Fotografía cortesía de: Stéfan bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 88: Regalos

Un regalo se puede recibir o se puede dar y, además, se puede fotografiar. Eso es lo que te propongo esta semana.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 88: Regalos

Me atrevo a decir con total seguridad que sabes lo que significa hacer un regalo o recibirlo. Conoces la emoción de ver la expresión de esa persona a la que quieres o aprecias al descubrir lo que hay dentro del paquete. Puede que hayas puesto un gran entusiasmo al envolverlo, o que hayas dedicado horas, o incluso días, a encontrar el regalo perfecto. Pero ver la cara de ilusión de quien lo recibe te ha compensado cualquier esfuerzo. Y sabes lo que es desatar el lazo, rasgar el papel tan cuidadosamente colocado, descubrir ese objeto que te arranca una sonrisa de oreja a oreja, o un grito de alegría. Este gesto se repite incontables veces en estos días.

Papá Noel y los Reyes Magos están en camino, cargados de ilusiones, sorpresas y regalos para todos. Debajo del árbol, dentro del calcetín, a los pies de la chimenea o en las manos de su receptor. Cualquier lugar es bueno para fotografiar un paquete envuelto. Pero si es las manos de su dueño, mejor que mejor y si puedes captar la cara de felicidad (o de desilusión) de quien lo recibe o el cariño que han puesto en envolverlo, aún mejor. Un regalo no es sólo un objeto, es un mensaje, es una emoción. El reto es que lo captures.

En esta ocasión puedes jugar con la profundidad de campo, con el efecto Bokeh, con la perspectiva, con el blanco y negro… Con lo que tú quieras, el artista eres tú, demuéstralo 😉 .

Nota de Mario: Piensa también en regalos inmateriales 🙂 Cualquier escena que titularías «El Regalo» sería una gran candidata para ser seleccionada en el reto.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Regalos” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Regalos» en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRegalosBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¿Eres de las personas que afortunadas que han tenido la suerte de recibir o entregar un regalo con ilusión? Enconces bienvenido o bienvenida al club, aquí tienes una pequeña muestra de lo que nos han enviado «miembros del club de la ilusión».

Esta semana me quedo con Dingo, de Sofía MP. Por la forma y el contenido. Por la forma, porque me encanta la imagen, es una excelente fotografía en clave alta, con una buena composición, disparada desde una perspectiva muy acertada, a la altura de los ojos del perro, y con armonía de colores. La imagen es de póster a nivel estético y, además, tiene vida. La baba cayendo, la nitidez del pelo, la lengua fuera que parece que estoy escuchando a Dingo jadear, le dan a la fotografía mucha vida, es como si estuviera tras una ventana y en cualquier momento se fuera a lanzar sobre mí parar dame un lametón en la cara. Porque Sofía ha sabido capturar la personalidad de Dingo y se nota que es un perro juguetón, divertido y al que le gusta sonreír a la cámara. Y esto en cuanto a la parte de forma, de estética, pero tengo más razones para elegir esta foto y es por lo que cuenta. Ya sabéis que me pierden las fotografías que transmiten emociones o cuentan historias y ésta es una de ellas. El reto era sobre regalos, y este regalo es doble, sí, doble, porque podrá ser un perro, una mascota, pero es mucho más, es un amigo, un confidente, es lealtad pura. Es un regalo hecho con el corazón, para otro corazón. ¡Felicidades, Sofía! Y para todos los demás, ¡gracias y a seguir disfrutando de las fiestas!

Sofía MP_Dingo
Sofía MP_Dingo