niños luz viaje

10 Impresionantes Destinos Fotográficos para Viajar con Niños

Hablar de destinos fotográficos con niños no es fácil, porque puede haber tantos destinos perfectos como tipos de familias. A algunas os gusta la paz de una playa desierta, otras disfrutáis con largos paseos por la montaña, otras revivís con el barullo de las ciudades.

A algunas os gusta iros bien lejos a sumergiros en el exotismo de los lugares nuevos, otras disfrutáis con las maravillas que tenemos cerca. Unas hacéis viajes nómadas, otras preferís estar todas las vacaciones en el mismo sitio.

Puente con chicas de espaldas y niebla

Pues bien, como soy de las que me gusta una mezcla de todo, me encanta la playa, perderme en bosques centenarios y entre el barullo de las ciudades, me encanta ir lejos pero a la vez disfruto con todo lo que tenemos cerca… En definitiva, como me encanta viajar, sea donde sea, tengo una oferta variada para ti 🙂 .

Si aún no tienes destino fotográfico y buscas uno, si ya lo tienes pero buscas el del año que viene o si, simplemente, quieres soñar un poco con viajar como me gusta hacer a mí, sigue leyendo 🙂

1. Finlandia

Es uno de mis destinos fotográficos pendientes tanto en invierno como en verano. En invierno por la magia y la posibilidad de ir a conocer a Papá Noel/Santa Claus y hacer alguna de las innumerables atracciones de nieve que ofrecen o ver las maravillosas auroras boreales.

Pero en verano me llaman infinitamente sus más de mil lagos, sus cabañas con embarcaderos, sus bosques, la posibilidad de ir a algún que otro parque de atracciones (vamos con niños, ¿no? 😉 ), al zoo o por qué no, visitar el pueblo de Papá Noel sin aglomeraciones.

Fotos de: Podrás practicar la fotografía de paisaje, de retrato, o la larga exposición. Vale la pena un viaje a Finlandia, ¿verdad?.

destinos fotográficos finlandia

2. Costa Rica

Se me va a ver el plumero en esta lista de destinos fotográficos 😉 A ver si los Reyes Magos cogen alguna idea 🙂 . Costa Rica es un destino que me viene muy recomendado por tantísima gente, que era imposible que no estuviera en esta lista.

Me fascina la hermosura y la variedad de sus paisajes (desde volcanes a playas desiertas pasando por profundas selvas), que son una delicia para cualquier familia amante de la naturaleza. Además están muy acostumbrados a turistas y en especial a las familias, por lo que organizar rutas por el país es muy sencillo y encontrarás muchas cosas que hacer con ellos.

Hay muchísima oferta de paquetes con estancias, coches 4×4 y vuelos, aunque puedes gestionarlo por tu cuenta también.

Fotos de: Aquí podrás practicar todo tipo de fotografía: paisajes, submarina, macro, o retratos, por mencionar solo algunos.

destinos fotográficos costa rica

3. Sudáfrica

Otro destino aventurero de lo más completo para disfrutar de la naturaleza más impresionante, podrás ver las ballenas blancas australes, visitar sus impresionantes parques nacionales como el Kruger, las cataratas Victoria, Johannesburgo o Sun City.

Fotos de: Te hartarás de fotografiar impresionantes paisajes, puestas de sol, animales o ciudades. Podrás practicar casi cualquier tipo de fotografía que te propongas.

Lince en lo alto de una roca en Sudafrica

4. Canadá

Canadá tiene todo lo que se pueda soñar como viajero: grandes ciudades como Toronto, Quebec y Montreal y una naturaleza exuberante donde podrás desde avistar ballenas, osos, ciervos, hasta bañarte en lagos de aguas cristalinas, visitar las cataratas del Niágara, ver auroras boreales, perderte por bosques centenarios y un largo etcétera.

Fotos de: Fotografía de paisajes, de arquitectura, macro, fauna, auroras boreales… Todo lo que puedas soñar 😉

vista de una ciudad canadiense

5. Perú

Más allá del increíble y famosísimo Machu Pichu, o las simpáticas (y escupidoras llamas), Perú sobresale por su gastronomía, su cultura y sus paisajes.

Este fascinante país a las puertas del Amazonas posee multitud de lugares únicos como el lago navegable más alto del planeta (el Titicaca) y montañas arcoíris (la Montaña de los siete colores), las líneas de Nazca o las ruinas Incas.

Además de poseer una colección de fauna y flora realmente impresionante. Perú bien merece la pena un viaje, ¿no crees? 😉

Fotos de: Fotografía gastronómica, macro, paisaje, de animales y un larguísimo etcétera.

escena callejera de pueblo en perú

6. Escocia

Por sus absolutamente maravillosos paisajes, por sus castillos, el verde, sus Pubs o por acercarnos al lago Ness a ver si vemos al famoso Nessie.

Por todo ello, Escocia promete ser un destino maravilloso pese a lo impredecible de su tiempo. Si no tienes miedo a los chubascos repentinos o a los bruscos cambios de tiempo, Escocia es un destino para soñar y fotografiar como pocos 😉

Fotos de: Paisajes, fauna o arquitectura, son solo algunos de los temas a los que podrás sacarle el jugo.

panorámica de paisaje escocés con castillo

7. París

París ofrece una mezcla para niños y adultos de lo más interesante. Podrás pasear por sus calles, ver algunos de sus increíbles museos como el Louvre, el Orsay, o el centro Pompidou, subir a la Tour Eiffel, haceros fotos cruzando el Sena o navegarlo en uno de sus barcos recreativos, o bien dejarles corretear por los maravillosos jardines de Luxemburgo entre mil cosas más :).

Tampoco puedes perderte el placer de callejear y disfrutar del arte callejero de Montmartre, comer crepes y por supuesto el planazo final: visitar Eurodisney.

Fotos de: Fotografía de arquitectura, o street photography son algunos de sus temas fotográficos estrella.

señor paseando por calles de París

8. Islandia

Otro de los destinos fotográficos que me muero por conocer es Islandia.

No sabría decirte qué me fascina más, si sus maravillosos paisajes de cascadas infinitas, sus géiseres, las piscinas geotermales, los lagos glaciares, los icebergs, los volcanes o sus paisajes verdes y negros…

Pensar que un solo lugar concentra toda esta maravilla. ¿Cómo no voy a querer ir? 😉

Fotos de: Paisajes, larga exposición.

cascada en Islandia

9. Alemania

Hay muchísimo que hacer en Alemania, desde visitar Berlín, que es un viaje ya por sí mismo y un increíble destino fotográfico con niños por sí solo, a hacer una ruta por este maravilloso y verde país.

La Selva Negra es una opción maravillosa para hacer con niños: lagos, cascadas, bosques centenarios, rutas en bicicleta, preciosas ciudades como Freiburg, castillos de película Disney y verde, verde y más verde.

Fotos de: Paisajes, larga exposición o macro, son solo algunos de los tipos de fotografía que podrás practicar.

Impresionante castillo de Alemania

10. Dinamarca

Si tus hijos son fans de Lego, este es otro de los destinos fotográficos con niños que puede ser una gran idea. Porque no sólo podrás visitar el parque de atracciones Legoland, sino que también podrás disfrutar de otras muchas cosas, desde la ciudad de Copenhague, que además tiene el parque de atracciones Tivoli, el más antiguo del mundo, por no hablar de la visita a los castillos de Kronborg o de Frederiksborg, la casa museo de Hans Christian Andersen o las impresionantes islas Feroe.

Cassa de colores al pie del rio en Dinamarca

Y me despido con este vídeo lleno de consejos para que los viajes con niños sean más llevaderos 🙂

Espero que te haya gustado este artículo pero sobre todo que haya avivado en ti las ganas de viajar. Sea donde sea, al pueblecito de al lado de tu casa al que puedes llegar en tren o en bicicleta, o cruzando el océano, pero a viajar y, sobre todo, espero que te haya animado a capturar la magia de tu viaje de la forma que mejor sabes hacer, fotografiándolo 🙂 .

Ah, y no olvides compartirlo, darle un like y moverlo en las redes sociales que te apetezca si te ha gustado. Así nos ayudas a hacerlo llegar a más gente a quien pueda interesarle 🙂 . Muchas gracias y hasta la próxima.

eBook Fotógrafo Viajero

  1. Tengo en mi lista varios de ellos. Escocia, Alemania y París los he hecho. París algo sobre valorada para mi. Cambiaría Dinamarca, Alemania y Perú por EEUU, China y Portugal. ¿Por qué nadie dice Portugal cuando tienes autenticas maravillas, paisajes, arquitectura, retratos, callejera, culinaria?

  2. No rechazo ninguno de ellos, pero tengo los pies en la tierra y hacer un viaje a cualquier de estos destinos con mujer y dos hijas es un sueño, primero debería soñar en que me toque la lotería 😉, tal vez, en otra ocasión podríais recomendar sitios de España, que los tenemos y muchos. Gracias.

  3. Nunca pensé que mi hermoso país Costa Rica estuviera en este artículo, me encanta poder leer que es un gran destino para las familias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *