ideas poses para fotos de pareja
Fotografías cortesía de Unsplash y Pexels bajo licencia Creative Commons.

Poses Para Fotos de Parejas [91 Ejemplos]

Hoy te traigo ideas de poses para fotos de parejas. Para las parejas románticas, apasionadas, pasionales, desenfrenadas, tiernas, prudentes, desenfadadas, cariñosas, tímidas, osadas… no importa cómo sean, sino que consigas transmitir ese amor que brota por sus poros.

Para una sesión de pareja nada mejor que esta se deje llevar, se olvide de ti y de tu cámara y se muestren su amor.

Sin embargo, a veces, les cuesta posar, mostrar su afecto en público, les pueden los nervios, etc. Por otro lado, no nos engañemos, no todas las muestras de amor son fotogénicas y necesitan algo de ayuda o dirección por nuestra parte (este brazo aquí, esta mano allá, sube la mirada, etc.).

En este artículo te dejaré distintas poses de pareja para distintas situaciones (de pie, sentados, tumbados, etc.). Para que no te falten las ideas en ningún momento. Y qué mejor que fotos de ejemplo para que puedas apreciar bien las poses. Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

Por cierto, antes de seguir, te recomiendo que te guardes esta guía en tus favoritos para tenerla siempre a mano.

Poses para fotos de parejas sentados

Para las parejas más tímidas, o cuando no hay mucha confianza aún entre fotógrafo y pareja, y quieres romper el hielo, las poses sentadas son una buena opción. Así que para empezar el artículo (como la sesión) te dejo unas cuantas ideas de poses para fotos de parejas en las que aparecen sentados.

Presta atención al contacto y a la colocación de las piernas, que quede natural pero que el efecto final sea bonito y no quede raro.

Poses para fotos de parejas con punto de apoyo

A medio camino entre sentados y de pie, tenemos otras poses rompe-hielo para las parejas más tímidas delante de las cámaras.

Apoyados en una pared, un coche, unas rocas en la playa, etc. Estas superficies suelen dar seguridad a las personas que se sienten más desprotegidas delante de una cámara.

Si ves que es tu caso, no lo dudes, tira de estas poses de parejas apoyados en alguna superficie cercana.

Poses para fotos de parejas de pie

También se puede empezar con las poses de pie. Son las más fáciles, aunque si les cuesta estar delante de la cámara mejor comenzar por las anteriores y continuar por estas, o con acciones, como veremos enseguida. Vamos con poses para fotos de parejas cuando están de pie.

Puede que algunas te parezcan iguales pero fíjate en las diferencias sutiles, la posición de los brazos, dónde está colocada la mano o hacia dónde se dirige la mirada. La foto puede cambiar mucho con un mínimo gesto. Es importante es que veas qué pose le va más a la pareja que tienes delante.

Poses de pareja cuando están tumbados

En la playa, la hierba o en el dormitorio. Si tu pareja está dispuesta y preparada para darlo todo, puedes conseguir fotos muy bonitas, sensuales, tiernas o incluso divertidas, según el tono de la pareja, o de la sesión, y de lo que esté dispuesta a darte.

En este tipo de poses de parejas, lo importante es tener cuidado con que no queden muy forzadas o con perder la elegancia. Más vale ser sutiles e insinuar que cruzar la línea y que las fotos pierdan el gancho.

Poses para fotos de parejas en movimiento

No todas las fotos tienen que ser estáticas.

Las siguientes poses para fotos de parejas son más desenfadadas o divertidas. La acción acompaña a la pareja y nos hace meternos más en la escena para terminarla en nuestra imaginación.

Caminar, bailar, saltar, correr o llevar a caballito (o a coscoletas como dicen en mi tierra 😉 ), son solo algunos ejemplos.

Para esas parejas más gamberras, unas pequeñas instrucciones, o una sugerencia de algo que hacer para que se dejen llevar puede ser la clave.

Poses de pareja de cerca

No importa que estén de pie, sentados o tumbados. Estas poses para fotos de parejas son más íntimas, requieren un mayor nivel de confianza entre pareja y fotógrafo a la vez que transmiten muchísimo y no te dejan indiferente.

Acércate. Un poco más. Más… ¡Ahora sí!

Poses de pareja de espaldas o sin rostro

Para las parejas más tímidas, fotos de stock, para mantener la privacidad en las redes sociales o por el motivo que sea que prefieran no mostrar el rostro, aquí van más ideas de poses para fotos de parejas en las que no se les ve el rostro:

Y si necesitas ayuda más allá de las poses, en este artículo te dejamos todos los trucos y consejos profesionales para hacer fotos de parejas y un chute de inspiración con un montón de ideas para hacer fotos de parejas. También encontrarás aquí poses de pareja en la playa.

Espero que te haya sido de ayuda y que no dudes en compartirlo cualquier persona a la que creas que le puede interesar. Ambas partes te lo agradeceremos enormemente.

¡Feliz fotografía de pareja!