Fotografías cortesía de: Edwin van Buuringen, Kumweni y Sony, Bajo Licencia de Creative Commons.

Sony A77 II (Para Amantes De la Alta Velocidad)

Que el mundo fotográfico ya no es exclusivo de Canon y Nikon, es algo que va quedando cada vez más claro. No hay más que ver cómo compiten muchas de las cámaras que Pentax, Sony, Olympus, Panasonic, Fujifilm o Samsung, entre otras, tienen en el mercado a día de hoy. Hoy nos complace hablaros de las Sony A77 II, una cámara que no deja nada indiferente.

¿A quién va dirigida?

La Sony A77 II está diseñada para ser rápida y efectiva. De ella destacan sus nada menos que 79 puntos de enfoque por detección de fase, de los cuales 15 en cruz. Esto se traduce en una cámara súper rápida y precisa en el enfoque, capaz de perseguir de forma efectiva sujetos en movimiento sin perder el foco, incluso trabajando en ráfaga.

Un sensor de 24,3MP así como un buen rango de ISO, y una pantalla de gran calidad, hacen de esta robusta y ergonómica cámara reforzada contra polvo y agua, una gran opción, por ejemplo, para amantes de la fotografía deportiva o de naturaleza (fauna), donde la velocidad y la precisión del enfoque sean prioritarias.

Cámara Sony A77 II sin objetivo

Características generales

  • Sensor CMOS Exmor® APS-C de 24,3 MP
  • Sensibilidad ISO: 100-25.600
  • Visor electrónico de 0,5’’ de 2.359.296 puntos con cobertura de campo del 100%
  • Sensor de enfoque automático con 79 puntos AF, 15 puntos reticulares
  • Pantalla LCD TFT tipo 3,0″ con 1.228.800 puntos (no táctil)
  • Velocidad de obturación de 1/8000 a 30 segundos
  • Peso: 726 g con bateria
  • Flash incorporado
  • Montaje de lente: Montura tipo A de Sony

botones Cámara Sony A77 II

Ventajas

Ya hemos avanzado algunas de ellas a lo largo del artículo. De esta cámara destacan sobre todo sus 79 puntos de enfoque (15 en cruz),  lo que la hace, si no la más rápida (hasta 12 fps), una de las más rápidas del mercado a día de hoy, tanto en enfoque como en disparo. Todo en ella está diseñado para que así sea. A los puntos de enfoque se añade un espejo translúcido patentado por Sony que sustituye a los clásicos espejos móviles de las otras DSLR y que permite mayor rapidez en el enfoque automático, así como un nuevo algoritmo de enfoque automático que predice el movimiento del sujeto evitando así perder el foco.

Espejo cámara Sony A77 II

De constitución robusta y ergonómica, protegida contra polvo y salpicaduras, con un monitor LCD abatible en tres ejes y de gran calidad (1.228.000 puntos) para conseguir casi cualquier ángulo de disparo y un visor electrónico que cubre el 100% del encuadre y un ángulo de visión de 33º y que permite previsualizar la escena de forma exacta. Así mismo nos permite encuadrar por pantalla o visor, y cuenta con un sensor de proximidad que desactiva la pantalla cuando nos acercamos al visor para ahorrar batería.

Tampoco hay que olvidar su sensor Exmor de 24,3MP efectivos y su elevado rango de ISO de 100 a 25.600. Además, cuenta con estabilizador integrado tanto en la cámara como en el visor, y conectividad WI-FI y NFC con flash integrado y zapata para añadir uno externo.

Pantalla cámara Sony A77 II

Desventajas

Hay pocas desventajas en esta cámara de forma objetiva. Muchas dependen de la percepción que tengamos  cada uno de nosotros respecto a lo que debería o no ser una buena cámara. Por ejemplo, el visor es óptico, cosa que a algunos les molesta y a otros les encanta 😉 También nos encontramos con que la pantalla no es táctil, lo que a día de hoy puede ser algo decepcionante para algún que otro usuario.

Lo que está claro es que si acabas de adentrarte en el maravilloso mundo de la fotografía, esta cámara es demasiado complicada. Hay que estar un poco más avanzado para poder disfrutar de ella y no frustrarnos con su peso, sus botones y sus infinitas posibilidades, de lo contrario, el precio tampoco te va a compensar demasiado.

Precio

La puedes encontrar en Amazon por N/A, sólo el cuerpo.

Galería

Vídeo

Te dejo con el vídeo oficial de presentación:

Conclusión

Si ya sabes sacarle todo el partido a una cámara Réflex y valoras la velocidad por encima de todo, esta puede ser una buena opción para ti. Es una cámara fiable, robusta con muy buenas opiniones en Amazon (4,6 sobre 5) y una buena calidad de imagen.

Espero que este artículo te haya sido de interés, si es así, recuerda compartirlo en tu red social favorita, quizá uno de tus amigos esté en búsqueda y captura de una nueva cámara y puedas echarle un cable 😉 . Muchas gracias y hasta la próxima.

  1. Ahora mismo tengo una sony alpha 230 con ocho añazos a la que le estoy sacando el máximo partido posible, y tres objetivos, y tengo claro que ésta va a ser mi futura nueva cámara, es PERFECTA ❤️

  2. Una gran cámara, pero una desventaja es que Sony está apostando fuerte a la montura E y sistemáticamente va discontinuando la montura A, como usuario de Sony lo estoy empezando a sufrir con aquellos lentes de la línea más económica que no se consiguen ni en Sony ni en grandes tiendas de fotografía de USA, en el mejor de los casos tenes entre 1 y 2 meses de demora. La «limpieza» empezó a fines de 2016 y hablando con el gerente de un local de Sony el me lo dio a entender, ya que también lo estaba sufriendo por ser usuario de la montura A.
    Igual siempre están marcas como Sigma, tamron y algún que otro lente minolta que quedó guardado en un cajón para seguir permitiéndonos sacarle el jugo a tamañas máquinas.

  3. Hola, yo tengo una A77 II desde su lanzamiento y estoy encantado con ella, me gusta apreciarla por sus diferencias técnicas con las Nikon y Canon. El ISO baja hasta 50 y no 100. En una parte del artículo menciona que el visor es óptico cuando realmente es digital.
    Es un modelo que apareció en 2014, estoy a la espera de ver con que nos sorprende el nuevo modelo de A77 para hacerme con una, creo que no tardara mucho en llegar al mercado.

    1. Hola, yo también soy usuario de un A77 II y de acuerdo contigo, son 50 ISO y visor digital, la compré al principio de salir a la venta, de hecho tuve que esperar un poco tiempo y a mi no me costó ese dineral que pone en el artículo, no me llego ni a los 1000€.

  4. La pena es que Sony ha dejado tirado a todos los que tenemos Montura «A», le ha importado un bledo y, tanto Sigma como Tamron, no quieren tirar a delante con las grandes lentes de calidad, como está haciendo con Canon y Nikon. Una pena que tengas que ir a lente de gama «G». Sony me ha dejado vendido y tirado. A100, A250 y A900, con objetivos Zeeis.

  5. Yo tengo esta cámara desde que salió, fue mi opción cuando ya dominaba la fotografía y mi primera cámara réflex se me quedó obsoleta. Estoy encantada con ella, para nada la cambiaría por otra, estoy de acuerdo con todo lo que dice el artículo, afortunadamente el mundo de la fotografía ya no está dominado por Canon o Nikon.

    1. Waly, es una cámara que lleva ya bastante tiempo en el mercado, de hecho, yo tengo una como reliquia entre mis cámaras porque tengo debilidad por las Sony. Creo que es una cámara excelente a pesar de tener un sensor de tipo CCD y no CMOS como los actuales. Saludos.

      1. Hola Iaio, ya que te has revelado como entusiasta de Sony, por que no hacen algunos artìculos de sus otros modelos, como la A 99, la A 99 II, las A 7 y la nueva A 9? Creo que serìa muy interesante!

        1. Claudio, en realidad (es un secreto) soy entusiasta de la fotografía no de Sony (de hecho todo mi equipo es Nikon y no cambiaría de marca) pero tomamos la sugerencia y la haremos realidad muy pronto. Saludos.

  6. Es mi primer cámara, la Sony a77 II y llevo 2 años ya, aprendí viendo cursos en línea, es una cámara muy completa a nivel profesional diría yo en APS-C. Tiene un limitador de enfoque que muy pocos conocen y es muy útil si sabes sacarle provecho. El visor electrónico es excelente, la calidad de imagen y la facilidad de enfocar en la oscuridad o a poca luz es excelente, el buffer también lo es, el flash inalambrico, soy tirador de deportes de acción y vida silvestre, y elegí esta cámara luego de analizar muy bien los modelos de Nikon D7200 y Canon 7 D M2, los cuales me parecieron que no presentan innovaciones más ya del iso, un ejemplo el AF 4D mientras otras marcas recién entran al AF 3D, otra ventaja es la visualización de la zona de enfoque resaltada en el color que elijas cuando estás en modo Manual AF-M. ¡¡Poder ver donde esta situado el enfoque es una maravilla!! Saludos.

  7. Hola. Yo tengo una Sony dsc hx 400v (es compacta, no réflex) y lo que veo mal es el tiempo de enfoque y lo que tarda en procesar los 10 fotogramas por segundo, con lo cual te pierdes otras muchas escenas, sobre todo en deporte (balonmano) que es a lo que me dedico principalmente. Decir que llevo tarjetas de las más rápidas. Incluso antes tuve la dsc h50 y creo que hace las fotos más nítidas, aparte de enfocar y procesar más rápido en tarjetas más lentas.

  8. A mi me sigue paresiendo una exelente cámara, el equipo ofrece un amplio rango de prestaciones muy buenas, el objetivo que viene en kit 18-135 está bastante bien para sacarle un buen jugo a esta máquina.

  9. ¡Hola! Muy buen artículo. A ver si me pudiesen ayudar, para fotografía de fauna principalmente (aunque también me gustaría algo de paisaje), ¿Qué cámara me aconsejan, la Sony a 77 ii o la Canon 7d Mark ii ?
    ¡Muchas gracias de antemano!

    1. Juan, creo que la Sony es algo superior pero no dejes de evaluar los accesorios y objetivos disponibles, al igual que el soporte técnico, en tu zona de residencia para cada fabricante. Saludos.

      1. Muchas gracias por la contestación Iaio! Estoy muy dudoso entre cual escoger, pero tu comentario me hace decantarme, además ya tengo una sony alpha 380 que para mis inquietudes se me queda un poco corta. Y así podré aprovechar un 70-300 de sigma, hasta que ahorre para poder comprar un objetivo de mayor alcance y calidad! Gracias otra vez!

      1. Es una cámara compactar de las denominadas «bridge» o «puente» con un zoom espectacular. Ideal para los fotógrafos aficionados que no quieren andar cargando con muchos objetivos y peso pero que gustan de un buen zoom para hacer fotos de deportes y naturaleza. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *