retrato con cara en forma de emoticono pintado en un globo
Fotografía de portada cortesía de: Charles Etoroma bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 102

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF102 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF102 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF102 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF102 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Desde luego emoción no falta esta semana en la galería:

Foto destacada de la semana

Es difícil elegir una foto cuando hay tanto sentimiento en cada una de las imágenes que habéis enviado. Cada píxel está repleto de amor, de admiración y cariño.

Sin embargo, hay una fotografía que me ha conquistado y jaqueado ;). Se trata de «Jaquéandome» de Lucio Mora.

A nivel técnico, me gusta la composición cerrada, no me molesta que haya cortado las cabezas, especialmente la del padre o la suya (no sé si es autorretrato) porque creo que así cede más protagonismo a la que me parece la mirada principal, sin perder ese contacto visual de complicidad.

Bien eliminado el fondo con el desenfoque, genial la perspectiva y buen conjunto de colores. Quizá yo le habría dado un poco menos de edición, dejarla más natural porque la escena tiene valor por sí sola. Aunque esto ya entra en gustos personales ;).

Y si hablamos del alma de la foto, es evidente la emoción que desprende. Está clara la conexión entre ellos, la complicidad. Me encanta el gesto de la niña que lo dice todo, que cuenta una rivalidad sana, un pique de juego, de diversión. Me chifla esa mirada de amor incondicional, de admiración y orgullo. Una relación padre e hija en el que un movimiento de ficha es un acto de amor y cada partida una enseñanza y un recuerdo para toda la vida.

Padre e hija jugando al ajedrez
Lucio Mora-Jaqueándome

Inspiración Semanal 102 (del 21/03/2019 al 28/03/2019)

Hoy te traigo una imagen que puede inspirarte aspectos muy diferentes, desde los fondos absolutamente negros, hasta el contraste de color pasando por un retrato original o transmitir una emoción.

A mí me resulta de lo más sugerente y me vienen un montón de ideas a la cabeza. ¿No te está pasando lo mismo? Venga, déjate llevar por la imaginación y envía tu mejor foto. Ya sabes que puede ser la destacada.

retrato con cara en forma de emoticono pintado en un globo

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Contents Manager & Support
  1. ¡Muchas gracias, Caro, por haber seleccionado, destacado y comentado mi fotografía! Tanto mi hija como yo estamos emocionados por tus bellas palabras. Gracias a todos los que hacéis posible el BdF por alimentar continuamente nuestra pasión por la fotografía y gracias a mis compañeros de la inspiración semanal del BdF, porque sus fotografías son una constante fuente de inspiración que me ayudan a mejorar las mías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *