Los 5 Mejores Objetivos Para Tu Cámara Réfex Canon (en Fotografías)

Si bien el ingrediente esencial para hacer excelentes fotografías eres tú mismo, contar con un buen equipo de objetivos te hará las cosas bastante más fáciles.
Armar un buen equipo que te acompañe foto a foto mientras recorres tu camino dentro del mundo de la fotografía digital no es tan sencillo como parece ya que hay cientos de modelos, marcas y aspectos técnicos a tener en cuenta, y ni hablar de tu presupuesto.

Es por ello que, hace unas semanas, te presenté los mejores objetivos para cámaras Nikon en fotografías, pero en esta oportunidad te he preparado una selección de objetivos Canon que no podrán faltar dentro de tu equipo fotográfico.

¡Prepara tu equipo de entrenador y comienza a armar tu equipo ideal ahora mismo!

1. Objetivo Canon 50mm f/1.8 II

A

Si tu cámara réflex Canon no tiene este objetivo, aun no habrás conocido de lo que es capaz. Este objetivo es realmente sorprendente y no solo por la calidad de las fotografías, su luminosidad, la velocidad a la que es capaz de enfocar y el desenfoque (bokeh) que es capaz de lograr, sino también por su precio ya que puedes llegar a conseguirlo incluso por unos 115 euros en Amazon.

¿Cómo puede algo tan barato ser tan bueno? Si bien la óptica de este objetivo es algo por lo que realmente valdría la pena gastarse un buen dineral, fue en los materiales para su construcción donde Canon ha logrado ofrecerlo a un precio tan bajo: su cuerpo es completamente plástico y su anillo de enfoque manual es poco robusto pero, si eres cuidadoso no tendrás por qué preocuparte.

Si estabas buscando un objetivo para realizar retratos o fotografía social a un bajo costo, con una altísima calidad de imagen y nitidez, y que sea realmente liviano y cómodo, tu búsqueda ha llegado a su fin.

Algunas fotos tomadas con el Canon 50mm f/1.8 II:

2. Objetivo Canon 17-55 mm f/2,8 EF-S IS USM

B

El Canon 17-55mm f/2.8 IS es un objetivo que vale su peso en oro o incluso más ya que, su distancia focal variable, lo hace ideal para que lo utilices sea cual fuere el tipo de fotografía que tengas pensado hacer.

Éste magnífico objetivo ofrece una apertura máxima de f/2.8 en todo su recorrido, es decir que sea cual fuere la distancia focal que estés utilizando, la máxima apertura, se mantendrá constante. Está diseñado para funcionar perfectamente tanto en cámaras con sensor DX como así también en cámaras formato completo (35mm o Full Frame) por lo que éste objetivo, seguramente te acompañe a lo largo de toda tu vida fotográfica.

¿Quieres más motivos para hacerte con uno? Éste objetivo Canon viene estabilizado y es capaz de identificar el tipo de vibración para corregirla automáticamente, lo que te ayudará a que tus fotografías salgan completamente nítidas y además, es extremadamente cómodo de utilizar.

Su peso es algo que podría llegar a molestarte ya que, como te puedes imaginar no es para nada liviano (650 gms) y que, a pesar de ello, su construcción es muy buena pero no excelente como podrías llegar a esperar de un objetivo tan pesado como éste.

Si bien puede parecerte algo costoso, unos 700 y pico euros en Amazon, éste objetivo es realmente una excelente inversión.

Algunos ejemplos:

3. Objetivo Canon EF 200mm f/2.8L II USM

C

Si hay algo que no debe de faltar en tu mochila fotográfica es un buen teleobjetivo, y si de calidad se trata, el Canon EF 200 mm f/2.8 II USM no te decepcionará. Ya sea que quieras realizar tomas de acción, deportivas, de naturaleza o incluso capturar unos magníficos retratos, éste objetivo puede ser la opción ideal para ti.

Éste teleobjetivo de focal fija es un objetivo de calidad profesional a un precio de aficionado: entre 700 y 800 euros, que si bien puede parecerte algo excesivo, si lo comparas con otros teleobjetivos zoom f/2.8 de la marca, es realmente una baratija.

Es una excelente opción ya que te permitirá lograr fotografías de excelente calidad con un objetivo liviano (comparándolo con otros similares) y cómodo para trabajar con él.

Sus principales ventajas son: su luminosidad, la velocidad de enfoque y la calidad imagen que es capaz de lograr, pero tiene dos grandes limitaciones: no tiene estabilizador de imagen (aunque podrás compensar su falta gracias a su gran apertura de diafragma) y su falta de “versatilidad” por tratarse de un objetivo de focal fija, aunque esto en realidad no es del todo malo.

Si bien existen alternativas un poco más versátiles ofrecidas por la marca, éste teleobjetivo es casi imbatible gracias a su relación precio/calidad.

Algunos ejemplos de este objetivo:

4. Objetivo Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro

D

Fotografía de aproximación y Canon EF 100mm f/2.8 USM son casi sinónimos, sobre todo si estás pensando en dar tus primeros pasos en ésta maravillosa disciplina, y quieres entrar por la puerta grande.

Éste objetivo “macro” es la primera opción de muchos fotógrafos que se animan a aventurarse en el nuevo mundo que la fotografía de aproximación ofrece ya que te permitirá retratar los objetos más pequeños en una relación 1:1, es decir, a tamaño real.

Gracias a su gran luminosidad, éste objetivo te resultará ideal no solo para realizar fotografía “macro” sino también para realizar retratos producto del desenfoque suave que permite alcanzar gracias a su apertura de diafragma máxima de f/2.8.

Pero su principal ventaja es sin dudas su calidad óptica superior y la nitidez que serás capaz de conseguir no solo gracias a ella, sino también a su preciso y veloz motor de enfoque incorporado.

¿Desventajas? Lo siento, no creo que tenga ninguna digna de mencionarse.

Podrás hacerte con el tuyo en Amazon por algo menos de 500 euros.

Algunos ejemplos:

5. Objetivo Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

E

Y si de armar un “equipo de los sueños”, este objetivo gran angular no puede quedarse fuera de tu selección.

Este objetivo gran angular “zoom” es realmente una oportunidad y no solo porque solo cuesta alrededor de los 300 euros, sino además por las posibilidades fotográficas que ofrece.

Éste objetivo te resultará ideal si quieres realizar fotografía de paisajes, de arquitectura o de interiores ya que, gracias a su gran ángulo de visión, podrás capturar en una misma fotografía, una gran porción del encuadre.

El Canon EF-S 10-18mm es uno de los mejores objetivos gran angulares que encontrarás en el mercado y no solo por su precio, sino también por su peso, su estabilizador de imagen incorporado, la velocidad con que enfoca, su nitidez y su cómodo tamaño, a pesar de solo estar disponible para cámaras de formato APS-C.

¡Nada mal para ser tan económico!

Algunos ejemplos:

Gracias por leer este artículo. Espero que te haya servido para localizar ese próximo objetivo ideal que andabas buscando. Por favor, te agradecería que me ayudarás a difundir este artículo si crees que merece la pena. Gracias 🙂

eBook Fotógrafo Viajero