¿A quién no le apetecen de vez en cuando unas cuantas imágenes alegres y divertidas, que alimenten la sonrisa y el espíritu y nos hagan sentir lo maravilloso del positivismo? Porque a nadie le amarga un dulce, ¿verdad? 😉 Pues bien, sigue leyendo, porque en las próximas líneas de tejamos unas cuantas imágenes que esperamos te transmitan un poquito de la alegría que quisieron mostrar todas las personas que tomaron estas fotos.
1.Expresiones
Si no sabes cómo hacer que una persona sonría prueba a pedirle que ponga diferentes «carotas». Seguro que se le escapa una buena y natural sonrisa entre una y otra.
2. Saltos
Los saltos nunca fallan a la hora de transmitir alegría y vitalidad. No sé cuál es el ingrediente que contienen, pero lo cierto es que es difícil no transmitir positividad en este tipo de imágenes.
3. Ironía
Este es el resultado de estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado, y con los ojos bien abiertos 😉
4. Contraste
El contraste entre elementos siempre hace que estos se realcen mutuamente. Alguien serio al lado de alguien partiéndose de risa hará que sea más evidente la emoción por contraposición en ambos casos que únicamente mostrando una de las emociones.
5. Atrezzo
Hay clásicos que nunca fallan 😉 Disfrazarse o complementar la imagen o el retrato con algún elemento divertido hará que la imagen transmita alegría o diversión de forma sencilla.
6. Espontaneidad
Estar atento a todo aquello que tenemos delante, a los sentimientos, a las relaciones, es lo que nos va a permitir captar escenas espontáneas y llenas de emoción como la siguiente.
7. Fotomontajes
No hace falta ser un gran maestro de Photoshop para hacer algún montaje divertido. Con saber un poco de capas y algo de imaginación puedes salir del paso bastante alegremente. Y no te digo lo que se puede hacer con alguna que otra aplicación para el smartphone, que seguro que lo sabes mejor que yo 😉
8. Ambiente
No sólo el modelo es el encargado de transmitir felicidad o alegría, el ambiente puede potenciar ese sentimiento de forma radical. Mira la siguiente imagen. No me digas que no hueles la expectación, la alegría de un niño a punto de hacer volar hojas secas por doquier. No sólo esa adorable sonrisilla que se cuela por debajo del gorro nos alegra, también es la historia que rodea a la imagen.
9. Love, love, love
Pues eso, cuando la imagen respira amor por todas partes es difícil que ésta no nos transmita también una sensación de alegre felicidad.
10. Mascotas
Qué paciencia tienen algunos, ¿verdad? Este pequeño E.T. me ha encantado. Y es que las mascotas son un poco como los niños, espontaneidad, paciencia y escenas capaces de sacarle una sonrisa al más ceñudo.
11. Originalidad
La originalidad no tiene por qué ser divertida pero, puesto que nos es sorprendente, está más cerca de serlo que una imagen anodina que no nos diga nada.
12. Risas
Si consigues que tu pulso no tiemble en pleno ataque de risa, puedes conseguir imágenes muy alegres. La risa es contagiosa, si puedes plasmarla en imagen, pocos se resistirán a sonreír 🙂
13. Niñas y niños
Siempre dan tanto de sí, son espontáneos, alegres, sinceros y alocados. Quien tiene un niño cerca tiene un tesoro, y no sólo fotográficamente hablando aunque también 😉 Si los persigues un poco en sus locuras te regalarán un sinfín de imágenes alegres y divertidas
14. Transforma tu alrededor
Si eres de los que con tiempo e imaginación puede transformar lo más anodino en algo gracioso, ¿a qué esperas? 🙂
15. Colaboración
Si cuentas con alguien dispuesto a hacer un poco el payaso ante tu cámara, no lo desaproveches 😉
Siempre decimos que la fotografía es emoción en estado puro. Luz también, sí, pero sobre todo emoción. Por eso nos vuelve locos, nos conmueve, nos frustra, nos hace reír y nos lleva por el camino de la amargura 😉 La emoción lo es todo y, si eres capaz de transmitir exactamente aquello que deseabas en el momento de realizar tu foto, ya tienes más de media imagen hecha. Así que ya sabes, a emocionarte y a emocionar a los demás, y si es con algo de alegría pues mejor que mejor. Un buen primer paso sería compartir este artículo para que esta dosis de alegre inspiración llegue un poquito más lejos 🙂 Muchas gracias y hasta la próxima.