Canon EOS 70D
Fotografías cortesía de CanonDae-rotomfkempPablo Fernández y Janitors bajo licencia Creative Commons

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre la Canon 70D

Si estás buscando una cámara Réflex con unas prestaciones difíciles de igualar, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente modelo de esta cámara: la Canon EOS 80D, porque la 70D ha quedado algo desfasada 😉

¡Feliz Año Nuevo! Después de despedir el año y todo lo que conlleva, no podemos olvidar que los Reyes Magos de Oriente se van acercando y todos sabemos lo que les gustan a estos «señores» las cámaras de fotos. Por ese motivo, muchos de nosotros, cuando llega esta época nos ponemos algo “nerviosillos” y nos da por pensar si nuestra cámara no estará demasiado obsoleta o si hemos sido lo suficientemente buenos como para dar un salto a un modelo mejor.

Pero calma, antes de decidir si necesitas un nuevo modelo de cámara y enviarles la carta con el modelo que quieres, asegúrate bien de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades o si tu nuevo capricho responderá a tus deseos. Si buscas una réflex versátil de gama media, hoy te traigo la Canon 70D.

¿A quién va dirigida?

Canon 70D

Esta no es una cámara profesional, está pensada para un usuario amateur. No obstante, sus prestaciones no la dejan demasiado lejos y su precio es más que asequible en ese sentido. Si estás pensando iniciarte como profesional pero aún no lo tienes claro, o simplemente eres un entusiasta de la fotografía al que las prestaciones de su equipo se le van quedando cortas y además eres un amante del video, la Canon 70D puede ser una muy buena elección.

¿Qué trae la Canon 70D de nuevo?

La principal novedad y su aspecto más destacable, es que es la primera EOS de Canon en estrenar el nuevo sistema de enfoque automático (híbrido), denominado Dual Pixel CMOS AF. ¿Que qué es esto? Es un nuevo sistema que permite un enfoque suave, rápido y preciso a la hora de grabar vídeos Full HD, incluso seleccionando con el dedo en la pantalla táctil dónde queremos enfocar. Esta novedad la convierte en una cámara muy “apetitosa” para grabar vídeos.

Como otras novedades destacadas debo contarte que se suma a la pantalla táctil y al sistema Wi-Fi integrado, y que cuenta con un modo de disparo más silencioso.

Características Principales

  • Sensor CMOS de 20.2 megapíxeles. No es de las cámaras con mayor resolución, sin embargo sus 20 megapíxeles te serán más que suficientes.
  • Pantalla móvil. Con esta ayuda podrás realizar instantáneas desde ángulos complejos dotando a nuestras imágenes de una mayor creatividad. Muy útil para conseguir fotos muy creativas (cuando no tienes ideas). 😉
  • Sus 19 puntos AF en cruz y disparo continuo de hasta 7 fotogramas por segundo a resolución completa, te permiten capturar magníficas imágenes de acción y movimiento. Muy recomendable para fotografías de naturaleza o deportes.
  • Procesamiento DIGIC 5+, un potente procesador de imagen para ofrecer imágenes llenas de detalle y claridad.
  • ISO. 100- 12.800 (H: 25.600) (6.400 en modo video). Trabaja muy bien con condiciones de luz deficientes.
  • Wi-Fi. Podrás revisar y compartir las imágenes de forma inmediata y controlar la cámara en remoto a través de una aplicación llamada EOS Remote.
  • Pantalla LCD táctil ClearView II de ángulo variable, de 7,7 cm. Pero si aún te resulta raro o incómodo una pantalla táctil en una réflex, no te preocupes, puedes también manejar todos los controles de forma manual.
  • El Dual Pixel CMOS AF permite un enfoque automático más rápido, no sólo presenta una ventaja en el vídeo, al disparar en modo Live View, consigue un enfoque automático más rápido, muy parecido al logrado con el visor. 
  • Permite 65 imágenes JPEG o 16 imágenes RAW en una sola ráfaga.
  • Edita y procesa imágenes RAW desde la propia la cámara.
  • Vídeos Full-HD (1080p).
  • Entrada de micrófono externo para el sonido.
  • Batería: +900 disparos con una sola recarga de batería.

Inconvenientes

El principal inconveniente de la Canon 70D es que no se puede utilizar el modo vídeo y la conectividad Wi-Fi al mismo tiempo. Por otro lado, aunque mejora la cobertura del visor de su predecesora pasando del 96% al 98%, se sigue quedando atrás con respecto a la competencia.

Precio de la Canon 70D

Puedes hacerte con la Canon 70D a partir de los 1.000 Euros, aunque el precio variará en función del kit escogido y de la tienda en donde realices la compra. Si quieres hacerte con una te recomiendo que lo hagas en Amazon donde ofrecen buenos precios y buen servicio de atención al cliente.

Fotos y Vídeos

Después de tantos datos, características técnicas y demás… lo más importante en una cámara es el resultado.
Para que puedas comprobarlo antes de hacer el desembolso o comprometer a los Reyes Magos de Oriente, te dejo algunos ejemplos tomados con esta cámara.

Espero que este post te haya servido de utilidad y si ha sido así… ¿a qué esperas para compartirlo? 😉

eBook Fotógrafo Viajero