Detalles llenos de ternura
Fotografía de portada cortesía de: Rainer_Maiores bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 123: Ternura

¿Tienes tu cámara lista para emocionar? ¡Vamos a comprobarlo!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 123: Ternura

Esta semana te reto a que emociones con tu cámara. Existen muchas formas de emocionar y muchas sensaciones que provocar. Hoy te pido que logres transmitir ternura a través de una fotografía, que para eso es un blog de fotografía (no te voy a pedir que compongas una canción… 😉 )

Si no sabes por dónde comenzar, aquí tienes 12 ideas y 22 ejemplos, para inspirar ternura con tus imágenes. ¿Se te ocurre alguna que no esté aquí? ¡Aplícala! La originalidad, la calidad y sobre todo lo que consigas transmitir con ella cuentan para que tu foto aparezca como destacada. Pero eso no es lo más importante… lo fundamental es que te apuntes al reto para practicar, que tu cámara no se quede aparcada en un armario ni nuestros artículos olvidados en un rincón de tu memoria. Por eso te desafío a llenar la galería del blog de ternura, el mundo necesita una buena dosis de ella. Sé que serás capaz, ¿y tú?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Ternura” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Ternura” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoTernuraBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Ñoña. Me siento tan ñoña ahora mismo… Y no en el sentido negativo, todo lo contrario, me sale amor por cada uno de los poros de mi piel y es ¡culpa vuestra! Cuanta ternura, ¡por favor! ¡Gracias, gracias, gracias! Os dejo con una buena dosis de ella, que otra vez se me ha vuelto a ir la mano con la selección 😉

Todas las fotos están repletas de ternura y yo sólo puedo escoger una. Sólo una. No es tarea fácil, te lo aseguro. Pero claro, ves una foto como la de Sabrina y te quedas embobada no, lo siguiente. Este bebé en su conquista por el mundo, como dice el título, ha comenzado por conquistar mi corazón. He de confesar que me propuse hacer un esfuerzo por no dejarme llevar demasiado por mi debilidad que son los bebés, y quería seleccionar una foto de otra temática… pero no ha podido ser, lo siento 😉 Pero es que… ¡inspira taaaaanta ternura! No es sólo un bebé, que ya de por sí inspiran kilos de ternura. Es un ser diminuto con todo un planeta en sus manos, observándolo atentamente, pensando en cómo se va a enfrentar a ese mundo lleno de defectos y también virtudes. Un mundo que le va a aportar miles de experiencias y que lo va a abrazar igual que lo está abrazando él ahora… Y además de todo esto (ya sabéis que me gusta mucho hablar del alma de la foto), os cuento que Sabrina ha utilizado varios recursos que aportan ternura a una imagen, como los colores suaves y cálidos, el bajo contraste, la atención en los detalles, el desenfoque, la luz difusa, incluir a un bebé y contar una historia. De hecho ha utilizado casi todos los recursos que sugería en el artículo sobre este tema, y ha acertado de pleno, ¿no crees? ¡Felicidades, Sabrina!

Sabrina_Voy a conquistar el mundo
Sabrina_Voy a conquistar el mundo

  1. ¡Hola! Aprovecho para felicitarlos por su Blog y agradecerles por todo lo que me han ayudado en mi iniciación en la fotografía. Además quería preguntarles si tienen una cuenta de Instagram. No se en España pero en América Latina esta red social es muy utilizada últimamente. Podrían compartir trabajos suyos, consejos, noticias, ganadores de los retos semanales, etc.
    Solo eso. ¡Gracias nuevamente por sus aportes!

    1. Tomás, no disponemos de una cuenta en dicha red social pero, en este momento estoy escribiéndole a Mario para comentarle tu propuesta 🙂 Esperemos poder adaptar los contenidos del Blog a ella y que podamos comenzar a utilizarla. Saludos.

  2. ¡Hola gente del Blog! Les quería hacer una consulta, ya que me quiero comprar un teleobjetivo. Encontré el Sigma 70-300 DG macro, a muy buen precio, y con garantía extendida. Hace un año me regalaron una Sony ilce-3000, que es la que uso actualmente. Me dice el vendedor que es 100% compatible ¿Es cierto? ¿Funcionaría el enfoque automático? Es que me gusta sacarle fotos a mi hija (que es un mini terremoto) y con el enfoque manual y tanto movimiento bueno, digamos que se complica un poco, mucho. ¡Saludos!

    1. Luci, si será compatible con tu cámara si compras la versión para Sony de dicho objetivo, lo que no está dicho objetivo es estabilizado, por lo que te resultará complicado congelar el movimiento en situaciones de escasa iluminación. Saludos.

  3. ¡Hola! Tengo una duda y quería saber si ustedes me podrian ayudar, un amigo quiere que le recomiende una cámara pero yo me estoy empezando aun en la fotografía y darle un mal consejo el me pide que tenga las siguientes características: digital óptico intercambiable, control manual de enfoque, equilibrios de blancos y la exposicion, y capacidad para guardar imágenes en raw. Lo que me tiene dudosa es el raw, entonces si me pueden recomendar algunas de los agradecería. Saludos siempre los leo 🙂

  4. ¡Hola amigos del Blog! Tengo una cámara Nikon D3100 y me estoy planteando comprar una segunda batería. ¿Tenéis experiencia con baterías alternativas? Gracias. Saludos.

