No es la primera vez que le dedicamos unas palabras a esta mirrorless de Sony en el blog. La Sony A6500 ya la destacamos en nuestro artículo sobre las mejores cámaras EVIL de Sony, pero aún no le habíamos dedicado un artículo íntegro como se merece.
Y te aseguro que se lo merece 😉 . No es ningún secreto que Sony está en cabeza en la carrera de las cámaras sin espejo, ya hace tiempo que está en lo más alto y, por el momento, no parece que vaya a echarse atrás 🙂 .
Por suerte para nosotros/as, eso se suele traducir en competitividad, mejoras constantes, y cambios de modelo que abaratan modelos totalmente actuales.
Esta Sony A6500 ya lleva un tiempo en el mercado, ha sido puesta a prueba por los usuarios más exigentes y sigue siendo una cámara que encabeza la lista de deseos de muchos de nosotros, me consta ;).
Vamos a ver por qué analizándola en profundidad.
A quién va dirigida
Es una cámara para un aficionado avanzado o incluso profesional que requiera una gran calidad de imagen combinada con la versatilidad de su tamaño, ligereza y calidad de construcción y diseño.
Esta Sony A6500 es una cámara todoterreno, que se adapta a todo tipo de necesidades fotográficas. Desde retratos a fotografía nocturna, deportes, viajes, paisaje, o fotografía callejera. Todo.
Pero, sobre todo, va destinada a quien busque fiabilidad en situaciones difíciles como son las fotografías con poca luz, movimiento, o un alto rango dinámico.
No en vano, presume de ser una de las cámaras más rápidas del mercado, por lo que deportes, acción, callejera, niños, animales, etc. es donde mejor podrás exprimir su potencial.
En definitiva, no es para alguien que acabe de sumergirse en la fotografía por muy holgado que sea su bolsillo (en mi opinión), porque no podrá exprimir todo su potencial y la encontrará complicada y, la verdad, sería una pena.
(Si buscas una cámara para iniciarte, aquí tienes algunas recomendaciones).
Características de la Sony A6500
A continuación puedes leer sus principales características:
- Sensor: CMOS Exmor® tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm) de 24,2 MP
- Enfoque automático con detección de fases de 425 puntos por detección de fase (es una barbaridad 😉 ) y 169 por detección de contraste.
- Sensibilidad ISO: 100-25.600 (ampliable a 51.600)
- Velocidad de obturación de 1/4.000 a 30 segundos
- Estabilizador de imagen: Mecanismo de desplazamiento de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones del objetivo)
- Visor: Visor electrónico (color) de 1,0 cm (tipo 0,39), XGA OLED con 2.359.296 puntos y cobertura del 100%.
- Pantalla LCD táctil 7,5 cm (tipo 3.0) TFT panorámico con 921.600 puntos, inclinable 90º hacia arriba y 45º hacia abajo
- Flash incorporado con NG 6
- Disparo continuo a 11fps y en modo Live View a 8fps
- Sistema antipolvo
- Conectividad: WIFI, NFC y Bluetooth
- Formato de grabación: XAVC S/formato AVCHD versión 2.0, mp4
- Temperatura de funcionamiento: De 0 a 40 grados ºC
- Peso (con batería y tarjeta de memoria incluidas): Aprox. 453 g, aprox. 0,5 kg
- Precio: Puedes encontrarla en Amazon por N/A con el objetivo 18-135 mm, F3.5-5.6 OSS.
Puedes leerlas todas aquí.
Lo mejor
Una cámara ultra rápida que consigue que no pierdas la foto que quieres incluso en las peores situaciones de luz o movimiento, que además pesa poco, es robusta, resistente (con un obturador alta durabilidad de aprox. 200.000 ciclos) , cuerpo sellado antipolvo y antihumedad, con pantalla táctil y una buena conectividad inalámbrica. Es realmente una cámara que merece la pena tener en la lista de deseos ;).
Esta maravilla tiene, además, el mayor número de puntos de detección de fase del mundo, un estabilizador de 5 ejes, un gran control del ruido en la imagen, dispara a 11fps y además tiene un rango dinámico fantástico.
Esto se traduce en la posibilidad de trabajar a gran velocidad, en situaciones de poca luz o movimiento sin perder el foco o conservando una gran calidad de imagen en las situaciones más complicadas.
Además tiene conectividad inalámbrica y graba en 4K, entre otras muchas características como el enfoque automático con bloqueo, grabación a cámara lenta y rápida, AF con amplificador de enfoque y un largo etc.
Mira lo que puedes hacer con sus funciones Slow/Quick Motion:
Lo peor
Si bien la pantalla es articulable, solo oscila hacia arriba 90º y hacia abajo 45º. Es decir, no es posible moverla hacia los lados. Para muchos de vosotros, que podéis estar acostumbrados a pantallas que giran también lateralmente, esto puede ser un inconveniente.
Galería de fotos de la Sony A6500
Ya sabes que no es la cámara si no el fotógrafo, pero está claro que, si sabes exprimirla, una cámara así ayuda 😉 . Aquí tienes algunas imágenes tomadas con la Sony A6500.
Conclusiones
Estás ante una cámara que no defrauda por mucho que pase el tiempo. Fue y sigue siendo uno de los buques insignias de Sony, y diría que lo será durante mucho tiempo.
Además, ahora que tras un tiempo han bajado los precios, empezó en como 1.700 € solo el cuerpo, así que es una muy buena idea si te da el presupuesto, tener esta maravilla en mente.
Una cámara que no pesa, sellada, con pantalla táctil, un visor de buenísima calidad, y sobre todo un comportamiento excelente en situaciones difíciles como movimiento o poca luz, hecen de esta mirrorless una compañera de vida ideal.
¿Qué te parece? Chula, ¿eh? 😉 Espero que te haya resultado útil este artículo. Si es así, por favor, compártelo en tu red social favorita para que podamos seguir generando contenido para ti 😉 . Muchas gracias y hasta la próxima.