Time-Lapse, Detrás de la Cámara

Soy un amante de la belleza visual. ¿Qué le vamos a hacer? Es lo que hay. Me defino también como adorador de la naturaleza. No me malinterpretéis, la tecnología me chifla (no puedo estar sin mi iPhone, soy un feliz esclavo de los aparatos) pero reconozco que la naturaleza tiene una magia propia que me deja cautivado, boquiabierto, embobado..

Es por ello que un buen Time-lapse nunca me va a dejar indiferente. Ya en ocasiones anteriores os introduje a este fascinante concepto artístico y os mostré algún que otro vídeo hecho con esta técnica. Hoy os traigo otro vídeo no menos fascinante.

En este caso no sólo vais a poder disfrutar el espectáculo time-lapse sino que esta vez el vídeo nos enseña igualmente el «Cómo se hizo» de cada escena. Veréis cómo la cámara realiza muy seguidamente las distintas fotografías, una a una, mientras se va moviendo (casi deslizando) muy lentamente sobre un carril metálico.

Espero que disfrutéis del vídeo como lo estoy haciendo yo en este instante.. Su autor, Benjamin Sichert, dice que practica la fotografía por afición, y que de profesión él es carpintero. Increíble.

Nota: La cámara empleada para realizar estas fotografías es una Nikon D90.

  1. Son muy buenos vídeos, buena calidad de imagen y sobre todo escenarios muy preciosos ¿nos podrías ayudar con un tutorial para saber cómo va esta técnica? y, el aparato para deslizar la cámara, ¿lo fabricó el?

  2. Hola Mario, qué gran vídeo de esta técnica, qué buenos tonos, movimientos y montaje. Te tengo una pregunta después de haber visto esto: ¿Cómo se llama ese dolly o riel donde monta la cámara para deslizarla y hacer este tipo de trabajo? He visto en Youtube vídeos montados sobre estos aparatos hechos caseramente pero aparte de eso, ¿sabes dónde los venden?
    Saludos 😉

  3. Alucinante, qué belleza….Buffff, ¿Y esto lo hace por afición??? Entonces no quiero pensar lo buen carpintero que será…..;-)

  4. La verdad que es una pasada, yo lo ví hace tiempo en alguna otra web, y me gustó mucho. Me atraen muchísimo los lugares abandonados (como creo que a todo el mundo, es algo innato).

  5. Muy bueno y sumamente currado sobre todo la posproducción, le ha tenido que llevar un montón de horas.
    saludos para todos……..

  6. Definitivamente genial!!!!… Duper interesante!.. Se ve complejo de realizar!… Me gustó!.. Quiero intentarlo XD…
    Me dejó sin palabras XD…

  7. Impresionante Mario la verdad. A saber cómo quedan los muebles fabricados por este carpintero de la imagen. Seguro que también impresionantes. Gracias de nuevo por compartirlo!

  8. Mario, acabo de ver el vídeo, está espectacular, quiero intentar la técnica con diferencia que dejaré la cámara fija, a ver que tal sale el movimiento de nubes o algo así, pero me preguntaba si la función de tomar una foto cada cierto lapso de tiempo viene incluida en la cámara o debo estar presionando el disparador cada un minuto (sé que eso es ridículo), pero quizá sea un accesorio de la cámara o es una función incorporada… Gracias.
    PD: Tengo una Sony A55.

    1. Efectivamente es un accesorio que se conecta con la cámara y que «termporiza» si los disparos se tienen que producir cada 1 minutos, cada 1 segundo, o como queramos.
      Esto resulta más fácil de lograr en un iPhone o iPod porque existen aplicaciones que temporizan, toman las fotos y las juntan y todo..

  9. NO hay manera de que uno no sienta la tentacion de realizar algo infinitamente inferior pero propio!!! absolutamente maravillado con la técnica. Ahora y perdon la ignorancia, una vez con todas las fotos tomadas (cientos, miles quizás?) se juntan en algún programa de edición de video especial? normalmente utilizo el Videodeluxe. Sdos y gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *