Fotografías cortesía de: Pilar Tarraga y Olympus, Bajo Licencia de Creative Commons

Olympus OM-D E-M10 Mark III, una Compañera de Viaje Ideal

Esta cámara ya no está disponible, pero si buscas una cámara similar, no te pierdas nuestra guía completa de cámaras Olympus.

Si eres de los que ya se han sumergido en el mundo de las cámaras sin espejo (EVIL o mirrorless), o de los que simplemente les apetece hacerlo a partir de ahora y andas navegando desesperado entre marcas, siglas, modelos números… te recomiendo nuestro artículo con las 10 mejores cámaras EVIL recomendadas por blog del fotógrafo, que está hecho para intentar simplificarte un poco la vida, como todos los artículos de este blog ;-). Si ya te has dado una vuelta por el artículo, verás que una de las cámaras recomendadas es la preciosa Olympus OM-D E-M10 Mark III (ahí es nada el nombre).

Una cámara rápida, ligera, robusta, con pantalla abatible o grabación de vídeo en 4K, entre otras muchas maravillas. ¿Te apetece conocerla más a fondo?, sigue leyendo entonces. Pero antes, si la quieres para viajar, seguro que esta completísima guía con consejos y trucos te viene de cine.

Ideal para

Esta es una cámara para los que disfrutan llevándola a todas partes y valoran, por tanto, la ligereza, el tamaño pequeño, la versatilidad y la comodidad, pero necesitan prestaciones de nivel Réflex; buscan una cámara de estilo retro pero con prestaciones propias de modelos más avanzados, como multitud de controles personalizables, pantalla abatible, manejo muy intuitivo y la inmediatez que proporciona el wi-fi… Si eres de estas personas, esta puede ser tu cámara ideal.

fotografía frontal cámara EVIL Olympus OM-D E-M10 Mark III

Características

  • Sensor de imagen: Tipo 4/3» Sensor Live MOS
  • Píxeles efectivos: 16,1 MP
  • Visor electrónico de 2.360 1 000 puntos y un Campo de visión del 100 por 100
  • Estabilizador de imagen por sensor de movimiento
  • Sistema de enfoque por contraste de 121 puntos
  • 25 modos de escena
  • Sensibilidad: ISO 100-25600
  • Velocidad del obturador: 1/4000 – 60 seg (en 1/3 pasos EV)
  • Ráfaga de disparo: 8,6 fps
  • Flash integrado: Número de guía 8.2 (ISO 200)
  • Monitor LCD abatible de pantalla táctil y una resolución de 1.040 1 000 puntos
  • WI-FI
  • Temperatura de funcionamiento: 0 – 40 °C
  • Dimensiones: Anchura 121,5 mm, altura 83,6 mm, profundidad: 49,5 mm
  • Peso: 410 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
  • Batería: BLS‑50 Batería de ión-litio (incluido) con una duración aproximada de 330 disparos
  • Colores disponibles: Negro y plata

Sistema de grabación de vídeo:

  • Formato de grabación: MOV(MPEG‑4AVC/H.264)
  • Modo de estabilizador de imagen: Cambio de sensor híbrido + digital (5 ejes)
  • Lapsos de tiempo: 4k, 1080p, 720p
Pantalla cámara EVIL Olympus OM-D E-M10 Mark III

Lo mejor

Su comodidad, su ligereza y pequeño tamaño combinado con su calidad de imagen, su sistema de estabilización avanzado, la pantalla abatible y táctil de buena calidad, un enfoque por contraste muy veloz, rapidez en el disparo en ráfaga, conectividad WI-FI, vídeo 4K, multitud de botones personalizables, buena reproducción del color, facilidad de uso y, por supuesto, su diseño que no deja indiferente a nadie. Esta cámara entra por los ojos, ¿no crees?

Lo peor

A valores ISO elevados, el ruido es evidente y molesto, por lo que no podemos trabajar con la sensibilidad demasiado alta. No obstante, queda compensado en cierta forma, por la buena estabilidad de imagen que nos permite trabajar a velocidades bajas sin forzar la ISO.

Botones cámara EVIL Olympus OM-D E-M10 Mark III

Galería

Precio

Puedes encontrarla en Amazon en plateado o negro y con un objetivo en kit o sólo el cuerpo:

  • En color plateado y con un objetivo en kit (el M.ZUIKO 14-42 EZ) por: N/A .
  • Sólo el cuerpo plateado por: N/A .
  • En negro y con un objetivo en kit (el M.ZUIKO 14-42 EZ) por: N/A
  • En negro sólo cuerpo por:  N/A

Conclusiones

La Olympus OM-D E-M10 Mark III es una cámara discreta, ligera, pequeña pero robusta y completísima, hecha para viajar siempre contigo, con todos los ajustes necesarios para poder trabajar en cualquier situación que se te presente.

