fotografía minimalista
Fotografía de portada cortesía de: Raychan bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto102: Minimalismo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto102. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Minimalismo (21/05/21-27/05/21)

¿Alguna vez has intentado realizar una fotografía minimalista? Pues ha llegado el momento. Parece fácil, pero en realidad tiene su aquel. Hay determinados aspectos que debes tener en cuenta para que funcione bien y para que ese «Menos es más» que siempre se dice se cumpla. En el enlace puedes ver a qué me refiero. Es importante tanto la composición como el mensaje que quieras transmitir.

Y si quieres algo de inspiración en forma de imágenes minimalistas, haz clic. ¡Espero tu foto!

fotografía minimalista de arquitectura

Añade el hashtag #fotoreto102 y la mención @blogfotografo a tus fotos, y no olvides ponerles título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Por cierto, antes de continuar, ¿Sabes que puedes disfrutar de un espacio para fotografía y vídeo con calidad profesional? Te cuento mi experiencia personal aquí.

Y ahora, sigamos con el tema que nos ocupa...

Actualización

Gracias una semana más por vuestra impresionante participación. Podéis ver todas las imágenes presentadas en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de este #fotoreto102 pertenece a Juanfe López y se titula «Amanecer».

Fotografía minimalista de amanecer ganadora del fotoreto102

Esta fotografía es un claro ejemplo de cómo despojarte de elementos innecesarios es a veces tan necesario y efectivo.

Una imagen minimalista, con absoluta sencillez de elementos y, sin embargo, bella y muy potente, capaz de despertar sensaciones y transportarte a otro lugar.

Es también un ejemplo de cómo a veces, con intención, la técnica puede ayudarnos a despertar emociones, desenfoque, larga exposición, etc., pueden ser perfectos aliados a la hora de emocionar al espectador, abstraerlo de la realidad para llevarlo a otro mundo imaginado o soñado.

La composición basada en las líneas horizontales y los colores también juegan un papel fundamental en este caso. Podemos no solo intuir el amanecer, sino que el contraste entre los fríos y los cálidos en una sutil fusión atrapan la mirada y transmiten paz y calma.

¡Felicidades Juanfe por esta maravillosa imagen!

No te pierdas el próximo Fotoreto. Un tema del que no te puedes excusar y que deja abierta la puerta a la imaginación. ¿Quieres saber qué es? ¡Presta atención a la publicación de mañana!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *