Sabemos que las cámaras réflex no son adecuadas para todo el mundo, que hay fotógrafos que tienen otras necesidades que se ajustan más a las maravillosas EVIL, por eso hoy te traemos una de las 10 mejores EVIL recomendadas por Blog del Fotógrafo. Se trata de una Panasonic, la Lumix GX80. Te la voy a presentar para que puedas conocer sus fortalezas y sus debilidades y así poder decidir si es una buena candidata a ser tu compañera ideal para capturar tus mejores fotografías.

Ideal para…

Fotógrafos entusiastas que no quieren cargar con una cámara pesada pero tampoco renuncian al control manual a la hora de disparar. También está muy indicada para los amantes del vídeo.

La Lumix GX80 es ideal para paisajes y viajes, también para situaciones de disparo rápido y silencioso. Puede ser, además, una buena compañera en la fotografía callejera o para fotografías con alto detalle.

Características

  • Sensor: Sensor Live MOS 17,3 x 13 mm (en relación de aspecto 4:3)
  • 16 Megapíxeles (si te parecen pocos deberías ver esto, pues si no vas a hacer ampliaciones de más de 42×28 cm no te supondrá ningún problema)
  • Live View
  • ISO: 200-25600 pasos de 1/3 EV
  • Post Focus. En los modelos posteriores a junio de 2016 se incluye una muy interesante y atractiva función que permite, con posterioridad, elegir el punto de foco. Muy util para asegurarte que lo verdaderamente importante queda enfocado, igual que es una gran ayuda para las fotos macro. Puedes ampliar la info en este vídeo
  • Velocidad obturador: 60 – 1/4.000 segundos (obturador mecánico) 1 – 1/16.000 segundos (obturador electrónico)
  • 8 fps (mecánico), 6 fps (con Live View)
  • Time lapse
  • Sin filtro de paso bajo, lo que se traduce en una mayor nitidez
  • Sistema de estabilización de 5 ejes en la grabación de vídeo
  • Pantalla de 3″ táctil y articulable en vertical (inclinación ascendente de 80º y una descendente de hasta 45º)
  • Visor electrónico
  • Campo del visor 100%
  • Varios botones de acceso directo y dos ruedas de control
  • Modos: AE Programado/ Prioridad a la abertura/ Prioridad al obturador/ Manual
  • Modos de medición de luz: Múltiple / Centro ponderado / Spot
  • Temporizador: 2 o 10 seg.; 10 seg.+3 imagenes; timelapse
  • Bracketing: 3, 5 o 7 tomas, pasos de 1/3 a 1 EV
  • Enfoque silencioso
  • 20 modos de escena
  • Photo Style: Estándar / Intenso / Natural / Blanco y negro / L. Monochrome / Paisaje / Retrato / Personalizado
  • Flash incorporado. Con posibilidad de incorporar flash externo. 1era Sincronización a la cortinilla, 2a Sincronización a la cortinilla (en velocidades lentas, para elegir si prefieres que salte al principio o al final)
  • Duración batería: 290 fotos/100 minutos de vídeo aproximadamente
  • RAW
  • Vídeo: 4k
  • WIFI
  • Dimensiones: 122×70,6×43,9 mm  (sin incluir botones y otros salientes)
  • Peso: 426 g (con tarjeta y bateria)
  • Cuerpo: Aleación de magnesio y policarbonato. Es metálico pero forrado con un material rugoso similar a la piel
  • Buena ergonomía, aunque con el inconveniente de que es fácil activar accidentalmente la pantalla táctil

Lo mejor

Su relación calidad precio es lo primero que puedo destacar de esta cámara. Otro punto muy positivo es el hecho de que elimine el filtro de paso bajo permitiendo así obtener imágenes más nítidas.

No podemos perder de vista su rapidez de enfoque, la posibilidad de no hacer ruido, la calidad en la grabación de vídeo, la posibilidad de grabar en 4k a 30 fotogramas por segundo y extraer el que desees a 8 MP.

También destacar la cantidad de prestaciones que ofrece y su estupendo post focus, esa función que permite seleccionar a posteriori el punto de foco.

Lo peor

Con esta cámara no tendrás más remedio que leerte el manual de instrucciones. Trae una lista interminable de funciones y el método Tras-Ton no te servirá como con otras cámaras pues su interfaz no parece ser de las más intuitivas.

Otro inconveniente es que la batería no dura demasiado.

Galería

Seguro que estás deseando saber cómo funciona de verdad, es decir, qué tipo de fotos puede lograr. Bien, te dejo una pequeña muestra, pero si te quedas con ganas de más, pincha aquí.

Precio

La puedes encontrar por Amazon a un precio de EUR 459,00

Te dejo un vídeo para que la conozcas un poquito más.

Conclusiones

Como verás, es una gran cámara en un cuerpo relativamente pequeño y ligero. Con muchísimas prestaciones y una calidad de vídeo que destaca por su estabilizador y por la posibilidad de seleccionar instantes casi imperceptibles a la vista y guardarlos en un tamaño de 8 MP.

Con una ergonomía cómoda gracias a su tacto y su renovada empuñadura, poco tenemos que decir de esta cámara para que la elimines de tu lista. Una gran opción de compra, sin duda, por eso te la recomendábamos entre las 10 mejores ;).

Si este artículo te ha parecido útil y te ha despejado alguna duda, te agradeceré que lo compartas en tu red social favorita, si le ahorramos tiempo a alguien más, el karma nos devolverá el favor ;). Y si la has probado, ¿nos quieres dejar abajo tu experiencia con ella? Nos encantará conocerla. ¡Gracias y hasta pronto!

eBook Modo Manual

16 Respuestas

  1. Javier

    La uso mucho, es una cámara estupenda y mi favorita ya que tengo una Sony a58. Debido a la calidad de su sensor uso un adaptador para lentes Sony y así puedo aprovechar los mejor de los dos mundos. Es muy buena para usar lentes luminosos en plena luz del día, gracias a la velocidad de obturación electrónica, así te evitas tener que usar filtros nd y flashes para tomas de calidad en pleno día. Aunque es muy potente en vídeo yo la uso casi al 100% para fotos.

    Responder
  2. Aitor

    Yo tengo desde hace un año su prima hermana la Panasonic DMC G80 y son muy recomendables ….y efectivamente tienen mil opciones para toquetear.

    Responder
  3. Mario

    Pequeña no es tanto, pesa mas que mi lumix g5 y mas del doble que la GM 5 pero son excelentes cámaras las Panasonic.

    Responder
  4. Dannia

    ¡Hola! Mi cámara GF6 ha sufrido un accidente así que voy a comprarme otra cámara evil porque estaba muy contenta con ella. Estoy decidiéndome entre la GF7 y la GX80. De la GF7 me convence su peso y que es prácticamente igual a la anterior. De la GX80 me desconsuela el visor y alguna otra cosita nueva que trae. También me desconsuela cambiar de modelo, aunque parezca contradictorio. No cambio de marca porque puedo aprovechar objetivos, batería, cargador, cables. Soy una aficionada que le gusta la fotografía y estaba cada vez más adentrándome en la fotografía manual. Me gustaría saber si la GF7 es suficiente cámara para aprender a fotografiar en modo manual o es mejor la GX80, aunque pese el doble, pero las prestaciones para avanzar en el modo manual son mejores. ¿Me puedes orientar un poco, por favor?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Dannia, la GX80 es más completa gracias a su visor digital, mayor velocidad de ráfaga, mejor ISO y velocidad de disparo. Creo que le sacarás más provecho y darás un pequeño paso hacia delante. Saludos.

      Responder
  5. Johanna

    Hola, buenas. Debido a que quiero comenzar con todo este amplio mundo de la fotografía, me han ofrecido una cámara de la cual no tengo mucha referencia y quería saber si podrian ayudarme. Es una Lumix Panasonic FZ 150 con lente Leica. Yo tenía pensado comenzar con una Nikond D3200, pero no lo se. Su ayuda me serviría muchísimo. ¡¡Muchas gracias!!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Joha, una es una cámara réflex y la otra una compacta super zoom. Personalmente te recomiendo la Nikon D3200 porque creo que te permitirá disfrutar más de la fotografía. Saludos.

      Responder
  6. Francisco

    ¡Hola gente!

    Ante todo muchísimas gracias por este Blog, me esta siendo de gran ayuda.

    Ando buscando una EVIL para substituir mi cámara de móvil y la bridge que he usado 5 veces contadas (me parece muy poco práctica de manejar y me acabo aburriendo de cambiar parámetros).

    Tengo nociones básicas de fotografía (manejo de apertura/velocidad, jugar con la iso, etc). Normalmente me conformo con jugar con estos valores para tirar la foto (no soy muy exigente, simplemente juego con los valores para sacar mas provecho de la foto y omitir el uso de flash!). Normalmente uso el modo semi automático.

    La duda que tengo esta entre la GX80 y GX800. El uso que le doy a la camara es meramente de ocio, la usaria cuando salgo al monte o de vacaciones (ciudades en su mayoria). La diferencia de precio es considerable (me sale la mitad de barato la GX800, ventajas de vivir en UK). No estoy interesado en la grabacion de video.

    Necesito vuestra experta ayuda.

    Muchas gracias de ante mano.

    Francisco

    Responder
  7. tomas

    Hola, quisiera consejos para una cámara compacta que filme excelente ya que hago muchos vídeos. Soy artista independiente y necesito buenas fotos, pero sobretodo necesito calidad de vídeo profesional y que tenga enfoque manual durante la grabacion y posibilidad de hacer una buena SlowMotion con 60 o 100 fps.
    Gracias por su ayuda, saludos.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Chris, tengo entendido que no tienes manera de incorporar un micrófono externo. Lo que muchos hacen es llevar una grabadora en paralelo y utilizarla para grabar el sonido. Saludos.

      Responder
  8. Sara

    Hola buenas tardes.
    Hace casi dos meses que me la he comprado y por motivos de trabajo aún no he trasteado mucho con ella. Cuando me pongo a leer el manual es en los momentos en que ya tengo que hacer la cena y tengo que dejarla por lo que no me centro mucho en lo que estoy leyendo. Me gustaría saber si hay vídeos o algo similar para que expliquen de forma fácil y concreta las funciones. Es que la necesito para un viaje a mediados de octubre y veo que a este paso no aprendo todas las funciones que tiene. Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.