Fotografías cortesía de: Jesus Solana bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 89: Violeta

Violeta, morado, púrpura… Esta semana el reto es fotografiar un color, el color de la espiritualidad y de lo majestuoso.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 89: Violeta

El violeta es el color que se asocia a lo espiritual y también a la nobleza. Pero no es sólo eso, aporta calma e incita a la reflexión. Como con el resto de los colores, lo puedes utilizar para transmitir sensaciones. Esta semana te proponemos que nos envíes una fotografía en la que el protagonista sea el color violeta, puede ser el de una flor o el de un objeto que sea de este color, o una tela, un alimento… da igual. Lo importante es que predomine este color, o que sea el elemento importante en la imagen.

Como seguidor del blog, ya sabrás que en los retos siempre te pido algo más que disparar el elemento protagonista. Te pido que des un paso más y aportes a tu fotografía tu firma, que no te olvides de la creatividad y de ser original. Que mandes una fotografía con una composición que me haga quitarme el sombrero, o que le imprimas ritmo, que dispares desde una perspectiva más atractiva, o que me provoques una emoción. Cualquiera de estos detalles, por separado, juntos o en diferentes combinaciones, será lo que consiga que tu imagen se destaque sobre las demás. Los retos semanales son para ti, para que pongas en práctica lo que vas aprendiendo, para que conozcas tu cámara y desarrolles tu ojo fotográfico. No te limites a disparar algo morado, crea una imagen atractiva, aquí tienes 20 trucos para jugar con el color. Tienes las herramientas, tienes la pasión por la fotografía, únelas y crea una obra de arte que me deje con la boca abierta.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Violeta” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Violeta” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoVioletaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Feliz Año Nuevo! Comenzamos el 2015 con mucha energía y unas terribles ganas de aprender, mejorar y disfrutar de este arte, ¿a que sí? Si aún estás con la resaca del Año Nuevo (ya te vale, que han pasado dos días… 😉 ) echa un vistazo a esta galería de destacados que seguro que te despierta 😉

Tal vez porque estas fechas me ponen un poco más sensiblona o tal vez porque la foto lo merece (cosa de la que no tengo ninguna duda), esta semana quiero destacar la imagen de Evol Kalydh. Una silueta con tanta fuerza estética como emocional. Es una delicada composición en la que el horizonte está en el tercio más bajo de la imagen, otorgándole mayor protagonismo al cielo, y en la que se ha respetado acertadamente la regla de los tercios al colocar la silueta en uno de los puntos de interés, de forma que cobra mayor fuerza. La silueta está muy bien lograda, dejando entrever lo justo y contando una historia. Sobre los colores del cielo nada más que aportar a la belleza que la naturaleza ha dibujado y la autora ha captado, esa hora mágica, en la que cuando parece que perdemos lo importante, el sol, es cuando realmente comienza lo bueno, el gran espectáculo visual. Y así se puede leer la imagen, como una metáfora de la vida, hay quien piensa que cuando llega la paternidad o la maternidad pierdes muchas cosas (independencia, comodidad, tiempo para ti…). Sin embargo, cuando parece que has perdido todo aquello que tan importante creías, es cuando llega lo más maravilloso del mundo, cuando tu capacidad para amar se multiplica, cuando tu independencia no vale nada porque no quieres estar solo o sola, quieres tener a tu bebé siempre contigo, cuando tu tiempo más valioso es el que pasáis juntos, cuando su sonrisa te hace la persona más feliz sobre la faz de la tierra, esa es la hora mágica de tu vida. ¡Felicidades Evol por lograr una imagen que impacta tanto a nivel visual como a nivel de sentimientos!

Evol Kalydh_Hora mágica madre e hija
Evol Kalydh_Hora mágica madre e hija