Fotografías cortesía de Cottonbro, Nick Demou, KAL VISUALS, Clay Banks, IBolat bajo licencia Creative Commons.

Regalos Para Fotógrafos: Ideas Para Acertar

Tanto si eres fotógrafo como si buscas regalos para fotógrafos, estás en el lugar adecuado. Aquí encontrarás ideas de regalos fotográficos para todos: aficionados y profesionales; recién llegados y veteranos; por presupuestos e incluso por tipos de fotógrafo.

Soy muy consciente de lo que puede llegar a costar elegir un buen regalo, por eso he redactado esta mega guía para que te sea mucho más fácil encontrar lo que buscas y no pierdas la ilusión que acompaña al hecho de regalar.

Primero te voy a dejar con 21 ideas concretas.

Después, al final del artículo, te dejaré varias listas de regalos en función de tu presupuesto y según el tipo de fotógrafo que seas tú o la persona a quien quieras regalar.

Cámara de fotos: el número 1 de los regalos estrella para los fotógrafos

Es el regalo estrella para muchos nuevos aficionados y otros tantos antiguos que quieren cambiar. La elección de una cámara no algo sencillo, más si es para regalar, pero nuestro mayor objetivo es echarte una mano.

Por eso tenemos varias soluciones.

La primera es esta herramienta que creé expresamente para todos aquellos que me preguntáis «¿Qué cámara me compro?» Es una herramienta gratuita que te ayudará a elegir la cámara que más se ajuste a tus necesidades.

La segunda es la Enciclopedia de Cámaras que hemos creado, donde puedes encontrar información más exhaustiva sobre un modelo en concreto y compararlo con cualquier otro.

Otra opción son estos artículos con consejos y sugerencias a la hora de comprar una cámara. Para que no te equivoques en la elección, para que no te den gato por liebre y para ahorrarte dolores de cabeza tenemos esto para ti:

Cámara lanzada al aire con manos de purpurina
La cámara, el regalo estrella para cualquier fotógrafo

Por si esto fuera poco, también tenemos muchos artículos con recomendaciones concretas en función del tipo de cámara que busques:

  1. Mejores cámaras de fotos réflex para iniciarse. Mis recomendaciones para quienes estén empezando en el mundo de la fotografía y tengan claro que quieren una cámara réflex.
  2. Mejores cámaras para el fotógrafo aficionado avanzado. Para quienes quieren dar un paso más en la fotografía. Es decir, ya tienen un recorrido, pero su cámara se ha estropeado o se quejan de que se les ha quedado pequeña porque no les permite hacer lo que desean.
  3. Mejores cámaras de fotos EVIL. No toda la fotografía es réflex. Muchos fotógrafos optan por las cámaras EVIL o sin espejo, por varias razones. Una es porque suelen ser más pequeñas y ligeras. Los amantes de la fotografía callejera o los fotógrafos viajeros son un buen ejemplo. Aunque hay muchos más.
  4. Las mejores cámaras de fotos compactas. Tampoco todo el mundo necesita una cámara réflex o EVIL. Las cámaras compactas son las más adecuadas para quienes quieren hacer buenas fotos pero sin complicarse la vida cambiando objetivos y, además, quieren que les quepa en el bolsillo. Y hay compactas con muchísimo zoom si es lo que quieres.
  5. Las mejores cámaras Bridge. Estas cámaras son ideales para quienes quieren hacer fotografía de todo tipo. Disfrutan fotografiando desde hormigas hasta los cráteres de la luna. No son excesivamente exigentes con la calidad, pero quieren una cámara con la que puedan fotografiar absolutamente todo sin tener que cambiar de objetivo.
  6. Cámaras instantáneas. En esta era digital sigue habiendo, por suerte, amantes del papel. Prefieren foto en mano que ciento en la nube. Para todo ellos están las cámaras instantáneas.
  7. Mejores cámaras de acción. Luego están los aventureros y deportistas que ni siquiera tienen que ser aficionados a la fotografía, pero sí les gusta grabarse practicando su deporte favorito o viviendo las experiencias más locas y arriesgadas. Una cámara de acción es un regalo perfecto para ellos.
  8. Cámaras de fotos acuáticas. Amantes del buceo, del mundo submarino y los niños son los destinatarios perfectos para este tipo de cámaras.
  9. Cámaras de fotos para niños. Si lo que buscas es una cámara para regalar a un niño, no te pierdas el artículo del enlace. Te contamos cómo elegir la mejor según edad y te dejamos con las mejores recomendaciones.
  10. Cámaras lomográficas. Además de todas las cámaras anteriores, están las «lomo» que parecen de juguete aunque no lo son. Eso sí, coinciden en que se puede jugar mucho con ellas a nivel fotográfico. Son para quienes les guste lo analógico y las fotos creativas, divertidas e imperfectas. Estas cámaras entran dentro de ese tipo de cosas que uno nunca se compra porque es un capricho, pero que resultan perfectas para un regalo.