    1. Ana Belén, yo sinceramente no tengo experiencia con baterías alternativas pero conozco mucha gente que tiene y que no han tenido mayores problemas. Por mi parte no puedo recomendarte o des recomendarte ninguna marca en particular. Nos quedará esperar que algún colega nos de una mano con este tema. Saludos 🙂

  5. Muchísimas gracias por elegir mi fotografía, ya lo hice por Facebook pero no quería dejar de pasar por acá. Es un mimo al alma para seguir aprendiendo cada día.

  6. ¡Excelentes fotos y hermosa foto ganadora! Merecedora del premio porque además de inspirar ternura la misma está muy bien ejecutada y en fin, es una muy buena foto. ¡Saludos!

  7. Hola amigos, me ha hecho una gran ilusión encontrar mi foto (Please, don’t cry) entre las seleccionadas de esta semana. Nunca pierdo la esperanza de que así sea y mando fotos semana tras semana a vuestros interesantes retos. Muchas gracias por elegirla. Gracias también por todo lo que estoy aprendiendo de fotografía con vuestro magnifico Blog. ¡Un gran beso!

    1. Pilar, felicitaciones por tu gran fotografía. Muchas gracias por haber participado y compartido con todos nosotros tu arte. Te felicito otra vez y te saludo 🙂 hasta el próximo reto.

  8. ¡Qué emoción encontrar mi foto entre las seleccionadas!. Gracias por la oportunidad de participar en este proyecto, es un aliciente para coger la cámara y superarse a uno mismo.

  9. ¡Hola! sigo disfrutando día a día cada artículo de este increíble Blog, desde que lo descubrí no me pierdo ni uno solo.
    Les quiero pedir un favor: Soy un total y absoluto novato al cual le fascina la fotografía, aún no tengo Réflex pero pienso comprarme la Nikon D5100 cuando pueda. La cuestión es que ya 3 veces pude usar la Canon 1200D con lente kit 18-55 y 70-300 de mi hermano al ir a su casa (es mi primer contacto con una réflex). Estuve intentando aplicar mucho de lo que aprendí en este Blog al usarla y logré sacar unas cuantas fotos las cuales me gustan. Me genera mucha alegría y satisfacción haberlas logrado (mas allá de los errores que puedan llegar a tener, de mis tan limitados conocimientos, y sobre todo, de mi enorme falta de experiencia por no tener aún mi propia réflex).
    Quiero simplemente invitarlos a visitar mi galería de Flickr para que vean algunas de estas fotos que estuve sacando, los invito a opinar, criticar constructivamente mis fotos, como para ver de qué manera puedo mejorar. Cualquier comentario será bienvenido. Me interesa saber si en general realicé bien las mediciones de luz, saber, saber cómo las mejorarían con Photoghop. (La mayoría de las fotos las subí sin editar, sólo algunas las edité para mejorarlas un poco, o lograr algún efecto específico). Esta es mi galería de Flickr

    Me interesa mucho saber la opinión constructiva de gente con más experiencia que yo, qué está bien de mis fotos y que puedo mejorar o estar haciendo mal.

    Gracias desde ya a todo el equipo que aporta en este Blog, Y gracias especialmente a Iaio Atamian por responder siempre mis inquietudes y aclararme tanto las cosas. ¡Saludos! 😀

    1. ¡Fede, me encantaron las fotos, no solo por como las has logrado sino también porque me encantan los perros! Felicitaciones. Veo que vas por muy buen camino, yo no sacaba fotos tan buenas apenas tuve una réflex entre mis manos, así que de seguro vas por buen camino. ¿Porqué no te haces con una cámara Canon tu también? De tal modo, podrás intercambiar objetivos con tu hermano.

      1. ¡Gracias por tu respuesta Iaio! Me alegra mucho que te gusten, me dio mucho placer lograrlas. Te aseguro que si las fotos son buenas, en buena dosis es gracias a este maravilloso Blog.
        Tenés razón, es un buen consejo compartir la marca con mi hermano, creo que el factor decisivo entre Nikon o Canon va a ser en base al precio de cámara los objetivos que me ofrezca cada uno. La Nikon D5100 me ofrece muchas más prestaciones, más funciones interesantes, es más completa digamos. Por eso me tiraba un poco más la Nikon, y si encima es más barata, me decidiría por esa, si la nikon resulta considerablemente más cara, entonces elegiría la Canon y de paso compartimos marca con mi hermano. ¡Ya veremos! No logro decidirme aún por una del todo!!!, mejor tener 2 opciones a la hora de comprar supongo (ahora mismo no me puedo dar el lujo de comprarla, pero estoy ansioso por tener una!, tengo la idea y ganas… se que va a llegar espero pronto). ¡Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *