Fotografías cortesía de: Tonymadrid Photography bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 72: Zooming

Si te estás preguntando qué es esta palabreja es porque no has leído el estupendo artículo que ha publicado esta semana mi compañero Iaio. Pues el «zooming» es una técnica que utiliza el zoom para crear sensación de movimiento en la imagen a través de líneas convergentes, y además, es el tema del reto semanal.

No te asustes, lee el artículo y verás lo fácil que es (¡y sin Photoshop!). Aunque con Photoshop también puedes hacer zooming 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 72: Zooming

Entiendo que ya has ido al enlace y has leído el artículo (o al menos le has echado un vistazo), de modo que ya sabes bien lo que es el zooming y cómo lograrlo. Si no lo has hecho aún te recomiendo que lo hagas antes de seguir leyendo (a no ser que sepas de antemano lo que es o incluso seas ya un experto en esta materia! 😉 ).

Bien, ahora ya te puedo decir que entenderás que un reto sólo de líneas que convergen en el centro (o en otra parte de la imagen) puede ser algo plano, por eso, aunque el tema sea «Zooming», no vale sólo hacer el efecto y ya, porque entonces sería muy difícil destacar una imagen sobre las otras. Y ya no digo aburrido para vosotros si queréis daros un paseo por la galería y ver las fotos de los demás. Por ese motivo, esta semana te incito más que nunca a que seas creativo, muy creativo. Por ejemplo, el autor de la foto de la portada ha simulado estar en un cómic. Tu imagen debe ser original, diferente al resto, aunque la caracterice el efecto de zoom. Si quieres que tu foto esté en la galería o sea la destacada de la semana, rómpete el coco (no literalmente, eh? 😉 ) y haz algo distinto, algo que nos haga saltar de la silla o nos apetezca compartir. Una imagen que digas «¡la leche!» «¡qué guapa!» o como se diga en tu tierra.

¿Tienes ya alguna idea? ¡Pues adelante! ¡Espero vuestras fotos! Y si has perdido la inspiración… échale un vistazo a este post para que las musas vengan a visitarte 😉 .

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Zooming” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Zooming” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoZoomingBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Lo que más me gusta de los retos es ver cómo ponéis en práctica lo aprendido en el blog. Por lo que una semana más os tengo que dar las gracias por seguirnos, leernos y practicar, que es lo que no me canso de repetir. Practicar es la máxima en este noble arte y en cualquiera que se quiera dominar. Y como ejemplo de vuestros ensayos, os dejo esta galería.

Esta semana me ha gustado mucho la fotografía de Kiko León. Tal vez sea por mi pasión por escribir, pero esa forma en que las letras salen del teclado… es como cuando te llaman para que las pulses, una detrás de otra y ¡todas a la vez! El zooming en esta imagen tiene un efecto sorprendente y la composición es bastante interesante, las líneas producidas por el zoom dirigen la mirada sutilmente hacia la libreta. Dos formas de escribir tan distintas pero a la vez complementarias. En la libreta plasmas las ideas que se moldean a través del teclado, al igual que la imagen se forja en tu mente y toma forma a través de tu cámara. Una vez más, el blanco y negro es un acierto para concentrar toda la atención en las letras seguidas por el haz luminoso que provoca el zoom. Me imagino al autor escribiendo una novela de ciencia ficción en la que las letras toman vida propia y le acompañan en la emocionante tarea de crear una historia que se entremezcla con la realidad, llegando a un punto en el que ni él mismo sabe qué es verdad y qué es ilusión. ¡Felicidades Kiko!

Kiko León_Sin título
Kiko León_Sin título

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *