Fotografía de portada cortesía de: Rodrigo Benavides bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 112: Besos

El tema de esta semana no te va a dejar indiferente: besos. Esto se pone interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 112: Besos

Besos dulces o salados, de lejos, de cerca, de amor, de cariño, de madre a hijo, de abuelo a nieta, de amigos, a la mascota, de pasión, de despedida, de traición, mostrado o sugerido… tienes para elegir. El reto consiste en contar toda la historia de ese beso en un sólo fotograma. Sírvete de los colores o del blanco y negro, de la perspectiva o de la profundidad de campo, aplica los consejos que te damos en el blog o tu propia creatividad, pero déjanos sin aliento con tu beso y consigue que queramos más… que sea un beso eterno en la mente del espectador.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Besos” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Besos” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoBesosBdF

Feliz y amorosa fotografía.

Actualización

¡Qué de besos! ¡Que vivan los besos! Gracias por vuestras amorosas aportaciones 😉 Os dejo una pequeña muestra, hay besos de todos y para todos:

La foto destacada de esta semana no tiene título (y mira que lo decimos una y otra vez 😉 ), pero creo que se le puede perdonar. Cuando la vi lo tuve claro, la foto de Cristina Saiz es justo lo que esperaba en este reto, algo fresco, dinámico, emotivo. Una imagen con una fantástica composición, con líneas que cumplen sutilmente la ley del horizonte y que además encuadran de forma natural los pies, protagonistas de esta escena. El cambio de color también centra la atención en el objeto de interés. Un color beige, suave, que armoniza perfectamente con el resto de colores de la fotografía. En esta melodía de colores hay un pequeño matiz que contrasta, también muy sutil, el rojo de las uñas que apenas se ve, pero que le da un toque de pasión. La luz es perfecta y la historia no puede decir más con menos. Una imagen divertida que mostrando solo dos pares de pies muestran claramente un beso, un beso de amor, de película, de enamorados. Un beso buscado por unos pies que se alzan, un beso bañado por la luz pero escondido por el encuadre. Cristina, fiel participante de los retos, nos ha regalado una vez más una de sus fantásticas instantáneas. ¡Felicidades!

Cristina Saiz_Sin título
Cristina Saiz_Sin título