Su pantalla táctil y abatible la hace versátil y cómoda, es fácil de utilizar, pero a la vez completa en cuanto ajustes, y te permite trabajar en condiciones de poca luz gracias a su estabilizador óptico. Graba vídeos de gran calidad y además tiene conectividad WI-FI, para poder compartir tus imágenes desde cualquier lugar. Todo ello por no hablar de su diseño exterior, si te gusta este estilo retro, hay que reconocer que esta pequeña joya es una preciosidad.

Olympus OM-D E-M10 Mark III, Cámara, Plata, Tamaño Único
De
Precio: N/A
(A partir del: 18 March, 2024 11:06 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

  1. Gracias por el artículo.
    Ando buscando una cámara similar para mis salidas alpinas a la montaña, para baja o media montaña sigo llevando mi Nikon D7200, pero para ciertas cosas donde debo llevar más material creo que esta sería una opción estupenda sobre todo por su ligereza. No tengo mucha idea de este tipo de cámaras, supongo que puedo seguir disparando en RAW y que a bajas temperaturas no me fallará.
    Gracias y un saludo amigos.

    1. En el mismo artículo aparece la temperatura de funciomamiento: De 0 a 40 °C

      No es habitual estar a más de 40º (Aunque yo he llegado a estar a 39º Jejeje) pero estar a menos de 0º no es algo tan difícil.

      En resumen, si vas a estar a bajo cero seguramente tendrás problemas con la cámara
      🙁

      1. Yo he trabajado en montaña hasta 5800 m con una canon 60d y una nikon d90. Ambas se han comportado muy bien hasta con temperaturas de -15 pero hay que tener en cuenta llevar las baterías pegadas al cuerpo y la cámara dentro de la chaqueta. He escuchado muy buenos resultados en montaña esta cámara. pero ojo que en batería no tienen la autonomía que tiene una reflex por lo que hay que llevar un buen stock de baterías

  2. Hola, estoy intentando decidirme por la compra de una cámara pero entre tantas opciones es difícil elegir. Primero pensé en una réflex por comenzar en la fotografía de mayor calidad, pero cuando me enseñaron las EVIL y en concreto la Olympus Mark II, me gustó mucho el tamaño y el peso, porque es una de las cosas que siempre me ha echado hacia atrás para pasarme a las réflex, lo que abultan y pesan.
    El caso es que el presupuesto y no saber mucho de fotografía me están haciendo dudar. Y por otra parte están las Bridge, que quizá para aprender sea más fácil. Por favor, ¿alguien me puede orientar?

    1. Janet, yo recomiendo ir siempre por la hipótesis de máxima por lo que te recomiendo que vayas sin dudas por la Evil que tienes en mente que es muy buena cámara. La única excepción es si quieres una cámara para «apuntar y disparar» o «todo en uno» no vayas por cámaras con lentes intercambiables. Saludos.

  3. Hola. Necesito vuestra ayuda. Después de leer todos vuestros artículos sobre las Evil.ñ no sé por cuál decantarme.
    Os cuento: hasta ahora he estado usando la réflex Sony Alpha 230, pero he dejado de usarla por su peso y tamaño. Además creo que no tengo la opción de cambiar de objetivo porque está descatalogada.
    Es por ello que me he decidido a comprar una EVIL. Quiero poder llevarla a todas partes cuando viajo y hacer fotos de todo tipo; pero además, lo que quiero hacer son retratos. Y ahí es donde entro en caos, porque no todas la Evil tienen la posibilidad de poner un objetivo 50mm f/1.8 o f/1.4 que creo que sería el REY de los retratos.
    He visto una oferta de la Olympus OM-D E-M10 MK II y quería saber qué objetivo puedo ponerle, para hacer retratos de calidad. Help. Gracias.

    1. Pilar, puedes ir por el Panasonic Leica Summilux DG 25mm F1.4, Olympus M. Zuiko Digital ED 45mm f1.8 o el Panasonic Leica DG Nocticron 42.5mm F1.2 ASPH aunque este último esuy costoso. Saludos.

      1. Hola, estoy con la misma duda que Pilar. Estoy pasando de una nikon 3100 que usaba principalmente para retratos con un 50 mm 1.4, pero que he dejado de usar por el peso y porque ha comenzado a fallar el cuerpo. Estoy decidiendo pasar a las EVIL, aunque estoy en la duda entre seguir con nikon (1 v1) o pasar a Olympus, que me atrae bastante, pero no me convence la calidad de las fotos a las que puede llegar. Además de no saber que compatibilidad de objetivos tiene. ¿Se puede combinar con el 50 mm de nikon que tengo? O en caso de usar otras marcas como mencionas (Panasonic Leica Summilux DG 25mm F1.4, Olympus M. Zuiko Digital ED 45mm f1.8) ¿es necesario comprar un adaptador distinto para cada uno?
        Por favor, te agradecería mucho tu ayuda para aclarar estas dudas.

        1. Cata, es justamente como mencionas, necesitarás hacerte con adaptadores para cada tipo de objetivo que tenga una montura diferente a la de tu cámara. No soy muy amante de los adaptadores pero se pueden conseguir muy buenos resultados. Yo te recomendaría cambiar todo el equipo, tanto objetivos como cuerpo si te has decidido por el mundo evil. Saludos.

  4. Buenas, muy bien articulo, útil y preciso, aunque sigo con dudas.

    Actualmente tengo una Nikon d90 que me encanta y, a pesar de sus años, sigue rindiendo como una campeona. Normalmente llevo un 35mm y es el que uso para todo. Me encanta la fotografía de viajes, street y retratos. El problema principal, a parte del tiempo que tiene, es el peso.
    Viajo con niños, y suelo ir cargado, de manera que ya mi último viaje por roma fui con el 35 y el 18-105 (de kit) lo cargué y lo usé en 2-3 ocasiones para algún edificio, más por usar el 18 que otra cosa.
    Estoy planteándome esta cámara 📷 porque me gusta mucho estéticamente, por precio y, por lo que he podido leer, porque cumple.
    Mi miedo es que se quede “corta”.
    Y ya que estoy, no se si, que es la otra idea, comprar una compacta avanzada, tipo la Sony rx100 4, o similar, pero por precio me voy a lo mismo o incluso más.
    porque me da miedo sustituir mi d90 y dejarla de lado.

    ¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!

    1. Sergio, tienes alternativas como la D3400 o D5500 que son mucho más ligeras dentro del mundo Nikon réflex. Ahora bien, si tienes miedo de que se te quede corta, te recomiendo la sony A6000 o A6300 que tienen el mismo tamaño de sensor y una calidad asombrosa. Saludos.

      1. Muchas gracias por los consejos!! Pero te voy a dar la lata una última vez si me lo permites.
        Al final, he descartado comprar una compacta avanzada, y comprar un modelo “inferior” de Nikon teniendo la d90 funcionando me da cosa, además de que no traen motor en el cuerpo y algunos objetivos que tengo no me servirian. Así que estoy casi que decidido entre la mde10 mark 2 (está de oferta con un grip con batería y el 14-42 EZ) y la Sony a6000, que está más de 100€ por debajo.
        Estéticamente me enamora la Olympus, pero dudo mucho con lo del tamaño del sensor y si se notaria (no soy profesional ni nada de eso).
        Eso y si notaría la diferencia entre la mark 2 y 3 por si no merece la pena comprar o si.
        Gracias de antemano y disculpa las molestias, pero es que ando hecho un lío.

        1. Sergio, con ambas tomarás fotos excelentes pero puede que si notes la calidad si las comparas una a otra pero con ambas harás fotografías excelentes. Saludos.

  5. ¡Hola! Soy Inma y quiero renovar mi cámara. Ahora tengo una Nikon D3000 que tiene casi 10 años. Empecé con ella pero poco a poco me he ido aficionando y creo que se queda muy corta. Tengo 2 objetivos fijos 35 mm f1.8 y 50mm f1.4. La duda que tengo es entre la Olympus md10 Mark III o la Fujifilm xt20. La fotografía que me gusta es la de los niños, la de mis hijos. Estoy dubitativa con que cámara comprar la idea es cómprame una con una calidad mejor y que tenga objetivos luminosos y sobretodo que sea pequeña y ligera, los cachivaches de los niños ya me comen. Si pudieras ayudarme te lo agradecería.

    Mil gracias

    1. Inma, como creo que ya tienes mucha experiencia valorarás más las funciones de la Fujifilm que es algo más avanzada, con sensor ASP-C y una calidad de imagen muy buena. Saludos.

      1. Muchas gracias Iaio.

        Me preocupa que la Fuji no tenga estabilizador. No sé si al no tener estabilizador y que funciona mejor para elementos estáticos, no obtenga fotos nítidas. Mi fotografía es de mis hijos y no paran quietos ni un momento. Por este motivo no sé si me conviene una cámara con estabilizador o si realmente da igual. He visto que los objetivos de fuji algunos tiene estabilizador pero no en la mayoría. Si esto realmente no influye cogería sin duda la fuji pero si realmente es algo a tener en cuenta ¿que cámar me recomendarías de calidad similar a la xt20?
        Si pudieras sacarme de esta duda te lo agradecería mucho.

        Mil gracias.
        Inma

  6. Hola, estoy interesado en comprar esta cámara, y mi inclinación es hacia fotografía deportiva y de naturaleza. Tengo entendido que la cámara ya tiene estabilización.
    Mi consulta va por el uso de los tele objetivos priorizando los de bajo presupuesto, las recomendaciones que hay están orientadas a teleobjetivos con motor para ajustar el enfoque continuo. ¿Pueden recomendar lentes compactos con enfoque manual para deporte o fotos en movimiento a larga distancia? (100- 300 mts por ejemplo)

    1. Jorge, dentro de los objetivos de bajo presupuesto pero con el rango que mencionas puedo recomendarte el M.Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 que no es muy luminoso pero es accesible y te resultará muy útil a la hora de hacer fotos de naturaleza y deporte, siempre y cuando las condiciones de luz acompañen. Saludos.

  7. Hola, he encontrado una oferta muy buena para la Olympus OM-D E-M10 Mark II y quería saber cuales son las principales diferencias con respecto a la III.
    La Mark III se ajusta bastante a lo que estoy buscando y si no hay grandes diferencias con respecto a la II me interesaría mucho esta oportunidad ya que incluye dos objetivos y un trípode.

    Muchas gracias.

  8. Hola, me compré en octubre del 2018 la olympus om d 10 Mark lll, y me venía un curso pero por tema de trabajo no puedo asisitir, solo la uso en modo automático porque no sé usarla. Si alguien me podría ayudar para ir algún sitio o lo que sea para que me enseñe cómo funciona y sacarle partido.

  9. Hola, estoy preparando las vacaciones y quiero hacerme con el equipo de la Olympus mod 10 mark III. Hasta ahí lo tengo bastante claro mi dilema viene en los objetivos en un principio había pensado en el 12/40 1.8 pro pero parece que es demasiado grande y. Estoy dudando en cambiarlo por el 17 – 1.8 y el 45 – 1.8 por favor sacadme de la duda
    Gracias.

  10. 0lympus Digital 17mm 1:1.8 Objetivo tipo Pancake – Negro
    0lympus DIGITAL 45mm f1.8 – Negro
    Estos serían los dos fijos que compraría.
    El 12/40 es el 2.8 pro
    Gracias

  11. Hola. Estoy por comprar la Olympus Mark III pero no me queda claro si ya viene con carta de memoria instalada o hace falta comprar alguna. Me recomiendas algún kit de limpieza o considerar otro accesorio (compraré el lente 25mm 1.4). Muchas Gracias.

    1. Hola, estoy pensando en comprarme la Olympus m10 mark 3. Lo necesito para un viaje donde necesito un todo en uno ya que tengo que llevar un equipaje muy limitado. ¿Qué me recomiendan?

  12. Hola, tengo unas preguntas:
    1) ¿Hay alguna opción o ajuste para visualizar en pantalla como quedará la foto antes de disparar cuando tocas los parámetros de la cámara o por el contrario hay que mirar la foto una vez hemos disparado y dependiendo como quede volver a tocar los parámetros?

    2) ¿Qué objetivo/s recomiendas cuando viajas y vas ligero de equipaje?

    Gracias.

    1. Mayte, podrás hacerlo ya que, al no tener espejo, lo que visualices en la pantalla «live view» será como quedará finalmente la fotografía. Respecto de los objetivos, dependerá de las fotos que quieras hacer pero un «todo terreno» quizás sea más pesado pero conveniente por el tema de minimizar la cantidad de equipo a cargar contigo. saludos.

  13. Hola, a ver si me podéis ayudar. He leído muchas reseñas pero no llego a saber lo que más me conviene. Soy principiante en fotografía, quiero decir que siempre termino utilizando la opción automática. Tengo tres hijos pequeños y ellos son mi objetivo fotográfico. Pero además de la fotografía siempre me ha interesado sacar vídeo por lo que estoy buscando una cámara ligera, fácil de manejar y con un buen vídeo, supongo 4k.
    Muchas gracias.

    1. Añez, te podría recomendar dentro del mundo de las compactas la serie Sony RX100 en la versión que mejor se ajuste a tu bolsillo. ¿Estas buscando algo de «apuntar y disparar» o algo más complejo con lentes intercambiables?

    1. Joan, no debes de preocuparte en una cámara sin espejo ya que el obturador, al ser mucho más simple y menos mecánico, no sufre el desgaste que el indicador de la cantidad de disparos podría eventualmente informar. Saludos.

  14. Buenos días, ¿recomendarías la olympus omd em10 mark iii a día de hoy para iniciarse en la fotografía? Saludos y gracias de antemano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *