Niña abrazando a un perro en el bosque
Fotografía de portada cortesía de: _drz_z bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 106

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será hasta el miércoles, el jueves siguiente propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el miércoles (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF106 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF106 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF106 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF106 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Que viva el amor en todas sus vertientes:

Foto destacada de la semana

«Love is in Cayetano street» de Calarnos, es la foto destacada de esta semana. La he elegido porque a veces es necesario trasgredir las normas, como en este caso en el que se ha situado el punto de interés en el centro, dejando la regla de los tercios apartada.

Porque sí, las reglas hay que aprenderlas y respetarlas cuando sea necesario o conveniente, pero en el arte, como en el amor, hay que ir más allá de las normas y dejarse llevar por el sentimiento y por lo que dicte tu ojo-corazón fotográfico.

Me gusta también lo que transmite con el desenfoque suave, lo suficiente para destacar a las protagonistas dejando de fondo el ajetreo de la calle. Creo que cuenta ese momento en el que parece que nada más existe, el momento beso en el que el mundo desaparece y todo gira alrededor de la persona amada. Es como un fundido a negro, que te lleva hasta el espacio infinito o un agujero negro de la galaxia, pero no te enteras de lo que pasa a tu alrededor, ni la gente, ni los ruidos, ni los colores ni nada de nada, porque el único ruido y el único color está dentro de ti. Y lo demás ni importa. ¡Enhorabuena Calarnos!

chicas besándose en la calle
calarnos-Love is in San Cayetano street

Inspiración Semanal 106 (del 18/04/2019 al 25/04/2019)

Existen muchas formas de transmitir ternura. Esta me parece maravillosa y acertadísima. Pasamos del beso al abrazo, aunque prometo que no ha sido intencional, igual mi subconsciente ha tenido algo que ver ;). Son muchos elementos de la imagen que te pueden inspirar. A cada cual le llamará la atención uno, según sus gustos, expectativas o intereses.

Yo quiero ver qué es lo que te inspira a ti de esta imagen. ¿Te gustaría que tu foto fuera la próxima destacada? Muéstramelo. Tu cámara te espera. Yo también 😉 .

Niña abrazando a un perro en el bosque

Contents Manager & Support

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *