Fotografías cortesía de: Eilis Garvey, Alexander London, Alessio Lin, Michael Soledad bajo licencia Creative Commons.

Sony: Guía Completa de Cámaras y Objetivos

Esta es una guía completa sobre la gama de cámaras y objetivos de Sony. En ella podrás resolver dudas sobre la marca y entender mejor su catálogo, tanto de cámaras como de objetivos.

Si quieres saber qué cámara comprarte, si tu cámara es compatible con un objetivo, o qué significan todas esas letras o números que aparecen en el objetivo, qué objetivo es mejor para tu cámara Sony, etc., estás en el lugar adecuado.

Tanto si tienes dudas como si tienes curiosidad o hambre de conocimiento, sigue leyendo.

¿Qué es Sony?

Sony Group Corporation es una empresa multinacional japonesa y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: fotografía, telefonía móvil, audio, vídeo o videojuegos.

Sony se fundó en 1946 con sede en Tokio, por Masaru Ibuka y Akio Morita y actualmente ocupa el puesto 74 de las empresas con más ingresos según Fortune Global 500.

¿Por qué esta marca?

Sony es una marca de referencia no solo en el mundo de la fotografía, sino en muchísimos ámbitos del mundo electrónico, puntera desde hace años, es sinónimo de credibilidad y fiabilidad.

En el mundo de la fotografía, sobre todo en el de las cámaras sin espejo, ha demostrado durante una buena temporada ir por delante de cualquier otra marca, creando cámaras duraderas, con una buenísima calidad de imagen, ultra rápidas y una gran atención a los detalles.

Cámaras de Sony

¿Qué cámara me compro?

La clásica pregunta que nos hacemos a la hora de enfrentarnos a la decisión de comprar una cámara es ¿Qué cámara me compro? No hay una respuesta única para todos, si no que hay una cámara (o varias) ideal para ti, tu nivel fotográfico y tu presupuesto.

Eso es fácil de decir pero, ¿por dónde empezar? Muy sencillo, para ello he creado esta herramienta gratuita diseñada para ayudarte a acertar con la compra de una cámara sea de la marca o nivel que sea.

Si lo que prefieres es consultar las principales características de un modelo de Sony o de cualquier otra marca, solo debes teclear el nombre en nuestra enciclopedia de cámaras.

¿Que quieres una cámara pero no necesariamente necesitas el último modelo y prefieres ahorrarte un dinero? el mundo de las cámaras de segunda mano puede ser la opción que mejor se adapte a ti. Hazlo siempre después de echarle un vistazo a esta guía de compra de material se segunda mano.

Dicho esto, vamos a entrar en materia 😉

¿Qué tipo de cámaras tiene Sony?

Las cámaras Sony se clasifican, a día de hoy, en:

  • Cámaras Réflex
  • Cámaras sin espejo
  • Cámaras compactas
  • Cámaras Bridge
  • Cámaras de acción

Cámaras Réflex

Son aquellas que disponen de espejo y objetivos intercambiables y, si bien no es el ámbito donde más modelos de cámara tiene Sony, tiene oferta para todos los perfiles de fotógrafo, desde el más profesional al más aficionado. Su montura es de tipo A.

Si quieres ir directo al grano, ya te desvelo cuáles son para mí, las mejores Réflex de Sony, si las quieres ver todas y juzgar por ti mismo, sigue leyendo ;).

Cámaras Sony Réflex Full Frame (FX)

Las Full Frame (sensor completo) están destinadas a un fotógrafo profesional. Puedes encontrar, a día de hoy, dos modelos:

Sony a99

Sony a99: Una cámara Full Frame de 24MP de una gran calidad de imagen, sensibilidad ISO 100 – 25.600, tecnología de espejo translúcido para un enfoque rápido, sellada, o pantalla LCD giratoria de 3″, entre muchas otras características que puedes leer aquí.

Sony a99II

Sony a99II:  Cámara profesional de AF híbrido con detección de fases de alta velocidad, seguimiento AF/AE, 12fps, estabilización de imagen de cinco ejes integrada en el cuerpo y funciones de vídeo 4K.

Para leer las especificaciones completas, clica aquí.

Cámaras Sony Réflex APS-C (DX)

Estas cámaras van orientadas a un fotógrafo desde inicial a medio-entusiasta.

a58

Sony a58: Ideal para iniciarse, ligera, con pantalla abatible, 20MP de resolución, ISO 100–16.000, 8fps y con una buena relación calidad-precio. Puedes ver la reseña que le hicimos aquí.

a68

Sony a68: Es una cámara réflex de espejo translúcido, lo que se traduce en que puede realizar un auto enfoque continuo sin perder el foco, tiene un sensor de 24,2 MP, 79 puntos de enfoque, velocidad de obturación: 1/4.000 a 30 segundos . Está pensada para un fotógrafo principiante. Te recomiendo leer la reseña que le hicimos en este artículo para conocer la Sony a68 mejor. Puedes conseguirla en este enlace.

α77 II

Sony α77 II: Para fotógrafos amantes de la fotografía deportiva o de naturaleza (fauna), 79 puntos de enfoque 15 de ellos en cruz, 24,3MP, ISO: 100-25.600, pantalla LCD TFT tipo 3,0″ con 1.228.800 puntos (no táctil) y una velocidad de obturación de 1/8000 a 30 segundos entre otras características.

Tenemos la Sony α77 II reseñada aquí.

Full Frame (FX) vs APS-C (DX)

Las cámaras Réflex APS-C se diferencian de las Full Frame por el tamaño del sensor. En el caso de las APS-C se produce lo que llamamos factor de conversión o de recorte, que en Sony es de 1,5x.

En el siguiente gráfico puedes ver los diferentes tamaños de sensor.

Gráfico tamaño sensores

El factor de recorte afecta principalmente a la distancia focal de nuestro objetivo. Un objetivo 50mm en una cámara con factor de recorte de 1,5x se convierte en un 75mm.

La calidad de imagen también es superior en las cámaras Full Frame, aunque para un uso aficionado es imperceptible.

Gráfico factor recorte

Dicho esto, ¿necesitas realmente una cámara Full Frame? 😉

Cámaras sin espejo de Sony (Evil o Mirrorless)

Las cámaras mirrorless, sin espejo o EVIL, no tienen espejo lo que les permite ser más ligeras y de menor tamaño.

Es aquí es donde Sony ha apostado fuerte y donde creo que es realmente potente y puntera.

Así que quédate porque vamos a repasar las cámaras sin espejo de Sony.

El tipo de montura de las cámaras EVIL es de tipo E.

Cámaras EVIL Full Frame (FX)

Están orientadas a un fotógrafo de avanzado a profesional (por prestaciones pero también por precio).

Estas son las cámaras con las que cuenta Sony a día de hoy:

Sony ZV-E1

Sony ZV-E1: Cámara para creadores de contenido de 12 MP, estabilización 5 ejes, pantalla articulada, diseño compacto, transmisión en directo 4K a 30p, cuerpo sellado, conectividad, enfoque preciso y estabilización para vídeos.

Sony a7V: Cámara profesional de 61MP, grabación en 4K/8K, estabilizador en 5 ejes y 8 pasos, Monitor con ángulo variable en 4 ejes y AF con reconocimiento preciso, detección de fase y 693 puntos. Sucesora de la Sony a7 IV.

Sony a7IV

Sony a7IV: Cámara profesional de 33MP, 10fps, grabación en 4K, 10fps, y autofoco untrarápido y preciso. Sucesora de la Sony a7 III. Podrás conseguirla aquí.

Sony Alpha 1

Sony Alpha 1: Cámara profesional de 50MP, hasta 30fps, grabación en 8K entre otras muchas características a las que puedes echar un vistazo aquí.

Alpha 7C

Sony Alpha 7C: Cámara para usuarios avanzados, cuenta con 24 MP, cuerpo sellado, ISO 100-51.200, 693 puntos de enfoque, enfoque automático híbrido rápido, pantalla abatible o grabación en 4K entre otras muchas características.

Tenemos esta Sony Alpha 7C reseñada en profundidad en este artículo. Puedes hacerte con ella en este enlace.

Alpha 7S III

Sony Alpha 7S III: Cámara profesional de 12 MP, ISO 80-102 400, enfoque automático híbrido rápido con 759 puntos de enfoque, y grabación en 4K. Puedes lees las especificaciones completas aquí.

Sony Alpha 9 II

Sony Alpha 9 II: Cámara profesional de 24,2MP, 20fps, ISO 100-51200, AF con detección de fases de 693 puntos y detección de contraste de 425 puntos, y grabación de vídeo en 4k. Te dejo con las especificaciones completas aquí.

Sony Alpha 7R IV

Sony Alpha 7R IV: Cámara profesional de 61MP, 10fps, ISO 100-32000, grabación en 4K, enfoque automático híbrido rápido con 567 puntos de enfoque. Lee las características completas aquí. Si te ha robado el corazón puedes comprarla en este enlace.

Sony Alpha 9

Sony Alpha 9: Cámara profesional de 24MP, ISO 100-51.200, AF con detección de fases de zona amplia de 693 puntos y AF con detección de contraste de 425 punto, estabilización de imagen en 5 ejes, o grabación en 4K entre otras características.

Sony Alpha 7R III

Sony Alpha 7R III: Cámara profesional de 42,4MP, 10fps, ISO 100-32000, enfoque automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 399 puntos y AF con detección de contraste de 425 puntos, o estabilización de imagen de 5 ejes entre otras características.

Evil de sony

Alpha 7 III: Cámara profesional de 24, 2MP, 10fps, ISO 100-51200 (ampliable a ISO 50-204800), enfoque automático híbrido rápido con 693 puntos de detección de fases y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste, y doble ranura para tarjetas entre otras muchas características.

Cámara EVIL

Sony Alpha 7R II: Cámara profesional de 42,2MP con sensor de fotograma completo retroiluminado, grabación en 4K, estabilizador de 5 ejes, ISO, de 50 a 102.400, y enfoque automático híbrido rápido con detección de fases en plano focal con 399 puntos. Puedes leer las especificaciones completas aquí.

Cámara profesional

Sony α7S II: Cámara profesional de 12,4 MP, grabación en 4K, estabilizador de imagen, ISO 100-102.400, doble ranura para tarjeta de memoria, AF con detección de contraste de 169 puntos (enfoque automático con detección de contraste). Más características en este enlace.

Sony α7R

Sony Alpha 7 II : Cámara para usuarios avanzados con estabilizador de imagen de 5 ejes, 24,3 MP, ISO 50–25.600, enfoque automático híbrido rápido de alto rendimiento, pantalla LCD inclinable, conexión WIFI, y hasta 5fps. Aquí puedes ver todas sus características y, si te convence, la puedes comprar aquí.

Sony α7R: Cámara profesional-usuario avanzado con 36,4MP, ISO 50–25.600, pantalla inclinable LCD TFT de 3,0″, cuerpo sellado, conectividad WIFI, 4fps, un peso de solo 407g y un enfoque ultra rápido. Échale un vistazo a sus características completas.

Sony α7S

Sony α7S: Cámara para usuario avanzado con grabación en 4K, 12,2 MP, sellada al polvo, enfoque automático rápido e inteligente, ISO 50 a ISO 409600, pantalla LCD TFT de 3,0″, 25 puntos de enfoque. Más información en este enlace.

Sony α7

Sony α7: Cámara para usuarios avanzados, con 24,3 MP, 5fps, vídeos Full HD, conectividad WIFI, ISO 100 a 51.200, enfoque automático por detección de fases con 117 puntos de enfoque, entre otras características.

Sony α7R IV

Sony α7R IV: Cámara profesional de 61 MP, 10fps, ISO de 100 a 32 000, enfoque automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 567 puntos y AF con detección de contraste de 425 puntos, duración de la batería de 530 disparos, WI-FI, NFC, una velocidad de obturación de 1/8000 a 30 segundos y muchas características más.

Cámara profesional de sony

Sony α7R III: Cámara profesional de 42,4MP, 10fps, ISO 100-32000, enfoque automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 399 puntos y AF con detección de contraste de 425 puntos y estabilización de imagen en 5 ejes. Más información aquí.

Sony FX3

Sony FX3: Cámara profesional para videógrafos de 12.1MP, ISO 100-409 600,  grabación 4K 60p sin interrupción, estabilizador integrado, posibilidad de acoplar un asa XLR, pantalla táctil multiángulo, etc. Más información en esta reseña de la FX3.

Cámaras EVIL APS-C

Abre bien los ojos aquí porque, a menos que seas un usuario profesional, en esta sección es donde creo que puedes encontrar la cámara ideal para ti, tengas el nivel fotográfico que tengas e incluso el bolsillo que tengas (más o menos 😉 ).

Sony Alpha ZV-E10

Sony Alpha ZV-E10: Tuvimos la suerte de probarla en el equipo y la verdad es que no nos dejó indiferentes. Está orientada especialmente para vloggers y creadores de contenido en general.

Una cámara ligera, versátil, con 24MP, enfoque automático híbrido rápido de 425 puntos, pantalla táctil LCD, hasta 11fps, Sensibilidad ISO: 100-32000… no te desvelo más porque puedes leer nuestra reseña en profundidad aquí o comprarla en este enlace .

Sony Alpha 6000

Sony Alpha 6000: Otra joya de la corona de Sony que aunque lleva unos años en el mercado, sigue siendo una cámara muy interesante.

Deja multitud de usuarios más que satisfechos y por el precio que tiene hoy día es una ganga de cámara.

Ideal para aficionados con conocimientos fotográficos que sepan exprimir todas sus posibilidades. Cuenta con un sensor de 24,3 MP, sensibilidad ISO hasta 25600, 11fps, tiene un peso de 285gr., pantalla LCD TFT de 3″(no táctil), sistema WIFI y NFC, etc.

Tenemos una reseña de esta Sony Alpha 6000, por si quieres acabar de convencerte ;).

O si ya estás convencido, puedes comprarla directamente aquí.

Sony Alpha 6100

Sony Alpha 6100: Esta cámara cuenta con 24,2MP, 11fps, y un ISO- 100- 32000, añade además grabación en 4k, una pantalla táctil LCD inclinable 180°, duración de la batería de 380 disparos, funciones de seguimiento táctil y enfoque táctil, controles personalizables, entrada de micro externo y audio de alta calidad.

Si te interesa hacerte con ella puedes hacerlo aquí.

Cámara sin espejo Sony Alpha 6300

Sony Alpha 6300: La reseñamos en su momento como «la pequeña, ligera y rápida como el viento». Cuenta con 24,2 MP, enfoque automático híbrido rápido, ISO 100-25.600 (ampliable a ISO 51.200), pantalla LCD abatible hacia arriba: aprox. 90 grados, hacia abajo: aprox. 45 grados, velocidad de obturación de 1/4000 a 30s.

También graba en 4K, tiene flash incorporado, autofoco con amplificador de enfoque y un larguísimo etcétera. Conoce en profundidad la Sony Alpha 6300 leyendo este artículo.

Sony Alpha 6400

Sony Alpha 6400: Para aficionados muy entusiastas, esta es una cámara de 24,2MP, 11fps, una sensibilidad ISO de100-32000, graba en 4k, cuenta con 425 puntos de enfoque automático con detección de fases, dispone de Eye AF, pantalla táctil LCD inclinable a 180° y una duración de la batería de 360 disparos aprox.

Lee más sobre la Sony Alpha 6400 en nuestra reseña. Puedes conseguirla en este enlace.

Sony Alpha 6500

Sony Alpha 6500: «Rápida, potente y sellada». Este es el título que le dimos en su momento en la reseña sobre la Sony Alpha 6500.

Sus características principales son sus 24,2 MP, enfoque automático con detección de fases de 425 puntos por detección de fase y 169 por detección de contraste, estabilizador de imagen de 5 ejes y su nivel de ISO: 100-25.600 (ampliable a 51.600).

Ademas, cuenta con una pantalla LCD táctil 7,5 cm (tipo 3.0) TFT panorámico con 921.600 puntos, inclinable 90º hacia arriba y 45º hacia abajo, flash incorporado con NG 6, disparo continuo a 11fps y en modo Live View a 8fps, o sistema anti polvo, entre muchas otras características.

Sony Alpha 6600 vista frontal

Sony Alpha 6600: Por el momento la última de esta saga sin espejo APS-C de Sony es esta A6600.

Una cámara de 24,2MP, 11fps, y un ISO 100-32000, grabación en 4K, 425 puntos de enfoque automático con detección de fases, seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real, duración de la batería de 720 disparos aprox. y estabilizador de 5 ejes.

Puedes leer más sobre sus características en este enlace, o comprarla en este otro.

Sony FX3

Sony FX30: Cámara para videógrafos que, a diferencia de la FX3 es con sensor APS-C, está protegida contra salpicaduras, tiene zapata para el flash y mayor autonomía. 20 MP, Montura E, estabilización de imagen, grabación 4K hasta 120fps y mucho más.

Cámaras Bridge de Sony

Son las cámaras «puente» entre una compacta y una réflex en cuanto a tamaño y prestaciones. Estas cámaras llevan objetivo, pero este no se puede cambiar.

Normalmente cuentan con un zoom bastante espectacular, ideal para fotógrafos de aves.

RX 10 II

Sony RX 10 II: Disparo continuo de hasta 14fps, cámara super lenta de de hasta 40x, grabación en 4K, y un zoom de 24-200. Puedes conseguirla aquí.

RX 10 IV

Sony RX 10 IV: Este modelo cuenta con grabación en 4K, un zoom de 25x (24-600mm) f/2,4-4, 20 MP, un autofoco ultra rápido y preciso.

Puedes conseguirla aquí.

Sony HX400V

Sony HX400V: Con un zoom óptico de 50x, enfoque automático con bloqueo, pantalla LCD, grabación en 4K, o estabilizador de imagen. Puedes conseguirla aquí.

Sony DSC-H300

Sony DSC-H300: Con 20.1 MP, una pantalla de 3″, zoom óptico 35x, estabilizador de imagen electrónico, y vídeo HD 720p.

Puedes conseguirla aquí.

Cámara Sony modelo  HX350

Sony HX350: Dispone de zoom de 50x, sensor CMOS Exmor R® retroiluminado de 20,4 MP, pantalla LCD de 3″, grabación de vídeos FULL HD, estabilizador de 5 ejes.

La puedes comprar aquí.

Cámara modelo DSC-H400

DSC-H400: Cámara con 20 MP, 63x de zoom, estabilizador de imagen, pantalla LCD de 3″, visor electrónico y un rango ISO de 80-3200. Puedes encontrarla aquí.

Cámaras compactas de Sony

¿Buscas una cámara compacta para no preocuparte de cambiar el objetivo y que te quepa en un bolsillo?

Entonces seguramente estés buscando una cámara compacta.

Tanto si buscas controles manuales como si no quieres ir más allá del modo automático, encontrarás lo que necesitas en nuestra selección de mejores cámaras compactas de Sony.

Cámaras de acción de Sony

Hablamos de las Sony Action cam en este artículo, no dejes de echarle un vistazo si quieres saber más del tema.

Aquí tienes los modelos de Sony en cuanto a cámaras de acción que tiene actualmente en su catálogo:

Objetivos Sony

El catálogo de objetivos de Sony es inmenso, sobre todo el que abarca sus cámaras sin espejo. Empezaremos viendo las diferentes monturas con las que trabaja Sony.

Cámara sony con objetivo

Monturas de objetivos Sony

Un punto para mí muy positivo es disponer de pocos tipos de montura.

De esta forma se optimiza el intercambio de objetivos entre diferentes modelos de cámara.

Sony cuenta con dos tipos de montura: A y E.

Cámaras de sony con montura A y E
Tipos de montura Sony

Montura de tipo A de Sony

Es la montura de las cámaras con espejo (Réflex) tanto para sensores APS-C o Full Frame. Esto engloba los modelos ILCA, DSLR y SLT-A.

Las lentes con montura tipo A se pueden usar en un cuerpo con montura tipo E mediante un adaptador de montaje.

Montura de tipo E de Sony

Es la montura de sus cámaras sin espejo, sean estas Full Frame o APS-C, mantienen el mismo tipo de montura. Se utilizan en los modelos de cámara ILCE y NEX.

Las lentes con montura tipo E no se pueden utilizar en un cuerpo con montura tipo A.

Gráfico de compatibilidades de montura E de sony
Montura de tipo E

Compatibilidad de objetivos Sony

Sony tiene una herramienta que te será de gran utilidad.

En ella puedes seleccionar el modelo de cuerpo de tu cámara y automáticamente te da todos los objetivos perfectamente compatibles con tu cámara.

En caso de ser 100% compatible, verás un check azul, de otro modo, te aparecerá una redonda con la letra «i» donde puedes ver qué tipo de incompatibilidades tiene ese objetivo en concreto con la cámara que le has indicado al principio.

Me ha parecido una herramienta interesantísima, puedes acceder a ella clicando en este enlace.

Oye, que buscas una herramienta parecida pero para Nikon y Canon, la tenemos de nuestra propia cosecha 😉. Puedes echarle un vistazo en los enlaces.

Adaptadores de objetivos Sony

Estos adaptadores sirven para adaptar los objetivos de tipo A (específicos Réflex) a cuerpos con montura E (sin espejo).

Es decir, te puedes pasar de Réflex a sin espejo pero no al revés 😅.

  • LA-EA5: Comprueba la compatibilidad con el cuerpo de tu cámara.
  • LA-EA4: Para formato completo o APS-C. Comprueba la compatibilidad en el enlace.
  • LA-EA3: Comprueba la compatibilidad con el cuerpo de tu cámara aquí.
Adaptadores de objetivos Sony

¿Qué significan las siglas de los objetivos Sony?

Aquí tienes las siglas más habituales que encontrarás en los objetivos Sony:

DTObjetivo para cámaras réflex APS-C 
FEObjetivo para cámaras mirrorless con montura Full Frame
EObjetivo para cámaras sin espejo con montura E (APS-C)
OSS(Optical Steady Shot) Sistema de estabilizador de imagen incorporado en el objetivo
STF(Smooth Trans Focus) Objetivo especial con control del efecto de desenfoque o bokeh
LEDiseño más compacto y ligero
GObjetivo de gama profesional
T*Recubrimiento para reducir reflejos
GM(G Master) Objetivo profesional 
PZ(Power Zoom) Movimiento del zoom motorizado
SAM(Smooth Autofocus Motor) Motor de enfoque incorporado en el objetivo
SSM(Super-Sonic Motor) Motor de enfoque ultrasónico incorporado en el objetivo

Conversores de Sony

Tienes conversores para teleobjetivo (2x y 1,4x), para ojo de pez o para angular, para Full Frame y APS-C.

Si te interesan te los dejo todos por aquí.

Objetivos Sony para cámaras sin espejo

Son los de montura de tipo E.

Recuerda que, dependiendo de una distancia focal u otra, tendrás más o menos acercamiento con el sujeto, y más o menos ángulo de visión.

Lo entenderás mejor con el siguiente gráfico.

Gráfico de distancias focales

Estos son los objetivos Sony para cámaras sin espejo:

Gran Angular

Angular estándar

Teleobjetivo corto a medio

Súper teleobjetivos

Objetivos «todoterreno»

Objetivos macro

Objetivos recomendados para cámaras réflex Sony

Ojo de pez

Gran angular

Angular a estándar

Focal media

Teleobjetivo corto

Objetivos todoterreno

Súper teleobjetivos

Objetivos macro

Los mejores objetivos para…

Te dejo con nuestra selección de:

Flashes para cámaras Sony

Si estás buscando un flash para tu cámara Sony, no te pierdas este artículo que hemos preparado con flashes compatibles con Sony para todos los bolsillos.

Y si necesitas algún otro accesorio, puedes echarle un vistazo a estos accesorios compatibles con cámaras Sony.

Espero que esta guía de Sony te haya ayudado a encontrar todo aquello que necesites sobre esta marca tan puntera, sobre todo en cámaras sin espejo. Ya sabes que no hay mejor cámara que la que ya tienes, pero si buscas alguna, seguro que aquí has leído unas cuantas buenas opciones 😉 .

¡Antes de irte no olvides compartir esta mega guía! Es una manera de darle forma al esfuerzo que supone escribirla.

Te lo agradezco.

Nos leemos en la siguiente. Y ya sabes, feliz fotografía 🙂 .

  1. Buenas tardes, qué opinas de la SONY ALPHA 58. Se que es un modelo muy atrasado, pero es la que tengo y no le he sacado mucho provecho.

    1. Gabriel, opinamos que lo que debes hacer es sacar la cámara del cajón y comenzar a sacarle provecho 🙂 La peor cámara es la que no se utiliza 🙂 saludos.

  2. Buenas noches, no sé si puedes ayudarme. Estoy en Portugal y quiero comprar una Sony alpha 99 ii de segunda mano. ¿Pueden señalarme sitios confiables donde pueda buscar?

    Gracias.
    Un saludo.
    José

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *