Fotografía de portada cortesía de: Christos Tsoumplekas bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 136: Paisaje Diferente

Este viernes te propongo practicar algunos de los consejos que te ofrecí para lograr un paisaje diferente. ¿Te animas al reto? Si no lo haces, luego no digas que no haces fotos porque te falta inspiración 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 136: Paisaje Diferente (del 20/11/2015 al 26/11/2015)

Cada semana proponemos un nuevo reto para alejarte del letargo y la pereza, para que saques tu cámara de la mochila y hagas lo que más te gusta, fotografiar. La idea de hoy es capturar un paisaje diferente a los típicos paisajes que estamos acostumbrados a ver.

Tienes gran parte del trabajo hecho, las claves aquí y la inspiración en este otro enlace. Sólo tienes que poner tu equipo y tu entusiasmo. ¿Te atreves?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Paisaje Diferente” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Paisaje Diferente” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPaisajeDiferenteBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Una semana más me habéis sorprendido con vuestras aportaciones. Si bien es imposible incluir en la galería todos esos maravillosos paisajes, he aquí una pequeña muestra de los más diferentes y originales. Espero que os guste tanto como a mí. Gracias a todos y todas por hacer este reto posible.

Tengo que decir que todas estas fotografías son ganadoras o destacables por el hecho de lograr capturar un paisaje de algún modo diferente a los más clásicos que conocemos. Sin embargo, hay una que destaca por encima de todas y es «El mar está donde tú quieras que esté», de Mariano Sánchez. Me ha encantado cómo el autor ha encontrado en un lugar tan inóspito y difícil de imaginar, un paisaje tan bonito. Hay algo extremadamente barato y que no ocupa nada en la maleta de un fotógrafo, se llama ojo fotográfico y consiste en ver fotografías allí donde nadie las ve. Consiste en encontrar el mar donde no existe, en poner la belleza en los lugares más insólitos y en emocionar al público con lo más inesperado. Eso es lo que ha conseguido él. Además, igual que si fotografiara un paisaje real, ha realizado una gran composición, aplicando la ley del horizonte, imprimiéndole profundidad a la imagen, y disparando desde el ángulo adecuado y desde un punto muy bajo para lograr esta perspectiva. Probablemente su ropa haya acabado igual de sucia que la pared, pero ha merecido la pena. Felicidades, Mariano, y gracias por regalarnos esta visión del mar y recordarnos algo tan importante.

P.D. : Si no ves lo mismo que yo (porque los árboles no te dejan ver el bosque), aléjate un poco 😉

Mariano Sánchez_El mar está donde tú lo desees
Mariano Sánchez_El mar está donde tú lo desees