Ha llovido bastante desde que te hablé de esta maravilla y ya no se encuentra, pero no te preocupes porque el tiempo ha pasado para mejor. A día de hoy tienes la Nikon D5600 que promete acompañarte en tus aventuras más alucinantes 😉
Dando continuidad a sus modelos obsoletos, Nikon lanza la D5200, cámara réflex pensada para el fotógrafo aficionado que busca algo más allá de una simple cámara réflex de iniciación. En el artículo de hoy me gustaría presentarte esta cámara y compartir contigo mi opinión sobre sus prestaciones.
Características y ventajas destacadas de la Nikon D5200
Como siempre, me gustaría comentar primero las características más destacadas de esta cámara. No diré nada sobre las especificaciones técnicas generales porque eso es algo que puedes encontrar en cualquier página web o blog sobre fotografía (consulta al amigo Google). Sí que me gusta normalmente detenerme en lo más destacado o especial de la cámara.
- Sistema de autoenfoque mejorado: si la Nikon D5100 tenía un sistema de autoenfoque ya bueno, el de la D5200 se supone que es mejor todavía. Resumiendo, esto hace que la cámara consiga «autoenfocar» de manera un pelín más rápida, fracciones de segundo que te ahorras.
- 39 puntos de autoenfoque: Esto te permite seleccionar un área concreta del encuadre para que la cámara enfoque ahí justo. Muy útil cuando usamos el autoenfoque.
- 24 megapíxeles: Bueno pues eso, una cifra bestial, para satisfacción de los más exigentes en materia de cantidad de megapíxeles.
- Generosa en conexiones: USB, HDMI y puerto Wi-Fi son sólo algunas formas de cómo puedes conectar la cámara a tu ordenador o televisión etc.
- Todas las cosas buenas que tiene la D5100: cosas de las que hablé ya en este post.
A quién va dirigida
Nikon comercializa la D5200 como cámara réflex para aficionados y amateurs que buscan algo a caballo entre lo principiante y lo avanzado, el típico usuario que encuentra los modelos superiores demasiado tochos, aparatosos y complejos, mientras que los modelos inferiores se le quedan cortos.
Precio de la Nikon D5200
Habiendo salido al mercado a un precio de más de 800 Euros, en la actualidad puedes conseguir esta réflex junto con un objetivo incorporado por menos de 600 Euros en Amazon.
Ejemplos de fotografías hechas con la Nikon D5200
Algo muy importante antes de decidirte por una cámara de fotos es ver ejemplos reales de fotografías tomadas con la cámara en cuestión. A continuación te dejo con algunas fotos hechas con esta gran cámara:
Mi opinión sobre la Nikon D5200
Los 500 euros y pico que cuesta la Nikon D5200 comparados con las ventajas y características que aporta, junto con la facilidad de uso que supone para el fotógrafo aficionado la convierten en una opción ideal para los entusiastas de la fotografía que buscan algo de fácil manejo, con unas prestaciones camino de la cámara semiprofesional pero manteniendo un precio muy asequible. En cuestión de material fotográfico siempre recomiendo invertir en cámaras asequibles económicamente a la par que buenas, eso te permitirá poder invertir al cabo de poco tiempo en accesorios que buena falta le harán a tu nueva cámara réflex.
Espero haberte ayudado algo. Ayúdame please a difundir este artículo.