoreto, uno que nada tiene que ver pero que a mí, personalmente, un poco de miedito sí me da. ¿Quieres saber cuál es? ¡No te lo pierdas!

FOTOFICHAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *