Detalles llenos de ternura
Fotografía de portada cortesía de: Rainer_Maiores bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 123: Ternura

¿Tienes tu cámara lista para emocionar? ¡Vamos a comprobarlo!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 123: Ternura

Esta semana te reto a que emociones con tu cámara. Existen muchas formas de emocionar y muchas sensaciones que provocar. Hoy te pido que logres transmitir ternura a través de una fotografía, que para eso es un blog de fotografía (no te voy a pedir que compongas una canción… 😉 )

Si no sabes por dónde comenzar, aquí tienes 12 ideas y 22 ejemplos, para inspirar ternura con tus imágenes. ¿Se te ocurre alguna que no esté aquí? ¡Aplícala! La originalidad, la calidad y sobre todo lo que consigas transmitir con ella cuentan para que tu foto aparezca como destacada. Pero eso no es lo más importante… lo fundamental es que te apuntes al reto para practicar, que tu cámara no se quede aparcada en un armario ni nuestros artículos olvidados en un rincón de tu memoria. Por eso te desafío a llenar la galería del blog de ternura, el mundo necesita una buena dosis de ella. Sé que serás capaz, ¿y tú?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Ternura” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Ternura” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoTernuraBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Ñoña. Me siento tan ñoña ahora mismo… Y no en el sentido negativo, todo lo contrario, me sale amor por cada uno de los poros de mi piel y es ¡culpa vuestra! Cuanta ternura, ¡por favor! ¡Gracias, gracias, gracias! Os dejo con una buena dosis de ella, que otra vez se me ha vuelto a ir la mano con la selección 😉

Todas las fotos están repletas de ternura y yo sólo puedo escoger una. Sólo una. No es tarea fácil, te lo aseguro. Pero claro, ves una foto como la de Sabrina y te quedas embobada no, lo siguiente. Este bebé en su conquista por el mundo, como dice el título, ha comenzado por conquistar mi corazón. He de confesar que me propuse hacer un esfuerzo por no dejarme llevar demasiado por mi debilidad que son los bebés, y quería seleccionar una foto de otra temática… pero no ha podido ser, lo siento 😉 Pero es que… ¡inspira taaaaanta ternura! No es sólo un bebé, que ya de por sí inspiran kilos de ternura. Es un ser diminuto con todo un planeta en sus manos, observándolo atentamente, pensando en cómo se va a enfrentar a ese mundo lleno de defectos y también virtudes. Un mundo que le va a aportar miles de experiencias y que lo va a abrazar igual que lo está abrazando él ahora… Y además de todo esto (ya sabéis que me gusta mucho hablar del alma de la foto), os cuento que Sabrina ha utilizado varios recursos que aportan ternura a una imagen, como los colores suaves y cálidos, el bajo contraste, la atención en los detalles, el desenfoque, la luz difusa, incluir a un bebé y contar una historia. De hecho ha utilizado casi todos los recursos que sugería en el artículo sobre este tema, y ha acertado de pleno, ¿no crees? ¡Felicidades, Sabrina!

Sabrina_Voy a conquistar el mundo
Sabrina_Voy a conquistar el mundo

eBook Fotografía sin salir de casa