Objetivos: regalos para fotógrafos que quieren ampliar su creatividad

Un buen objetivo es el complemento perfecto, ideal y necesario para una cámara de fotos EVIL o réflex.

Será la ventana a la creatividad.

Objetivos los hay de muchos precios y tipos, como ocurre con las cámaras.

Si me sigues, sabrás que yo tengo mi favorito. Es el que llamo el rey de los objetivos y el que recomiendo por encima de todas las demás opciones.

Objetivo fotográfico de Canon, idea de regalos para fotógrafos
Con un objetivo regalas opciones creativas

Si tienes dudas sobre cómo escoger un objetivo, aquí tienes una completísima guía.

Pero si no eres fotógrafo, esta guía puede ser demasiado para ti, así que si buscas un objetivo para regalar, te lo pongo más fácil:

Flash

En este blog somos muy amantes de la luz natural, sin embargo, también somos conscientes de las bondades del flash y sabemos que uno externo es uno de esos regalos que los fotógrafos saben apreciar y agradecen siempre.

Aquí un listado con los mejores flash.

Mochila fotográfica

Regalo no apto para los especímenes de estudio 😉 .

Sin embargo, este es de esos regalos que hacen felices a los fotógrafos más exploradores, a los que les gusta realizar escapadas fotográficas, viajar, cargar siempre con todo el equipo o con gran parte, la fotografía nocturna o salir a capturar las impresionantes imágenes de mal tiempo.

Y si ya cuentas con una con la que estás feliz, me darás la razón.

Mochila para cámara de fotos y paisaje al fondo
El regalo perfecto para los fotógrafos más aventureros

A la hora de escoger la mochila más adecuada para la cámara de fotos, echa un vistazo a la guía de compra del enlace, con consejos y recomendaciones. 

Y si quieres ir a tiro hecho, a continuación, un par de recomendaciones con las que no te vas a equivocar:

Trípode para fotografía

No todo fotógrafo necesita un trípode, se puede vivir sin él salvo que quieras hacer autorretratos, fotografiar la noche, las estrellas, los paisajes nocturnos, el efecto sedoso del agua, el movimiento, etc. En estos casos es imprescindible tener uno.

Elegir un buen trípode también dependerá de las necesidades de cada uno (y del presupuesto, claro).

En el siguiente enlace te dejamos consejos para comprar un trípode. Dentro también encontrarás recomendaciones por precio y por tipos de fotógrafo.

Dron

Regalo ideal para los fotógrafos amantes de las alturas, los paisajes y los cacharros teledirigidos.

Dron uno de los regalos para los fotógrafos más intrépidos

Los hay de muchos tipos y precios, aquí nuestras recomendaciones de drones baratos.

Este es un dron que no es de los más caros, pero tampoco de los más económicos. Ahora bien, vas a lo seguro. (No apto para iniciarse, en ese caso mejor uno como este).

Libros de fotografía: de los mejores regalos para los fotógrafos lectores

Un libro siempre me ha parecido un buen regalo. Y si es de fotografía no te digo ná.

Puedes echar un vistazo a estos libros de fotografía imprescindibles u optar por estas ideas de libros para regalar a fotógrafos.

También tenemos una sección de recomendaciones literarias, donde te hablamos ampliamente de una serie de libros de fotografía que hemos querido recomendar después de leerlos.

Y para empezar desde cero, por supuesto, te recomiendo nuestra Biblioteca. Con más de 15 publicaciones pensadas para todo tipo de fotógrafos.

Curso de fotografía

Para recién llegados a la fotografía, qué mejor que entrar por la puerta grande a través de un curso que ahorre muchas horas de ensayo-error y de cabezazos contra la pared porque no entiendes algo.

Echa un vistazo al curso Dominando la Fotografía Réflex, de Escuela del fotógrafo, ideal para iniciarse. Y si hablamos de un fotógrafo que quiere dar un paso más con la edición de sus fotos, Lightzoom es una opción más acertada.

Por otro lado, para quienes quieran decidir cuándo y qué, lo ideal sería una suscripción a mis Masterclass, es decir, las Masterclass de Mario 😉

Recuerda… ¡el saber no ocupa lugar!

Disco duro externo para fotografía

Para quienes tienen millones de fotos acumuladas y ya no tienen espacio en el ordenador, contar con espacio libre es como encontrarse con una fuente de agua cristalina en medio del desierto.

Aquí algunas opciones para distintos presupuestos:

Batería externa

Y para aquellos fotógrafos que se mueven mucho y se encuentran en situaciones en la que tienen que recargar batería no solo de la cámara sino de otro montón de cacharros (entre los que me incluyo), existen unas baterías externas que te pueden hacer la vida más fácil y sacarte de más de un apuro.

Hace muy poco, además de compartir contigo cuál es mi batería externa favorita, te hablé de cómo encontrar la mejor para cada tipo de fotógrafo.

Otros accesorios fotográficos

Te he mencionado varios accesorios, sin embargo, hay muchísimos otros que pueden convertirse en regalos perfectos para fotógrafos.

Desde una batería extra (que no es lo mismo que un externa 😜 ) hasta un monitor para fotógrafos, pasando por correa para la cámara, filtros o accesorios de iluminación.

También los hay de todos los precios y pensados para los diferentes tipos de fotógrafos, pero todo eso te lo cuento en la mega guía que te he preparado con todos los accesorios fotográficos que conozco.

Camisetas para fotógrafos

Los hay que se expresan a través de las camisetas con sus grupos favoritos de música, sus pelis preferidas o incluso su afición favorita: la F O T O G R A F Í A.

Para ellos están pensadas estas camisetas tan fotográficas.

Y pensando en la comunidad de Blog del Fotógrafo, creamos estos diseños con mucha ilusión.

Impresora de fotos

Es una pena que las fotos acaben agonizando en un disco duro. A cualquier fotógrafo le gusta ver sus fotos impresas.

A mí me parece un regalo excelente. Si compartes mi opinión, aquí tienes nuestra guía de compra con consejos y recomendaciones para encontrar la mejor impresora de fotos.

Otra forma de obtener fotos impresas como las tipo Polaroid es con las impresoras para smartphone. La Instax Link Wide se ha convertido en mi favorita, por encima incluso de las cámaras instantáneas. Te cuento en el enlace por qué.

Estas impresoras imprimen las fotos del móvil en el momento. Como cuando eras pequeño y salían de la cámara ¿recuerdas la emoción? ¿No? Entonces eres muy joven 😉

Página web

No siempre los regalos materiales son los más acertados. Algunas opciones no ocupan espacio y, además, son muy prácticas.

Si quieres sorprender a alguien que quiere tener su propia web, o que esté pensando dedicarse profesionalmente a la fotografía, que quiera vender sus fotos a través de internet, etc., puede que el regalo perfecto sea una suscripción para montar su propia página web como fotógrafo.

En Bluekea tienes un descuento por ser lector de Blog del Fotógrafo. Una forma fantástica de darle el empujón que necesita.

Y si no sabe por dónde empezar, siempre la puedes acompañar de este vídeo tutorial donde explico paso a paso cómo crear tu propia página web.

Suscripción a Lightroom/Photoshop

Es cero romántico, lo sé, pero útil lo es un rato 😉 y seguro que cualquier fotógrafo te lo agradecerá, porque tener unos meses de suscripción a cualquiera de estos editores, cambiará por entero su forma de entender la edición de imágenes.

Una sesión de fotos

¿No te has dado cuenta de que el fotógrafo/a nunca sale en sus propias fotos? ¿Por qué no regalarle esa posibilidad de manos de un profesional?

Puedes hacerle una sesión en familia, con amigos o individual, seguro que, por poco que le guste estar detrás de la cámara, acabará agradeciendo infinito este regalo.

Caja de música con forma de cámara

¿Estás pensando en una persona a la que le gustan los detalles artesanales y que tanto la música como la fotografía ocupan una gran parte de su vida?

Este es un detalle que, sin duda, le gustará.

Kalaok Caja de música de madera Diseño de cámara retro Melodía clásica Cumpleaños Festival de Navidad Regalos musicales Decoración de la oficina en casa Artesanía
De
Precio: 14,27 €
(A partir del: 2022/10/03 7:24 am - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 14,27 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Pen drive con forma de cámara-llavero

Y hablando de juguetitos ¿has visto este pendrive? ¡Lo tienes hasta de 64 GB! Y encima sirve de llavero.

Garrulax Memoria USB, Pendive USB 2.0, Premium Impermeable Linda Silicona 16GB / 32GB Alta Velocidad Pen Drive Memory Stick Flash Drive Memorias
De
Precio: 13,99 €
(A partir del: 2022/10/03 7:24 am - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 13,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Bolsa de tela

Un regalo práctico y personalizado puede ser una bolsa de tela que sirve para mil usos (fotográficos o no).

Esta bolsa la puedes personalizar con una foto hecha por el fotógrafo al que vas a regalar, con la imagen o la ilustración de una cámara, o incluso con su propio retrato sujetando una cámara. ¿Por qué no?

La elección es tuya. Yo solo te doy la idea.

Taza para fotógrafos que adoran los regalos personalizados

Ahora uno de los regalos aptos para los fotógrafos más cafeteros, como un servidor.

Un detalle para regalar o autorregalarte.

Una taza para tu bebida preferida:

I Shoot People - Cámara Fotógrafo - Taza de Café de Cerámica
De
Precio: 14,99 €
(A partir del: 2022/10/03 7:24 am - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 14,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

También para llevar o mantener la temperatura:

SLOSH Taza Cafe para Llevar Taza Camara Objetivo Lente Acero Inoxidable
De
Precio: 13,99 €
(A partir del: 2022/10/03 7:25 am - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 13,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Una foto impresa

A mí me parece uno de los mejores regalos para los fotógrafos.

Existen muchas superficies donde imprimir una fotografía. Aquí tienes un montón de ideas y aquí otras aun más creativas.

¿Qué tal si le sorprendes con una fotografía suya impresa en tamaño grande, en un cuadro o convertida en un objeto útil, bonito?

O te haces ese autorregalo a ti mismo. Aciertas seguro.

Tarjeta de regalo para imprimir fotos

Lo de las cámaras digitales tiene la ventaja de que disparar es gratis, sin embargo, esto es un arma de doble filo, porque cuantas más fotos hacemos, más nos cuesta luego imprimirlas. Te dejas el presupuesto en equipo y accesorios y luego no tienes dinerito para imprimir los resultados, una pena.

Además de la opción anterior, tienes otra propuesta.

Se trata de un regalo-solución, una tarjeta de regalo para gastar en impresiones. Válida para todos los presupuestos, pues puedes regalar desde 20 hasta 500 euros.

Marcos de fotos

A ver si tu fotógrafo favorito se da por aludido con un bonito marco. Las fotos no están hechas para almacenarse en un triste y solitario disco duro, están hechas para ser vistas y disfrutadas. ¿Qué tal un pequeño empujoncito para que las imprima y las enmarque?

Los tienes individualesmultifotos o digitales, de numerosos modelos, materiales y precios.

Alquiler de un estudio por horas

¿Que su sueño es tener un gran estudio pero no puede afrontarlo? Puedes regalarle el alquiler de uno por unas horas. ¡Ya verás que disfruta como nunca!

Playmobil: Regalos para fotógrafos con alma de niño

Si le gustan los Playmobil además de la fotografía, este juguete también le conquistará.

Para tenerlo en la estantería de decoración o para jugar a hacerle fotos.

Un modelo que no se queja seguro.

Regalos vintage para fotógrafos

Aquí no te doy una idea, sino varias. Algunos fotógrafos tienen una especial predilección por lo vintage, si es el caso, seguro que alguna de estas opciones le gustará:

Viaje fotográfico, el mejor regalo para los fotógrafos más aventureros

Apto para los regaladores más generosos con los presupuestos más holgados.

Si realmente quieres hacer feliz a un fotógrafo (al que le guste viajar, por supuesto) regálale una de estas experiencias para vivir, disfrutar y fotografiar.

Te lo agradecerá de por vida.

Bonus:

Si aún te quedan dudas o quieres más ideas, te dejo con este bonus de ideas de regalos por presupuesto o por tipos de fotógrafos que te prometí al principio.

Espero que encuentres a continuación tu lista perfecta.

Regalos para fotógrafos según presupuesto

Aunque a todos nos encantaría tener un presupuesto ilimitado para regalar, lamentablemente esto no es posible para la mayoría de los mortales.

Y como soy muy consciente de ello, te dejo con estas listas que seguro que te ayudan:

Y el más barato. Hazle un regalo a un fotógrafo sin gastarte nada de dinero. Regálale tiempo para hacerle de modelo.

A veces no encontramos modelos que posen para que podamos practicar. Un vale para unas horas de sesión será un magnífico regalo para muchos.

Regalos para varios tipos de fotógrafos

Porque no hay dos fotógrafos iguales, porque cada uno tiene su personalidad y sus preferencias, te dejo estos artículos pensados para:

Espero que este listado te sirva de ayuda y consigas sorprender a esa persona que tanto te importa.

Si es así te agradeceré que repartas ilusión compartiendo este artículo en tus redes sociales favoritas. ¡Gracias y Felices Fiestas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.