ajustes de lightroom

Infografía: Ajustes básicos de revelado en Lightroom

La fotografía digital se revela. Aunque no te lo creas. O la revela la cámara cuando utilizas el formato JPG (con los ajustes que a ella le apetece), o tú con un programa de revelado tipo Lightroom. Muchos os asustáis al escuchar hablar de edición o revelado. Por eso, para que veas lo sencillo que puede ser lograr imágenes más impactantes, te traigo una infografía con los ajustes básicos de revelado en Lightroom. Así serás tú y no la cámara quien decida el resultado final.

Ajustes básicos de revelado en Lightroom

En esta infografía pretendo resumirte los ajustes básicos de revelado en Lightroom para que tus fotografías expresen lo que tú realmente quieres. Tú eres el autor de la foto y la cámara nunca sabrá mejor que tú qué es lo que deseas contar con tu imagen, o qué emociones pretendes desatar. Estos ajustes básicos te servirán para lograr imágenes de mayor impacto:

Espero que esta infografía te resulte útil.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

¿Te ha gustado esta infografía de ajustes básicos en Lightroom?

Si tu respuesta es sí, compártela en tu red social favorita, o insértala en tu propio blog o página web (acuérdate de citarnos como fuente 🙏🏻).

Para terminar, comparto contigo algunos artículos que te ayudarán a profundizar a la hora de revelar tus fotos en Lightroom: