Esta cámara ya no está disponible, pero si buscas una cámara similar, no te pierdas nuestra guía completa de cámaras Olympus.
¿Buscas una cámara cómoda, para llevar a todas partes, compartir tus momentos con el mundo entero, capturar esos pequeños detalles del día a día, tus looks favoritos, los objetos de deseo que compartes con tus seguidores en las redes sociales o hacerte los mejores selfies? Has llegado al lugar perfecto.
Vengo a presentarte tu cámara ideal, la Olympus PEN E-PL8, la cámara de moda. Sí, sí, ya podían poner otros nombres a estas cámaras, ¿verdad? Puestos podría llamarse Olympus Milán, Olympus Fashion o algo así… pero no es el caso, así que nos quedamos con Olympus PL8 para abreviar a lo largo del artículo ;).
Se trata de una cámara Evil micro cuatro tercios. Es decir, una cámara con un sensor más pequeño que las réflex y sin el espejo que llevan estas, pero con un sensor mucho más grande y con más controles manuales que las compactas. Y lo mejor de todo, puedes cambiar los objetivos para fotografiar lo que desees como desees y con muchas más posibilidades creativas. Vamos a verlo en detalle.
Dirigida a…
Esta es una cámara ideal para todas aquellas personas a las que la moda forma parte de su vida, para los amantes de las redes sociales, para quienes busquen una cámara versátil y de bolsillo, para quienes empiecen en la fotografía y les importe el aspecto exterior de su cámara, pero sin perder prestaciones; o para quienes tengan un blog de moda o similar y necesiten una cámara para ilustrarlo. Si eres una de estas personas (o todas a la vez), esta cámara, sin duda, te interesa.
No es para ti si buscas una calidad excelente a nivel réflex, si eres un usuario medio o avanzado o si te importa mucho el contenido pero el continente te es indiferente. Si este es tu caso y buscas una Evil, mejor echa un vistazo aquí. Si eres del grupo anterior, sigue leyendo porque esta cámara te va a encantar.
Características de la Olympus PL8
Tiene un cuerpo metálico pero muy ligero, un diseño cuidado y de formas redondeadas con aire retro. Su agarre es excelente y el tamaño (con el objetivo del kit) ideal para que la puedas llevar encima siempre. Estas son sus características principales:
- Sensor: 4/3» Sensor Live MOS
- 16,1 megapíxeles (más que de sobra para compartir en las redes y pequeñas ampliaciones)
- Pantalla LCD abatible 3”: 80º hacia arriba y 180º hacia abajo. Puedes hacer autorretratos con un solo toque y con el Modo Selfie los resultados son estupendos
- Sin visor
- Velocidad de obturación: 60 – 1/4000 seg / Modo Bulb, hasta 30 minutos (tiempo máximo seleccionable en el menú; por defecto 8 minutos)
- Sensibilidad: Auto ISO 200 – 25600 (ajustable, por defecto ISO 200 – 1600). Aceptable hasta 1600 o 6400 con la opción de reducción de ruido. Y el resto está ahí, que si no necesitas una gran nitidez te pueden sacar de más de un apuro
- Disparo continuo: 8,5 fps
- Estabilizador de imagen (no disponible en modo Bulb)
- Sistema de enfoque por contraste: con 81 puntos de enfoque, capaz de detectar a un sujeto específico para enfocarlo
- Compensación de la exposición: +/- 5 EV (1, 1/2, 1/3 pasos)
- Modos de escena: Retrato, e-portrait, Paisaje, Paisaje con Retrato, Deportes, Estabilizador Escena Nocturna, Escena nocturna, Escena nocturna con retrato, Niños, Luz intensa, Luz blanda, Estabilización de Imagen Digital, Macro, Naturaleza Macro, Luz de velas, Puesta de sol, Documentos, Panorama, Fuegos artificiales, Playa y nieve, Convertidor Ojo de Pez, Convertidor Angular, Convertidor macro, 3D, Barrido
- Filtros artísticos: Pop Art/ Enfoque suave/ Color pálido/ Tono claro/ Blanco y negro antiguo/ Estenopeico/ Diorama/ Proceso Cruzado/ Tono Dramático/ Sepia/ Dibujo Coloreado/ Acuarela/ Coloreado parcial*/ Vintage. *18 colores disponibles)
- Video: Full HD 1920 x 1080 (16:9) / 30 fps / IPB (F,N) / (MOV) HD 1280 x 720 (16:9) / 30p (MOV)
- Sin flash incorporado (pero viene uno en el kit para acoplar)
- Conectividad: Wi-fi
- Edición de imágenes
- Formatos: RAW y JPG
- Peso: 374 g (con batería y tarjeta incluidas)
- Dimensiones: 117,1 x 68,3 x 38,4
Si quieres saber más especificaciones pincha aquí.
Contenido del kit
Esto es lo que contiene la caja:
- Cuerpo de cámara (Marrón, negro o blanco)
- Flash FL‑LM1 (¿recuerdas que no iba incorporado pero que venía aparte? Pues encima tiene un diseño muy molón)
- BLS‑50 Batería de ión-litio
- BCS‑5 Cargador de batería (algo que se agradece que parece que se ha puesto de moda lo de cargar directamente conectando la cámara y, por suerte, es lo único en lo que esta cámara no sigue la moda, porque es algo muy incómodo y poco práctico)
- Tapa cuerpo del Micro Cuatro Tercios (BC‑2)
- Correa bandolera (muy bonita, no desentona para nada con la cámara)
- CB‑USB6 Cable USB
- Software Olympus Viewer
- Instrucciones de uso
- Tarjeta de garantía
- M.ZUIKO DIGITAL ED 14‑42mm 1:3.5‑5.6 EZ Pancake (Plata), si escoges el kit con el objetivo, viene este objetivo versátil. (Equivalente a un 28-84 mm)
Lo mejor
A simple vista lo mejor es su diseño tan bonito y cuidado, de estilo retro. También el agarre, lo ligera que es para llevar siempre encima y todas las opciones creativas que ofrece.
A nivel técnico hay que destacar que su enfoque es muy rápido y preciso.
Mencionar también la opción de control remoto, es decir, puedes disparar la cámara desde tu teléfono. También las posibilidades y facilidades para hacerte selfies, un detalle importante para el público al que va dirigida.
Inconvenientes
No podía ser todo tan bonito y algún defectillo tenía que tener… Como que no graba en 4k.
Con el Wi-fi no transfiere archivos RAW, hay que disparar en modo RAW+JPG para poder transferir vía Wi-fi.
El objetivo es muy básico y no muy luminoso, si quieres profundizar en la fotografía y obtener unos resultados más creativos o completos a nivel de focal, mejor comprar solo el cuerpo y elegir objetivo al gusto, que para eso tiene la ventaja de ser una cámara de objetivos intercambiables 😉 .
Precio
Puedes encontrar en Amazon solo el cuerpo por N/A . Y tienes disponible el kit en tres colores con el objetivo 14-42 mm:
Galería de la Olympus PL8
Para ver el tipo de imágenes que puedes conseguir, ve a esta galería de Flickr o a esta otra en Instagram.
Vídeo presentación
Aquí te dejo con un vídeo presentación para que te hagas una idea más visual.
Conclusiones
Una cámara para llevar contigo a cualquier parte sin desentonar y sin que sacrifiques tu cuello o espalda ;). Que además de su diseño ofrece un montón de posibilidades creativas, que responde bastante bien al subir el ISO en condiciones de poca luz y con un enfoque muy rápido y preciso que sorprende.
Una cámara pensada para quienes la estética es importante e incluso un modo de vida o su profesión. Ideal para blogueros y blogueras, influencer y apasionados de las redes sociales. Una cámara que no defrauda. Que te conquista con mirarla.
Si te ha parecido útil este artículo o conoces a alguien a quien le vendría de perlas esta cámara, no dudes en compartirlo. ¡Gracias y hasta pronto!