Que el mundo fotográfico ya no es exclusivo de Canon y Nikon, es algo que va quedando cada vez más claro. No hay más que ver cómo compiten muchas de las cámaras que Pentax, Sony, Olympus, Panasonic, Fujifilm o Samsung, entre otras, tienen en el mercado a día de hoy. Hoy nos complace hablaros de las Sony A77 II, una cámara que no deja nada indiferente.
¿A quién va dirigida?
La Sony A77 II está diseñada para ser rápida y efectiva. De ella destacan sus nada menos que 79 puntos de enfoque por detección de fase, de los cuales 15 en cruz. Esto se traduce en una cámara súper rápida y precisa en el enfoque, capaz de perseguir de forma efectiva sujetos en movimiento sin perder el foco, incluso trabajando en ráfaga.
Un sensor de 24,3MP así como un buen rango de ISO, y una pantalla de gran calidad, hacen de esta robusta y ergonómica cámara reforzada contra polvo y agua, una gran opción, por ejemplo, para amantes de la fotografía deportiva o de naturaleza (fauna), donde la velocidad y la precisión del enfoque sean prioritarias.
Características generales
- Sensor CMOS Exmor® APS-C de 24,3 MP
- Sensibilidad ISO: 100-25.600
- Visor electrónico de 0,5’’ de 2.359.296 puntos con cobertura de campo del 100%
- Sensor de enfoque automático con 79 puntos AF, 15 puntos reticulares
- Pantalla LCD TFT tipo 3,0″ con 1.228.800 puntos (no táctil)
- Velocidad de obturación de 1/8000 a 30 segundos
- Peso: 726 g con bateria
- Flash incorporado
- Montaje de lente: Montura tipo A de Sony
Ventajas
Ya hemos avanzado algunas de ellas a lo largo del artículo. De esta cámara destacan sobre todo sus 79 puntos de enfoque (15 en cruz), lo que la hace, si no la más rápida (hasta 12 fps), una de las más rápidas del mercado a día de hoy, tanto en enfoque como en disparo. Todo en ella está diseñado para que así sea. A los puntos de enfoque se añade un espejo translúcido patentado por Sony que sustituye a los clásicos espejos móviles de las otras DSLR y que permite mayor rapidez en el enfoque automático, así como un nuevo algoritmo de enfoque automático que predice el movimiento del sujeto evitando así perder el foco.
De constitución robusta y ergonómica, protegida contra polvo y salpicaduras, con un monitor LCD abatible en tres ejes y de gran calidad (1.228.000 puntos) para conseguir casi cualquier ángulo de disparo y un visor electrónico que cubre el 100% del encuadre y un ángulo de visión de 33º y que permite previsualizar la escena de forma exacta. Así mismo nos permite encuadrar por pantalla o visor, y cuenta con un sensor de proximidad que desactiva la pantalla cuando nos acercamos al visor para ahorrar batería.
Tampoco hay que olvidar su sensor Exmor de 24,3MP efectivos y su elevado rango de ISO de 100 a 25.600. Además, cuenta con estabilizador integrado tanto en la cámara como en el visor, y conectividad WI-FI y NFC con flash integrado y zapata para añadir uno externo.
Desventajas
Hay pocas desventajas en esta cámara de forma objetiva. Muchas dependen de la percepción que tengamos cada uno de nosotros respecto a lo que debería o no ser una buena cámara. Por ejemplo, el visor es óptico, cosa que a algunos les molesta y a otros les encanta 😉 También nos encontramos con que la pantalla no es táctil, lo que a día de hoy puede ser algo decepcionante para algún que otro usuario.
Lo que está claro es que si acabas de adentrarte en el maravilloso mundo de la fotografía, esta cámara es demasiado complicada. Hay que estar un poco más avanzado para poder disfrutar de ella y no frustrarnos con su peso, sus botones y sus infinitas posibilidades, de lo contrario, el precio tampoco te va a compensar demasiado.
Precio
La puedes encontrar en Amazon por N/A, sólo el cuerpo.
Galería
Vídeo
Te dejo con el vídeo oficial de presentación:
Conclusión
Si ya sabes sacarle todo el partido a una cámara Réflex y valoras la velocidad por encima de todo, esta puede ser una buena opción para ti. Es una cámara fiable, robusta con muy buenas opiniones en Amazon (4,6 sobre 5) y una buena calidad de imagen.
Espero que este artículo te haya sido de interés, si es así, recuerda compartirlo en tu red social favorita, quizá uno de tus amigos esté en búsqueda y captura de una nueva cámara y puedas echarle un cable 😉 . Muchas gracias y hasta la próxima.