navidad fondo
Fotografías cortesía de: D A V I D S O N L U N A,JESHOOTS.COM, S&B Vonlanthen,Jonathan Borba, Jonathan Borba, Jonathan Borba, y Alexa De Blois,Bajo Licencia de Creative Commons.

Ideas Para una Felicitación de Navidad Muy Personal

Las buenas tradiciones son una forma preciosa de recordarnos que hay algo más grande que nosotros mismos. De salir un poco del individualismo de cada día y recordarnos que formamos parte de una familia, una comunidad, de siglos de historia que nos preceden.

Hay tradiciones que comparten muchísimas personas, y hay otras que se hacen a pequeña escala, costumbres y curiosidades dentro de cada región y en cada hogar. En mi familia, por ejemplo, y seguro que en muchos más hogares, una felicitación de Navidad es una forma preciosa de empezar esta intensa época del año.

árbol familia navidad

Y oye, ¿por qué felicitar la Navidad con una postal cualquiera si tenemos algo que podemos ofrecer que es muchísimo mejor? Somos fotógrafos/as, ¿recuerdas? 😉

¿Te animas felicitar la Navidad a tus seres queridos?

Sesión de fotografía navideña

Para poder decorar tu felicitación navideña con tu propia imagen, lo ideal es que te animes a hacer una sesión de fotos navideña. Te dejo con algunas ideas, pero puedes dejarte fluir y darle tu toque personal 🙂

Ideas para hacer una fotografía navideña

  • El bokeh, un clásico de la fotografía navideña: puedes aprovechar las luces del árbol, de la decoración de las calles comerciales, etc.
  • Los preparativos
    • Decorar el árbol de navidad
    • Adornos caseros
    • Envolver regalos
    • Preparativos culinarios
  • Sentimientos: intentar transmitir los valores asociados a estas fechas te ayudará a transmitir la emoción que nos producen
    • Magia, busca en las miradas
    • Amor
    • Felicidad
    • Calidez (luz cálida, fuegos, velas…) todo lo que transmita bienestar y confort
  • Detalles
  • Colores: el rojo, el dorado o el verde son los clásicos de las fotografías de Navidad y aplicarlos a tus fotos les dará ese toque navideño que buscas
  • Si haces retratos a personas, cuida el vestuario. Si es navideño, mejor que mejor 😉
  • Aquí te dejo con muchos recursos más para fotografiar la navidad
decoración árbol

Escoge una imagen para tu felicitación

Para escoger una imagen navideña, lo primero es tener algunas candidatas a ser la imagen de tu felicitación, he aquí algunos consejos para hacerlo:

  • La imagen no debe ser perfecta, a veces tenemos esos momentos de expectativa vs. realidad que pueden ser muy frustrantes.
  • Si ninguna te convence como imagen principal, prueba a montar un collage con varias fotos:
    • Alguna vez he utilizado Picmonkey para hacerlo y va muy bien.
    • Aunque Canva es, a día de hoy, mi programa favorito, es muy fácil de usar y muy intuitivo.
    • También puedes crearla tú mismo en Photoshop.

Escoge una frase inspiradora para felicitar la Navidad

Puedes buscar citas o frases en la red, aunque lo mejor siempre es que te sientes 5 minutos delante del ordenador, pienses en la Navidad, en lo que te inspira, en lo que te trasmite, e intentes plasmarlo en tu propia frase.

Al final, es una felicitación especial lo que tratamos de hacer.

Lo mejor de Blog del Fotógrafo no son sus artículos, ni sus libros, ni siquiera los fotoretos. Lo mejor de Blog del Fotógrafo eres tú, que nos haces crecer y querer mejorar constantemente. Así que gracias por todo y feliz Navidad.

Por muchas más navidades juntos.

Alexa De Blois

Crear tu propia felicitación

Una vez tienes más o menos tus fotos escogidas y tu frase, es hora de ponerse manos a la obra a crear tu propia felicitación.

En mi caso, voy a utilizar estas tres fotos que hice en mi intento de sesión navideña con niñas ;), a modo de ejemplo.

Como ya te he comentado, últimamente utilizo mucho el programa Canva para diseñar este tipo de cosas. Es súper completo y fácil de utilizar y la mayoría de opciones son gratuitas.

Así es su interface:

canva felicitación navidad

Puedes escoger para cualquier tipo de formato o red social. Yo voy a probar el póster a través de una de sus plantillas predefinidas. Solo pon en el buscador «navidad» o «christmas» y verás un montón de opciones.

Podrás subir tus fotos y toquetear el color de las plantillas, borrar o añadir elementos, etc.

pantallazo canva plantillas

Así en modo rápido, por ejemplo, he hecho estas felicitaciones para que veas lo que puedes hacer con las plantillas. Juntando un par de ellas que me han parecido bonitas, cambiando algunas cosas aquí y allá… Puedes personalizarlo todo.

Así que, antes de que se te eche el tiempo encima, ¿por qué no te pones manos a la obra con ello? 😉

Los detalles personalizados son siempre los que nos hacen más ilusión, así que no se me ocurre mejor forma de felicitarle a alguien querido la Navidad, que con tu propia felicitación.

Ah, y si te vienes arriba, después de la felicitación de Navidad, puedes animarte a regalar un libro de fotos como el que Mario hizo aquí.

La Navidad es, sin duda, intensa. Intensa de felicidad, de añoranza de comida, de familia y de buenos propósitos. Es verdad que también renegamos un poco de todo, del consumismo, de las comilonas, de las batallitas de este o aquél.

Pero lo cierto es que, en general, la Navidad es un gran momento para recordar cuáles son las cosas más importantes de la vida.

Felicitar la Navidad, por lo tanto, me parece una buena forma de recordarnos quiénes son esas personas que realmente nos importan, que al final es lo verdaderamente esencial.

felicitación navidad árbol niña

Y hasta aquí mi aportación de hoy. Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo, pero lo que de verdad deseo es que te animes a hacer tus propias felicitaciones de Navidad para tus seres queridos. Hay sonrisas que son impagables y las de nuestros seres queridos, sin duda, son las mejores.

Así que hazles sonreír y cúrrate una felicitación de Navidad personalizada para ellos y ellas 🙂 Ah, y si te ha gustado y quieres animar a alguien más a que cree su propia felicitación, comparte este artículo en tu red social favorita 🙂 Muchas gracias y hasta la próxima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *