Para muchas personas, los teléfonos móviles, nos guste más o menos, se han convertido en la cámara principal. Puede que no sea la mejor, pero sí la que, al final del día, más utilizamos.
Muchos de nosotros ya hemos jugado con el Time Lapse como una de sus curiosidades, en cierta medida porque forma parte de los teléfonos con los que trabajamos a diario y porque, como fotógrafos/as que somos, nos gusta trastear con todo lo que puede ofrecernos la cámara.
No obstante, es posible que tu teléfono no te permita hacer Time Lapse, por lo que puede que ni siquiera sepas lo que es o puede que, si lo sabes, necesites una herramienta que te lleve más allá de lo que tu teléfono puede ofrecerte.
Así que, en cualquier caso, voy a intentar resolver tus dudas.
Estas son las aplicaciones con las que puedes hacer Time Lapse tengas el móvil que tengas. Las vamos a ver una por una (después de responder una pregunta fundamental):
- Framelapse
- Hyperlapse
- Time Lapse Camera
- Super Lapse
- Lapse it
Si lo que buscas son aplicaciones de fotografía en general, aquí tenemos una guía con apps que te ayudarán durante todo el proceso fotográfico.
¿Qué es el Time Lapse?
Explicado de forma muy sencilla el Time Lapse no es más que una serie de fotografías de un mismo escenario tomadas con un intervalo de tiempo concreto (que generalmente se puede definir) y unidas posteriormente en un vídeo.
El efecto es el de un vídeo a cámara rápida.
Seguro que lo has visto muchas veces, por ejemplo, para ver amaneceres o puestas de sol, el crecimiento de una flor, para grabar el recorrido de los coches en una carretera, el ajetreo de gente caminando, un barco, etc.
En su día, dedicamos un artículo completo a cómo hacer Time Lapse con el teléfono móvil por si quieres profundizar en el tema.
Aplicaciones para hacer Time Lapse con tu teléfono móvil
Estas son algunas de las aplicaciones a las que puedes recurrir a la hora de hacer un Time Lapse.
Framelapse (Android)
Esta aplicación para Android tiene muchísimas descargas y muy buena aceptación por los usuarios. Y no es para menos, porque es muy completa e intuitiva, y te permite personalizar muchos parámetros del Time Lapse para obtener los mejores resultados.
Entre otros aspectos, destacan de esta aplicación:
- La posibilidad de escoger la duración del intervalo entre fotografías.
- Seleccionar la velocidad del vídeo.
- Determinar la duración total del vídeo.
- Ofrece opciones de zoom y autofocus.
- Se puede controlar ( y bloquear) el balance de blancos desde la misma aplicación, así como la exposición, etc.
Puedes descargar esta App para Android aquí.
Hyperlapse (IOS)
Hyperlapse es una aplicación muy sencilla pero con muy buenos resultados en lo que a calidad final del vídeo se refiere.
De Hyperlapse podemos destacar que:
- Posee un potente estabilizador de imagen que proporciona muy buena calidad final con efecto cinematográfico y sin necesidad de trípode (aunque ya sabes… 😉 ).
- Puedes escoger la velocidad del vídeo a posteriori.
- Es muy sencillo de utilizar.
- Puedes compartir directamente en Instagram.
Lo tienes aquí para descargar 🙂 .
Time lapse Camera (Android)
Esta es otra aplicación para dispositivos Android con muchas descargas así como muy buena opinión de sus usuarios.
Es sencilla e intuitiva y permite manipular todos los ajustes básicos:
- Duración máxima del vídeo.
- Intervalo entre disparos.
- Filtros.
- Resolución.
- Puede crear vídeos a partir de fotos, muy útil para crear vídeos tipo Stop Motion, cambios físicos a más largo plazo como embarazos, crecimiento de una planta, etc.
La puedes descargar aquí.
Super Lapse (Android)
Otra aplicación para Android para hacer Time Lapse muy completa y además gratuita.
Permite seleccionar múltiples resoluciones, exportar el vídeo en formato MP4 de alta calidad, permite ajustar la velocidad de grabación, añadir música de fondo, filtros, balance de blancos, el zoom, etc.
Puedes descargarla directamente desde aquí.
Lapse It (Android e IOS)
Sencilla, rápida e intuitiva. Te permite añadir música a tus vídeos Time Lapse, modo Stop Motion, controlar el tiempo de exposición, el balance de blancos, o el número de imágenes por segundo.
Además, es gratuita ;).
Puedes descargarla aquí para Android y aquí para IOS.
¿Qué te han parecido? ¿Ya has escogido la tuya? Recuerda, antes de lanzarte a la búsqueda de tu mejor Time Lapse, echarle un vistazo a este artículo para evitar los errores más clásicos: composición, luz, falta de batería en el teléfono móvil, horizontes torcidos… 😉
Hasta aquí las recomendaciones de hoy. Si tienes alguna que quieras compartir con el resto, te animo a dejarla en comentarios para que podamos tomar nota de ella.
Muchísimas gracias, nos leemos por aquí. Ah, y si te ha resultado útil no olvides compartir este artículo con quien creas que pueda interesarle. Muchísimas gracias y, ahora sí, hasta la próxima 😉 .