Fotografías cortesía de Ian Muttoo, Matt Buck, Nathan Kull, K_TETSU, y Daniel Hadley bajo licencia Creative Commons

Pentax K-50: Altas Prestaciones a Bajo Precio

¿Quieres simplemente poder hacer fotos en la calle o en la naturaleza, haga bueno, llueve truene? No todas las cámaras son resistentes a todas las condiciones meteorológicas, pero hace no mucho tiempo, Pentax lanzó al mercado su réflex digital K-50, una pequeña pero resistente cámara fotográfica diseñada para resistir las inclemencias del clima y el entorno. Por lo que, si eres todo un aventurero, y estas con ganas de hacerte con una cámara tan intrépida como tú, no puedes dejar de leer este artículo.

Hoy te presento a la Pentax K-50, una potente cámara fotográfica todo terreno.

Una cámara aventurera

La nueva Pentax K-50 es una verdadera cámara 4×4 ya que fue diseñada para ser utilizada casi en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar si se moja, si hay mucho polvo, arena o humedad. Hacer fotos en estas condiciones, ya no será un problema.

Al igual que su antecesora, la Pentax K-50 está completamente sellada contra el clima ya que ha añadido respecto a ésta, más de 80 puntos nuevos de sellado que, sumados al cuerpo de aleación de magnesio, te aseguraran una cámara robusta, resistente, pero al mismo tiempo muy liviana.

Y por si esto fuera poco, gracias al sistema de estabilización incorporado en el cuerpo de la cámara y al corrector automático de horizonte, podrás lograr tomar fotografías más nítidas sin importar las condiciones en que lo hagas.

Pentax K-50

Pura potencia, en un envase pequeño

A pesar de ser una cámara relativamente pequeña para todas las funciones que trae incorporadas, y más si tienes en cuenta el peso y tamaño de sus competidoras directas, nada tiene que envidiarle a ninguna de éstas. De hecho, en muchos casos incluso las supera.

La Pentax K-50 viene equipada con uno sensor de 16,3 megapíxeles que si bien puede no parecerte gran cosa, cuando lo combinas con el procesador de imagen Prime M, los resultados son sorprendentes: permite trabajar con sensibilidades ISO de hasta 51.200 y disparar en modo ráfaga ¡hasta 6 fotografías por segundo!

Otras características destacadas:

  • Grabación de video en alta definición (Full HD) a 30, 25 y 24 cuadros por segundo.
  • Visor penta prisma con una cobertura del 100%
  • 11 Puntos de enfoque y 9 cruzados.
  • Pantalla LCD de 3” con una definición de 921.000 pixeles.
  • Velocidad de obturación máxima 1/6000 ideal para trasmitir o congelar el movimiento.
  • Posibilidad de utilizarla tanto con batería como con pilas AA (mediante un adaptador).

La K-50 a tu medida: personalización y colores

Si hay algo que no puedes decir de las cámaras Pentax es que no son atractivas.

Continuando con la línea de personalización de otros modelos de ésta marca, podrás personalizar la Pentax K-50 a tu gusto. Tienes para elegir entre 120 combinaciones de colores distintas para darle a tu cámara un toque propio y original.

Antes de realizar tu compra, puedes probar las distintas combinaciones mediante el simulador de colores que Pentax ha puesto para ti. ¿Cómo? Ingresando en el siguiente link: Simulador de colores K-50.

Un mar de colores con la Pentax K-50
No son cápsulas de Nespresso. Son Pentax K-50 😉

Ventajas más importantes

  1. Excelente calidad de imagen: solo te bastará mirar algunas de las fotografías que he seleccionado para ti al final de este artículo, para que rápidamente te des cuenta de la calidad de éstas ¡Es algo impresionante! Aquí no hay trucos para mejorar la calidad de tus fotos, solo realidades.
  2. Conexión Wi-fi: en la época en la que pareciera que los cables comienzan a desaparecer, es bueno destacar que ésta cámara es compatible con la tecnología de conexión inalámbrica Eye-Fi, la cual te permitirá, a penas tomada una fotografía, descargarla en el ordenador o Tablet más cercana sin necesidad de conectar un cable o retirar la tarjeta de memoria.
  3. Disparo continuo: una de las características de una cámara de fotos que te permite apreciar cuan potente es una cámara fotográfica, es sin dudas, la cantidad de fotografías por segundo que es capaz de capturar y, puedo asegurarte, que la Pentax K-50 es muy rápida: 6 fotos por segundo. Esto hará que te sea casi imposible perderte el momento justo.
  4. Estabilización en el cuerpo de la cámara: si bien ésta es una característica que puede dar al debate en cuanto a si es mejor estabilizar el cuerpo o el objetivo a la hora de reducir las vibraciones, la Pentax K-50 está estabilizada, más allá del objetivo que le coloques por delante.
  5. Sellada contra el clima: ésta cámara, al ser pensada como una herramienta para el fotógrafo todo terreno, esta sellada contra el clima. ¿Qué quiere decir esto? Que el polvo, las gotas de agua y la humedad ya no serán una amenaza para la integridad de tus fotos (y tu equipo) nunca más. Si eres un aventurero, ésta característica te vendrá genial!

Y algunas desventajas

  1. Sin autofoco continuo en vídeo: la Pentax K-50, aunque pueda parecerte raro, no tiene la capacidad de enfocar automáticamente en el modo de grabación de vídeo. Esto significa que serás tú quien deberá ajustar el enfoque manualmente durante toda la grabación.
  2. Acceso a la grabación de vídeo complicada: encontrarle desventajas a esta cámara, es tan difícil que es necesario ponerse a hilar tan fino como para llegar a criticarle que, su modo de grabación de vídeo, es algo difícil de acceder: poner el dial en modo vídeo + presionar el botón AF-on y luego presionar el obturador para comenzar a grabar. Si bien no es determinante, es bueno que lo sepas.

Precio y comparativas

Al contrario de lo que pueda parecerte después de haber leído todas las características que la Pentax K-50 trae incorporadas, las mismas no se ven reflejadas en su precio ya que es bastante más económica que sus principales competidoras (la Nikon D7100 a 1.100 euros y la Canon 7D a 1.200 euros). Ahora mismo es posible conseguir la Pentax K-50 casi a la mitad de precio de éstas.

Pero ten en cuenta que, la Pentax K-50 no solo es atractiva por su precio, sino también por la cantidad de características de nivel profesional que ofrece y por la calidad de sus fotografías que, después de todo, es lo que realmente importa.

Lo que realmente importa

Opinión general

No todo en el mundo de la fotografía réflex digital se limita a Nikon o Canon. Hay otras marcas que pueden de igual o mejor forma satisfacer nuestras necesidades fotográficas: Pentax ha demostrado ser una de ellas.

Pentax, con modelos como la K-50, ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una realidad. Realidad que tú no puedes pasar por alto si estás buscando la próxima cámara que acompañe al gran fotógrafo que hay en ti.

La Pentax K-50 no solo será una gran herramienta, sino también, una gran aliada.

Espero que el articulo de hoy te haya sido de utilidad y que, si eres el flamante poseedor de una de éstas cámaras, no dejes de compartir con todos nosotros tu experiencia con ella.