portada infografico 5

Infografía: Domina el color en tus fotografías (en 5 minutos)

El color es una de las herramientas más potentes y a la vez más infra-utilizadas que los fotógrafos tenemos a nuestra disposición. Cuando estamos empezando a dar nuestros primeros pasos en fotografía, es fácil que no prestemos demasiada atención al color en nuestra imagen, o que acabemos haciendo el extremo contrario y terminemos con una fotografía demasiado saturada y en cierto modo «empalagosa».

En una fotografía, si sabes utilizar el color puedes transmitir sensaciones muy diferentes y hacer que el espectador piense y sienta aquello que tú quieres, simplemente gracias a la magia del color.

Infografía: el color en fotografía

En Internet puedes encontrar una montaña de información sobre el uso del color en fotografía, pero es información muy diversa, desparramada y que a veces cuesta incluso comprender.

Hoy te traigo en un único documento gráfico las claves más importantes del color que, como fotógrafo, deberías contemplar a la hora de planificar tus próximas fotografías. En esta infografía del color encontrarás pistas y orientaciones respecto a qué tipo de colores deberías usar o dejar de usar para conseguir un determinado impacto en el espectador que vaya a mirar tu fotografía.

Infografía sobre el color en fotografía

Como siempre, espero que encuentres en estos infográficos algo útil y práctico que puedas usar en tus próximas fotografías.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

¿TE HA GUSTADO ESTA INFOGRAFÍA?

Compártela en tu red social favorita, o insértala en tu propio blog o página web (acuérdate de citarnos como fuente 🙏🏻).

Para terminar, aquí te dejo varios artículos relacionados que te pueden interesar:

  1. Hola Mario, como esquema general la primera parte es correcta, la segunda dependerá de muchos factores propios y ajenos a nosotros.
    Comentar que los colores y su psicología varían por la tipología cultural que nos rodea y aprendizaje infantil, influye desde la religión, educación, manías o miedos hasta el entorno que nos rodea. Así como las formas que tengan o que los rodea. Por ejemplo: Los esquimales distinguen más de 20 tipos de «blancos», su entorno no es muy colorido.
    La percepción de unos puede no ser la de otro, y eso no indica que sea erróneo y os lo dice una «colorista» (es mi trabajo diario).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *