Fotografía de portada cortesía de: Sybren Stüvel bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 129: Misterio

El reto de esta semana es un misterio, y no porque no te diga de qué va el tema sino porque has de lograr una fotografía que inspire misterio. ¿Te animas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves o el viernes actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 129: Misterio

Para asegurarme de que practiques los consejos que te damos en el blog, que de eso se trata, te reto a lograr una fotografía misteriosa. Hace unas semanas publicamos el artículo Cómo aportar un elemento de misterio a tus fotografías. Si no lo has puesto en práctica, este es el momento. Queremos ver si te estás aplicando o no 😉

Echa un vistazo a este otro artículo con ejemplos si necesitas inspiración. Es un gran reto, lo sé, pero también sé que es divertido y que puedes hacerlo. Y tú también lo sabes 😉 ¡Adelante!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Misterio” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Misterio” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoMisterioBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Te dejo con una galería de fotografías repletas de misterio. Si has participado, gracias, y si no te has animado aún… ¿a qué esperas? Mañana viernes nuevo reto, ¡no te lo pierdas!

En esta ocasión siento que todas las fotos son dignas de ser destacadas por el esfuerzo y el entusiasmo que contienen cada una de ellas. Ponéis cada semana una tremenda ilusión en participar en el reto y reconozco que hay semanas, como esta, en la que lo ponemos algo más difícil. ¡Gracias, sois lo mejor!

Pero el «juego» consiste en destacar sólo una y yo me quedo esta vez con la imagen de Iria Pesqueira Souto. «Su retorcida piel» es una fotografía que impacta por su calidad y por lo que transmite. La autora ha sabido impregnar este retrato de misterio a través de la técnica en clave baja y el gesto de la modelo. La angustia que transmite la protagonista, potenciada al colocar la mayor parte de espacio detrás en lugar de hacia donde se dirige la mirada,  y su expresión, provocan que te preguntes qué le ocurre, si hay algo paranormal rondando o si es algo que ha usurpado su mente. Es una fotografía que sugiere una historia y plantea muchos más interrogantes, en definitiva, todo un misterio… ¡Felicidades a Iria y al resto de participantes!

Iria Pesqueira Souto_Su retorcida piel
Iria Pesqueira Souto_Su retorcida piel

    1. Miguel, los retos acaban el Jueves o Viernes para que podamos dicho día subir las fotos que más nos han llamado la atención. Saludos.

        1. Miguel, claro que puedes enviar una fotografía hoy pero, lamentablemente, la misma no participará del reto. Recuerda estar atento que los retos ahora se lanzan un par de días antes para que puedan aprovechar el fin de semana a tomar las fotografías, si es que no las tienen en sus catálogos ya. Saludos.

  1. ¡Qué pasada de fotografías! Siempre nos decís que busquemos inspiración en los demás para hacer nuestra propia versión de la foto a través de como vemos el mundo. Felicitar a todos los participantes de este y todos los retos por inspirarnos, día sí y día también.

    1. ¡Exacto Isaac! Buscar inspiración y calibrar el ojo fotográfico para poder luego crear e idear nuestras propias tomas únicas. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *