Si estás buscando una cámara Réflex con unas prestaciones difíciles de igualar, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente modelo de esta cámara: la Canon EOS 80D, porque la 70D ha quedado algo desfasada 😉

¡Feliz Año Nuevo! Después de despedir el año y todo lo que conlleva, no podemos olvidar que los Reyes Magos de Oriente se van acercando y todos sabemos lo que les gustan a estos “señores” las cámaras de fotos. Por ese motivo, muchos de nosotros, cuando llega esta época nos ponemos algo “nerviosillos” y nos da por pensar si nuestra cámara no estará demasiado obsoleta o si hemos sido lo suficientemente buenos como para dar un salto a un modelo mejor.

Pero calma, antes de decidir si necesitas un nuevo modelo de cámara y enviarles la carta con el modelo que quieres, asegúrate bien de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades o si tu nuevo capricho responderá a tus deseos. Si buscas una réflex versátil de gama media, hoy te traigo la Canon 70D.

¿A quién va dirigida?

Canon 70D

Esta no es una cámara profesional, está pensada para un usuario amateur. No obstante, sus prestaciones no la dejan demasiado lejos y su precio es más que asequible en ese sentido. Si estás pensando iniciarte como profesional pero aún no lo tienes claro, o simplemente eres un entusiasta de la fotografía al que las prestaciones de su equipo se le van quedando cortas y además eres un amante del video, la Canon 70D puede ser una muy buena elección.

¿Qué trae la Canon 70D de nuevo?

La principal novedad y su aspecto más destacable, es que es la primera EOS de Canon en estrenar el nuevo sistema de enfoque automático (híbrido), denominado Dual Pixel CMOS AF. ¿Que qué es esto? Es un nuevo sistema que permite un enfoque suave, rápido y preciso a la hora de grabar vídeos Full HD, incluso seleccionando con el dedo en la pantalla táctil dónde queremos enfocar. Esta novedad la convierte en una cámara muy “apetitosa” para grabar vídeos.

Como otras novedades destacadas debo contarte que se suma a la pantalla táctil y al sistema Wi-Fi integrado, y que cuenta con un modo de disparo más silencioso.

Características Principales

  • Sensor CMOS de 20.2 megapíxeles. No es de las cámaras con mayor resolución, sin embargo sus 20 megapíxeles te serán más que suficientes.
  • Pantalla móvil. Con esta ayuda podrás realizar instantáneas desde ángulos complejos dotando a nuestras imágenes de una mayor creatividad. Muy útil para conseguir fotos muy creativas (cuando no tienes ideas). 😉
  • Sus 19 puntos AF en cruz y disparo continuo de hasta 7 fotogramas por segundo a resolución completa, te permiten capturar magníficas imágenes de acción y movimiento. Muy recomendable para fotografías de naturaleza o deportes.
  • Procesamiento DIGIC 5+, un potente procesador de imagen para ofrecer imágenes llenas de detalle y claridad.
  • ISO. 100- 12.800 (H: 25.600) (6.400 en modo video). Trabaja muy bien con condiciones de luz deficientes.
  • Wi-Fi. Podrás revisar y compartir las imágenes de forma inmediata y controlar la cámara en remoto a través de una aplicación llamada EOS Remote.
  • Pantalla LCD táctil ClearView II de ángulo variable, de 7,7 cm. Pero si aún te resulta raro o incómodo una pantalla táctil en una réflex, no te preocupes, puedes también manejar todos los controles de forma manual.
  • El Dual Pixel CMOS AF permite un enfoque automático más rápido, no sólo presenta una ventaja en el vídeo, al disparar en modo Live View, consigue un enfoque automático más rápido, muy parecido al logrado con el visor. 
  • Permite 65 imágenes JPEG o 16 imágenes RAW en una sola ráfaga.
  • Edita y procesa imágenes RAW desde la propia la cámara.
  • Vídeos Full-HD (1080p).
  • Entrada de micrófono externo para el sonido.
  • Batería: +900 disparos con una sola recarga de batería.

Inconvenientes

El principal inconveniente de la Canon 70D es que no se puede utilizar el modo vídeo y la conectividad Wi-Fi al mismo tiempo. Por otro lado, aunque mejora la cobertura del visor de su predecesora pasando del 96% al 98%, se sigue quedando atrás con respecto a la competencia.

Precio de la Canon 70D

Puedes hacerte con la Canon 70D a partir de los 1.000 Euros, aunque el precio variará en función del kit escogido y de la tienda en donde realices la compra. Si quieres hacerte con una te recomiendo que lo hagas en Amazon donde ofrecen buenos precios y buen servicio de atención al cliente.

Fotos y Vídeos

Después de tantos datos, características técnicas y demás… lo más importante en una cámara es el resultado.
Para que puedas comprobarlo antes de hacer el desembolso o comprometer a los Reyes Magos de Oriente, te dejo algunos ejemplos tomados con esta cámara.

Espero que este post te haya servido de utilidad y si ha sido así… ¿a qué esperas para compartirlo? 😉

eBook Fotógrafo Viajero

86 Respuestas

  1. nicof

    Justo es la camara que estaba observando ultimamente. Tengo 2 consultas.
    1) La 70D es mejor que la 7D (Hablo sobre foto, no sobre video)
    2) Cual seria su equivalente en Nikon ?
    Muchas gracias por la publicacion. Saludos!! – Nico

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola nicof! Nunca he probado la 70D ni la 7D para poder opinar, pero usando comparaciones de prestaciones en Internet, claramente dicen que hay una ligera diferencia de calidad den las fotos a favor de la 70D.

      Equivalente no hay; pero la D7000 se parece un poco en prestaciones (pero solo un poco). Saludos

      Responder
      • nicof

        Muchas gracias Naoufal !!
        Si, es que en Argentina usamos mucho el termino “equivalente” en camaras, no para decir cual es igual, sino con cual compite en el mercado por similitudes de caracteristicas.
        Mi duda de las 2 Canon, era porque si bien buscando en Internet la comparacion da a favor de la 70D, la 7D sigue siendo mas costosa (y eso que la 70D es nueva, nueva, recien salida!)
        Muchas gracias, abrazo grande!!

  2. David

    He oído por foros como Canonistas que esta cámara trae bastante de cabeza a la gente. Lo digo como posible comprador de la cámara, ya que cuando vi el precio y las características cuando la sacaron pensé en ella como la sustituta de mi vieja Oly e520.

    No sé si es ahora buen momento para comprar la 60D, la 70D o cambiar de bando hacia un d7100.

    Responder
    • Ricardo

      Hola;
      Yo me pensaria muy mucho cambiar a la canon 70D, desde luego Nikon esta últimamente dando un repaso a la competencia.
      Yo como ex-canon me lo pensaría, es mas miraría de dar el salto a CSC, que dentro de tu marca actual tiene autenticas joyas. Yo he cambiado y poseo una e-m5 y estoy encantado de la calidad que me ofrece, el tamaño contenido y el peso no digamos. El mayor pero esta en la grabación de video, pero para ello hay alternativas como panasonic.

      Yo, desde luego me lo pensaría mucho!

      Responder
      • José Riquelme

        Esta cámara trae un problema de ventilación, el temido error 80… se sobre calienta la “placa” madre, es excelente cámara pero trae ese problema, y es muy común, puede pasar con un mes de uso o un año. La mía tenía 5000 disparos y le sucedió de la nada, la cuidaba mucho.

  3. Victor

    Hola:
    Tengo dudas entre esta cámara y la Nikon 7100 (o incluso la Nikon D610), porque quiero una cámara que no se me quede corta en poco tiempo, pero tampoco quiera hacer una inversión grande.
    Si tuvieras que elegir una, ¿con cual te quedarías?
    Un saludo,

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Victor! Esta pregunta ya está comentada en algunos comentarios anteriores. Si tuviera que eligir, elegiría a la D7100 por que sus prestaciones son mejores que la 70D ya que yo siempre me guío por las prestaciones y el uso que le voy a hacer a la cámara. Saludos.

      Responder
      • Ricky

        Yo tengo la d7100 y es una máquina fuera de serie, estoy feliz con mi nikon, antes tuve una canon 60D, pero nikon es superior en calidad de imagen

  4. Yami DP

    Quiero comprar tu libro y además deseo saber sin con ello puedo aprender a manejar esta canon. la inspiración ya la tengo, el amor al arte. Sin embargo, creo que es ncesario aprender la parte técnica también. Pero no quiero asistir a una academia de fotografía.

    Responder
    • stephen

      Hola yani, déjame decirte que cuando no sabia nada de fotografía empecé a leer este blog y los libros y eso hace como un año y también he ido leyendo en otras partes y hoy en día se muchísimo y no he ido a una escuela de Fotografía ; )

      Responder
  5. Rosario

    Muchas gracias por este articulo!! Esta muy bueno… Yo tengo esta camara!! Saludos desde Argentinaa!! Feliz 2014!!

    Responder
  6. Francesc

    Gran cámara, pero la cuestión es canon 70d o nikon d7100, gran dilema, y pocos se moja?

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Pues no entiendo por que pocos se mojan; por que yo lo tengo claro: la D7100. Tiene el sensor de imagen 10% más grande; hace fotos sin ruido a un valor máximo de ISO 1256 ISO (la 70D solo llega a 926 ISO); tiene muchísimos más puntos de enfoque (51 vs 19) entre otras cosas. Pero al menos la D7100 me rendirá mejor que una 70D en situaciones de poca luz (que son muy clave en la fotografía). Saludos.

      Responder
      • Eduardo

        Naoufal me parece que comparar la D7100 con la canon 70D es un poco absurdo a mi entender ya que o estarías desmereciendo la D7100 o agrandando demasiado a la 70D yo creo que la D7100 es comparable con la 7D de canon un escalon por debajo viene la 70D que no es mas que un mejoramiento de la 60D pero que incorpora tecnología importante.

  7. MIkel

    Interesante.Supongo que no es Full Frame y que por tanto los objetivos de la canoon 400D me podrían servir,no?

    Responder
  8. NEIZAN

    Hola a todo el grupo, sigo desde hace ya tiempo este blog, donde he aprendido mucho de nuestro querido Mario, lo que sineto decirlo, ME DOY POR ALUDIDO PUES PARECE SER QUE.. LOS USUARIOS DE SONY, NO HAY CABIDA PARA ELLOS,
    CUANDO REALMENTE TIEN UNA CAMARAS GENIALES, DIGNAS DE COMENTAR.

    como un buen comentario de Mario que dijo en su dia ´´ ya les hubiera gustado tener cualquier camara de hoy dia hace muchos años, a estos que hoy son fotografos reconocidos.

    Siempre veo un topico en ´´ se me queda pequeña´´
    al escuchar esto, siempre me viene a la mente mi hermano y su moto,
    tenia una ninja 600r igual que la mia, pero claro se le queda pequeña ¡¡
    y se pasa a una de 1000r, cuando con la anterior los 300k/h los coje bien, son cosas que no entiendo…

    Tengo una Sony a550 hace cosa de 2 años, mi cuñado tiene una canon d60
    y vaya las mismas fotografias con los mismos ´´ cacharros´´ nadie sabria decirme a simple vista de quien es cada fotografia.

    creo que estamos obsesionados con tener siempre lo ultimo.
    como bien decia Mario ¡¡ tenemos camaras que hubieran deseado tener hace muchisimos años estos fotografos ´´ bandera´´ entonces por que ´´ quejarnos´´?

    Desde luego no puede estar uno cada dos tres años, soltando 1000-1500 pavos en camaras, y haciendo coleccion de ellas en fondo del cajon.

    Siento haber sido un poco ´´ largo ´´ en lo que pienso.
    pues para un para un par de veces que opine por aca me extendi bien 😉

    un cordial saludo a todo el grupo

    Responder
    • Oscar Sandoval

      Excelentemente bien dicho. Parece que hay una carrera de tener la más avanzada cámara para tomar la mejor foto. Solo Hay que revisar lo que Ansel Adams hizo más de medio siglo atrás con una cámara muy por debajo de cualquier “point&Shoot ” actual.

      He llegado a pensar que de hecho una cámara “limitada” te puede llevar a ser un mejor fotógrafo y no lo contrario. De nuevo concuerdo con tu comentario.

      Responder
    • Roberto

      Para mi y según leo en varios, sino todas, las publicaciones cada cámara va según el uso que se le va dar, muy pocos acá van a gastar en una moto porque no les sirve ni les llama la atención ni sabrían la diferencia entre una y otra es lo mismo con las cámaras sonny, sangsun y demás podrán ser muy buenas el problema es que están hechas para un publico que no le gusta meterse ni hacerse líos a la hora de apretar el obturador solo quieren salir bien en una imagen y punto mas nada lo demás es marketing.

      Responder
      • maria

        No estoy nada de acurdo contigo, Roberto. Me parece que no se puede clasificar a la gente por el modelo de camara que tenga, y mucho menos, decir que “solo quieren salir bien en la foto”.
        Creo que es un comentario realizado con muy poca base, puesto que no conocerás los habitos de todos los usuarios de Sony y dudo que todos los usuarios usen la camara sólamente para salir bien en la foto como dices tú!. Pues conozco muy buenos fotografos que usen Sony.
        Entonces que ocurre, que TODOS los que tengan Nikon y Canon son los que hacen mañerias con la camara? Pues no se que decirte, yo conozco gente de todo, mas alla del tipo de camara. Una camara no hace al fotografo. El ojo humano es el que guie a la camara a la hora de sacar una buena foto, no lo crees?

        Y yo tambien estoy del lado de NEIZAN, puesto que tanto Sony como Pentax, Olimpus… son las grandes olvidadas en este foro, y a mi me parece, que cuanta mas oferta tengamos, mas ganamos los aficionados. Y eso no tiene nada mas que ventajas.
        Por lo tanto me gustaria que en este foro huviese mas diversidad y que no todo fuese Canon vs. Nikon.
        Un saludo a todos.

      • stephen

        Yo tapmpoco estoy contigo roberto, hasta donde conozco sony y olympus tienen muy buenas camaras con buenos sensores y conozco usuarios de olympus por ejemplo que realizan mejores fotos que de nikon o canon así que no se puede juzgar a alguien por la cámara que use

  9. Rosa

    Hola y feliz año:

    Yo tengo una canon 1000D, con varios objetivos, de la que he sacado buen rendimiento, hasta ya he tenido que cambiar el firmware; había pensado y estaba mirando el cambio a una 60D, pero ya no hacen, aunque aún la puedo encontrar, creo que la diferencia con la 70D es la pantalla táctil. Por supuesto el precio es bastante superior.
    He leído que puedo adaptar mis objetivos a la nikon D7100, ya que solo quiero comprar el cuerpo de la Canon 60D o 70D porque creía que no son compatibles.
    Si como leo, la D7100 es superior en prestaciones, ¿podrías confirmarme que es así?.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Rosa! Personalmente creo que un salto desde la 1000D a una D7100 (o cualquiera de su rango), sería arriesgado por que te puede resultar muy complejo el manejo de la cámara. Pero si te sientes segura de poder manejarla y sacarle jugo, pues adelante 🙂
      Hay adaptadores para lentes Canon en cuerpos de Nikon, y viceversa. Pero en este blog Mario lleva tiempo desaconsejando usar adaptadores ya que pueden influir negativamente en los resultados y la calidad de las fotos. Si tienes muchos objetivos de Canon, o compatibles con Canon, te recomiendo seguir con Canon y la 70D es una buenísima opción. Saludos.

      Responder
  10. Sergio Dávila

    Amigo Naoufal, piensio que deberías ser un oco más imparcial en tus comentarios…. es evidente como en todos los foros magnificas a Nikon sobre Canon, eso estaría bien para otro tipo de escenarios, pero como moderador deberías de ser más produnte al respecto.

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Sergio! Gracias por tu nota, pero en serio, no magnifico nada; es una comparación que la puede hacer cualquiera, entonces la conclusión también la puede tener cualquiera que investiga las prestaciones de las cámaras que plantean los usuarios. Si me dicen dudo entre una Nikon D3100 y una Canon 700D, evidentemente les voy a decir que la Canon es superior en prestaciones que la D3100. Pero la D7100 de Nikon es muy difícil de superar en términos de prestaciones, incluso por la 7D. Saludos.

      Responder
    • Roberto

      pero hay modelos que la nikon supera largamente por las prestaciones cuando las comparamos entre sus equivalentes

      Responder
  11. Joel Torres

    Es cierto, y si desconfía aun, puede buscar la comparación en la pagina esa, ya sabes, donde comparan las marcas que quieras… así fue como yo me decate por la Nikon D5100 sobre canon, que quedaba un poco corta

    Responder
  12. Iván

    Muy buen artículo, hace poco me hice con la 70D pero no es porque considere mejor o peor la marca, pues me podía permitir también la Nikon D7100, precisamente por capacidades como el mejor manejo de ruido; ambas me salían en similar precio, sin embargo opte por continuar con Canon, la compre con el kit 18-135mm que para ser básico estoy muy satisfecho, pienso que cada uno tenemos nuestras preferencias en la comodidad de nuestros equipos, a ejemplo. Yo extraño mucho no tener una pantalla abatible, y lo más que llego a usar es un máximo de un iso 1600 lo cual me resulta muy aceptable en como lo trabaja esta Canon. Nikon me pareció incómoda, pero como dije son preferencias de cada uno, la D7100 es una bestia, no se discute, pero yo me sentó cómodo y feliz con la forma y practicidad que le encuentro a Canon y por esos detalles me decante por ella, antes de comprarla seguí los consejos de Mario, tales como ir más de una vez a una tienda y Manipular ambas! Al final preferí canon 70D porque a mis necesidades y gusto era lo mejor. Para otros sentirán más comodidad con la robustes y prestaciones de Nikon o las cosillas de Sony u otra. Saludos me encanta este Blog

    Responder
  13. Carmen

    necesito saber porque tengo una canon t5i reflex y cuando quiero sacar largar exp. no dispara tengo que colocar el temporizador gracias Carmen

    Responder
  14. Carmen

    Qué lente me recomiendas comprar, canon t5i 18-55
    Deseo sacar imágenes lejanas lo más próximas posible o con lo que tengo puedo lograr la imagenes que estan arriba, me puede decir como?
    Gracias

    Responder
  15. Constanza Rodriguez

    Tengo una gran duda, todas la canon necesitan lentes diferentes o son todos compatibles, tal como los de las nikon?
    gracias

    Responder
  16. marta

    Hola por favor necesito ayuda tengo un gran dilema quiero comprarme una réflex mi primera réflex me gusta canon pero entre sus modelos me llama la atención ; canon eos 100 D; canon 600D , CANON 700 D Y BUENO LA 650 D….cuál sería mejor para mi en principio no tendría pensado cambiar de cámara en unos largos años..la 600 D LA HE ENCONTRADO POR 450 €. AYUDADME¡¡

    Responder
  17. David

    Hallo! Excelente el blog… la verdad una obra unica! Mil felicitaciones me has ayudado en verdad muchísimo. Siempre quise comprarme una reflex y hoy en día puedo darme el lujo. Voy directo al grano, me ofrecieron una cámara modelo Canon 60D + Objetivo 18-200mm por 750€ y la garantía de fabrica de Canon (creo que son 1 o dos años). La cámara ya tiene unos 4 años en el mercado, vale la pena comprar un modelo tan viejo? Las prestaciones de la cámara, por ser mi primera, son super! creo que se adapta perfectamente a un principiante perfeccionista y aficionado como yo. El punto es, me recomiendas hacer la compra?

    Aguardo tu respuesta, y mil gracias por compartir lo que sabes…

    Saludos,
    David.

    Responder
  18. Abigail

    Hola!! Me gusta mucho tu blog no me canso de leer cada artículo que hay,
    Me voy a comprar una reflex los datos que has puesto me son muy útiles sólo que con eso de las marcas es algo estresante, podrías hablar de que te parecen la Canon rebel eos t5i y la sony alpha slt a58? Te lo agradecería mucho!!

    Responder
  19. omarxillo

    hola que tal espero estén bien, me ha gustado mucho los excelentes consejos de este blog, mario y naoufal gracias por tan buenas aportaciones, y les agradecería mucho el que me aconsejaran que equipo me serviría para hacer foto-secuencias y foto estudio en exterior, que sea económicamente accesible y tenga posibilidades de grabar vídeo? algunos amigos me han aconsejado la t4i de Canon, ustedes que piensan?

    Responder
  20. ANA

    hola 🙂 sus fotos son espectaculares cada una tiene una esencia especial y única. no soy ni estudiante de fotografía ni fotógrafa como ustedes pero me gustaría saber en que enfocarme para obtener una linda fotografía que no debería hacer para que quede bien , claro con mi pequeña y humilde cámara. besos y éxito para todos

    Responder
  21. george

    hola que tal, me gusta mucho su blog los datos son bastante buenos y como tal me gustaria saber tu opinion personal mario, quiero grabar bodas con la d5100, que te parece? y reitero mi agradecimiento por tan buen blog, saludos y nos leemos pronto amigos.

    Responder
  22. Agustina

    Hola, gracias por compartir todos los consejos en cuanto a cámaras réflex. He estado leyendo varios de sus artículos y he notado que, aunque describan muy bien las características generales de la maquina muchas veces no mencionan cual seria el perfil de usuario para esa cámara. Soy novata en el mundo de la fotografía pero me gustaría iniciarme con una buena cámara la cual pueda usar por varios años, la necesito para viajes, es decir para sacar fotos de muchos paisajes, conciertos, con un buen video full HD y por supuesto para interiores como cumpleaños y reuniones. Me interesa algo barato y accesible como la NikonD5100 o la Canon 550D. Se que no son modelos muy recientes pero igual me gustaría ver opiniones u otras sugerencias. Desde ya muchas gracias por su tiempo!

    Responder
  23. Fatima

    Buen día! Hace como un mes me compre la 70D con una lente 18-135 y me enamore de ella! sigo descubriendo las bondades de esta belleza! A mi me sirve porque me dedico a fotografía social. recomendado!

    Responder
  24. Luigi

    Consulte muchas opiniones en la red antes de cambiar mi 7D por la 70D, y ahora que la he comprado,,,, mmmm…… la 7D es una supercamara en todos los sentidos, su forma ergonomica, la velocidad de disparo, en fin. Llevo dos días fotografiando con la 70D y ya tengo un cayo en mi dedo indice, no me gusta su empuñadura, y eso que le tengo el battery grip. Aun no me ha convencido. Me pesó un poco haber dejado mi fabulosa 7D. He notado que la 70D tiene algunos inconvenientes con balance de blancos, no es constante cuando se ha hecho una medición, y eso no es bueno cuando se trabaja con ella, como yo lo quería hacer, tenerla como una cámara de apoyo. (Segunda camára) !!

    Responder
  25. Jericko

    Hola a todos.
    El tema empezó con las prestaciones de la Canon 70D y se dió un debate muy bueno y enriquecedor comentando otras series y diferentes marcas.
    En lo personal tengo una ahora “antigua” Canon 50D, que solo sirve para lo que yo quiero, tomar fotos, el video no me interesa en una reflex. Con los artículos y consejos de este y otros también muy buenos sitios de internet he ido aprendiendo a sacarle provecho a sus prestaciones… y utilizando el equipo adecuado me va dando grandes satisfacciones… soy aficionado por completo y lo que disfruto es el hecho de tomar la foto…
    Hay equipos mucho más nuevos y más completos de las todas las marcas, pero a mí esta es la que me sirve y cuidándola y mimandola funciona muy bien…
    Saludos a todos…

    Responder
  26. Luis Alberto

    Saludos a todos.

    Todos los comentarios son muy interesantes y algo bueno de saca de cada uno, pero pienso que para cualquiera que está empezando en la fotografía, las rápidas comparaciones que se hacen entres unas cámaras y otras, simplemente sirven para confundirlo más.

    Me gustaría saber con todo claridad cuáles son las características de una cámara realmente profesional (con uno o dos ejemplos reales de canon, nikon y otra marca) y cuáles las características de una cámara semiprofesional avanzada (cuál puede ser una excelente cámara semiprofesional de canon, nikon, etc).

    Gracias

    Responder
  27. Antonio T.

    Tengo la 550D y quiero cambiarla por la 70D. El video no me interesa mucho, si otras prestaciones. Entre el 18-135 stm y el 15-85 usm, cual le vendría mejor? Gracias

    Responder
  28. Carolina

    Hola quería saber cual es mejor si la nikon d5300 o la canon 70d, o cual me recomendarías no se mucho de cámaras y esta sería la primera
    Gracias

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Carolina! La 70D de Canon es una cámara semi-profesional avanzada; si va a ser tu primera cámara, entonces te recomendamos la D5300 ya que te resultará de fácil uso. Pero si ya estás metida en este mundo y quieres algo superior, la 70D es una buena opción. Saludos.

      Responder
  29. Jericko70

    Pues después de mucho leer y preguntar, me he decidido y adquirí una EOS 70D y estoy muy contento y satisfecho con ella. Es la nueva compañera de mi 50D.
    Hasta el momento solo me ha dado buenos resultados.

    100% compatible con mis lentes Canon y compatible y sin problemas hasta el momento con el Tamron 17-50mm f/2.8 CV (en otros foros y en youtube hay reportes y quejas de incompatibilidad con este lente, pero hasta el momento sin problemas, tanto para fotos como video).

    Saludos.

    Responder
  30. Jeriko70

    Actualizando: respecto al Tamron 17-50 y la 70D… ha presentado desde mi última participación (hace 2 días apenas) un error consistente al tomar video; aparece Error 01, que señala que se conecte un lente a la cámara; este error aparece entre el minuto a 2.5 minutos de estar tomando video, solo con video…
    Al tomar solo fotografías no existe tal error.
    Contacté al distribuidor aquí en México y no saben nada al respecto (cosa que no me extraña).
    Contacté a Tamron Europa y me confirman que existe una incompatibilidad con la Canon 70D y el Tamron 17-50 (tanto estabilizado como no estabilizado) al momento de usarlo para tomar video.
    La solución es enviarlo al SAT de Tamron para una actualización del firmware, cosa que en mi caso resulta imposible pues el costo de enviarlo a europa y me lo regresen me sale casi igual que el costo del lente.
    Contacté a los distribuidores en Estados Unidos y no cuentan con este servicio.
    Fin de la novela? Mi Tamron continuará dándome excelentes resultados con ambas cámaras como hasta ahora (50D y 70D) en fotografía, que es lo mío.
    Para video con la 70D utilizaré otros lentes Canon que poseo y con los cuales no hay incompatibilidad (al parecer con los Sigma tampoco la hay, pero no cuento con ningún lente de esta marca como para hacer pruebas y poder opinar).
    Saludos y espero que esta información le sea útil a alguien más.

    Responder
  31. Ana

    Hola. Necesito esta cámara para filmar conciertos. ¿Qué duración tiene la batería durante una filmación? ¿En qué formato graba los vídeos? ¿Tengo que conectarle micrófonos externos para que grabe el sonido? Muchas gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Ana, ten en cuenta que consumirá bastante más por tener que utilizar su pantalla constantemente pero creo que podrás filmar entre 45 y 60 minutos sin problemas. Respecto al formato de vídeo, los archivos se guardan en MOV y puedes conectarle o no un micrófono según tu parecer. Saludos.

      Responder
  32. Lya

    Quiero saber, por favor cómo puedo hacer un T-L con la canon 70D sin intervalometro. Gracias.

    Responder
  33. Juanjo

    Me podrías ayudar a decidirme, estoy liado si la canon D70 o la nikon 7200d. Me gustaría tener la opinión de un buen profesional. Gracias y saludos.

    Responder
  34. Ivan F Cruz B

    Hola, tengo la canon 70d, pero me sale que esta función no esta disponible de captura de vídeo, ya quité el wifi pero aun no me deja grabar ¿qué puede ser?

    Responder
  35. Carmen

    Hola, este año le apareció error 80 a mi cámara 70 d y aún no enciende, parece que es un defecto de fábrica ¿a alguien más le ha pasado?

    Responder
  36. Ana Carolina

    Lamento lo que me pasó con esta cámara. Gracias a leer el Blog entiendo que se haya muerto la placa, solo dos año de uso y un cuidado total y grabando vídeo dejó de funcionar. No se por cuál reemplazarla que no tenga el mismo inconveniente de ventilación, por lo demás estaba súper feliz.

    Responder
  37. ivan

    Tengo un problema con mi cámara y mi flash no se si me puedas auxiliar. Tengo una cámara canon 70d y un flash yongnuo 600 exrt11 lo inserto en la zapata de la cámara y no puedo hacer fotos en el visor de la cámara me aparece un símbolo con un flash y un asterisco en la parte posterior.
    Ya actualize el fimware del flash y de la cámara y todavía sigue el mismo problema, lo probé en otra cámara nikon y si funciona y en la cámara probe otro flash y si funciono.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Ivan, por lo que mencionas estás intentando colocar un flash para Nikon en una cámara Canon y eso no te será posible manteniendo todos los automatísmos sino que solo podrás utilizarlo en manual. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.