Fotografía de portada cortesía de: Olichel bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 125: Retrato Diferente

El retrato es muy, pero que muy atractivo, para cualquiera que comienza en la fotografía. Y además de atractivo es tentador. Hoy te reto a realizar un retrato, pero no de los de siempre, sino uno diferente. ¿Quieres saber a qué me refiero?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 125: Retrato Diferente

Hace muy pocas semanas, Mario publicó un artículo con una galería de retratos diferentes. Eran doce retratos de ejemplo, pero hay muchos más, tantos como personas sobre la faz de la tierra o tantos como puedan crear o imaginar las personas que como tú tienen una cámara en su poder. O sea, infinitos. Echa un vistazo a esos doce retratos para comprobar que se pueden lograr imágenes distintas a lo que estamos acostumbrados a ver y toma tu cámara en busca de nuevas almas que robar. Elige el más impactante, el más divertido, el más emocional, el que más te guste o creas que más puede gustar al resto de lectores y compártelo con nosotros.

Si no te has animado nunca con los retratos, puedes leerte este artículo de Introducción a la fotografía de retrato, y si ya eres de los que están atrapados en el mundo retrato y quieres seguir avanzando, nuestra Guía para dominar la fotografía de retrato te puede ayudar. Y recuerda que tienes un montón de artículos dedicados a este estilo de fotografía. Tienes la receta base, ahora debes darle tu punto de magia, ese punto diferente que sólo tú puedes conseguir, ¡vamos a ello!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Retrato Diferente” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Retrato Diferente” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRetratoDiferenteBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana os habéis lucido bien 😉 Vaya retratos diferentes tan chulos que habéis enviado… ¡un millón de gracias! Aquí os dejo con una pequeña muestra, para deleite de vuestros ojos 😉 :

Para ser sincera, no suelo elegir fotografías que lleven mucha edición, soy de las que piensa que la foto ha de realizarse en la cámara y no en el ordenador… hasta que me encuentro con una imagen como la de Cora Carrascosa Cordobés. Esta semana pedíamos un retrato diferente, por eso, y por el impacto que me ha causado, se ha convertido en mi foto favorita de la semana. A pesar de ser una imagen editada, el color y la suavidad que le confiere el filtro utilizado, le aportan una calidad y naturalidad que contrarrestan la artificialidad y frialdad que suelen dejar los golpes de editor. De hecho no parece una fotografía editada, sino una imagen viva, una imagen en movimiento, el retrato de una mujer que se tapa los ojos porque no puede soportar el ver lo que tiene ante sus ojos, y que aunque se los tape, no es ajena al sufrimiento de otros. Esta original doble exposición ha dado como fruto un precioso y sentido retrato que transmite el dolor y la pena que siente su protagonista. Es un retrato diferente, con una elegante composición, armonía de colores y un no-se-qué que te atrapa. ¡Felicidades, Cora!

Cora Carrascosa Cordobes_Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos
Cora Carrascosa Cordobes_Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos

  1. Hola ¿qué tal? Soy nueva en este Blog, todo y que soy novata, me apasiona la fotografía. Por cuestión de peso me compre una Nikon Coolpix P520. No es una réflex pero tiene muchas prestaciones de una réflex. Normalmente utilizo el modo automático, pero me gustaría utilizar mas todo lo que es mas manual, el cual lo he utilizado en alguna ocasión y tengo líos con el ISO. Agradecería, si me podéis ayudar con algún artículo explicativo. Gracias.

  2. ¡Hola! Primero que nada quiero felicitarlos por este increíble Blog que me ha ayudado mucho desde que descubrí mi pasión por la fotografía. Por favor sigan así que van perfecto. Además tengo la duda de si valen los autorretratos en este reto. ¡Saludos!

  3. ¡Hola! Quiero felicitaros por el Blog. Lo descubrí a principios de este verano y estoy enganchado. Me gusta mucho la fotografía y con vuestros artículos y libros estoy aprendiendo mucho y sobretodo, aclarando dudas eternas que tenia con los ajustes manuales. Con unas pocas lecturas he logrado mejorar muchísimo mis fotografías. Acabo de adquirir mi primera cámara Réflex y me he atrevido a participar en mis primeros 2 retos semanales.
    He recomendado este Blog a mucha gente. Enhorabuena por la iniciativa, por vuestras aportaciones y sobretodo por la persistencia para actualizar constantemente el contenido y tener el Blog siempre activo. ¡Saludos! Jose.

    1. Bienvenido Jose y muchas gracias por tus palabras y por haber comenzando a participar tan activamente en el Blog 🙂 Nos pone muy contentos poder contar contigo. Saludos y gracias nuevamente.

  4. Hola, soy nuevo en el Blog y no se donde colgar este comentario. Solo queria informar que el Blog no se visualiza muy bien con el navegador Mozilla Firefox, con los demás no encontré problemas. Me ha encantado el Blog y me sirve de mucha utilidad. Saludos.

  5. Quiero agradecerles de antemano por lo mucho y bueno que tienes ustedes para con nosotros de guiarnos en esto de la fotografía, gracias. Pero no estoy tan contento con las fotos que hago, no se lo que busco o quiero. Tengo una nikon d7100 y accesorios y no logro aún nada bueno. Este es el dilema ¿qué hago?

    1. Brahan, quizas el siguiente artículo te ayude un poco: frustraciones de un fotógrafo aficionado. ¿Te has preguntado que tipo de fotos quieres hacer? Muchas veces en vez de buscar las fotografías que queremos solemos esperar a que las fotografías nos encuentren a nosotros. Es por ello que, creo que parte de la solución al problema, es entender bien la causa. Por eso el interrogante que te planteo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *