Relaxing in Maldives
Fotografía de portada cortesía de: Nattu bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 128: Descanso

Descanso, relax o como prefieras llamarlo. En estos días no lo tendrás, te tocará fotografiar el de los demás 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 128: Descanso

Una semana más te propongo un tema para obligarte a salir con tu cámara y fotografiar, o lo que es lo mismo, disfrutar de tu maravillosa afición mientras practicas, aprendes y te superas en técnica y creatividad. Esta vez te reto a fotografiar el descanso. Este puede tener mil caras, cada persona puede descansar donde más le apetezca, desde un SPA, hasta un bosque pasando por la propia cama.

Relaxing in Maldives
Relaxing in Maldives

El lugar no importa (o sí), lo que importa es que logres captar a alguien en actitud de descanso y que, además, sea una buena imagen, que de eso se trata. Te voy a pedir que en tu fotografía se vea claramente un recurso que hayas utilizado para hacerla destacar entre las demás, es decir, puedes jugar con la perspectiva como en la foto de la portada, hacer un zooming, un buen blanco y negro, trabajar en clave alta o baja, recurrir al espacio negativo o practicar con la profundidad de campo, etcétera (lo dejo a tu elección), ahora bien, si quieres ver tu imagen entre las destacadas, no te conformes con disparar a alguien durmiendo, despierta y ¡logra una gran foto!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Descanso” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Descanso” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDescansoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Maravillosas imágenes las que nos habéis regalado. He aquí una pequeña muestra y mi más sincero agradecimiento por vuestras aportaciones una semana más:

La fotografía que me ha cautivado en esta ocasión es la de Lauri con el título «Menos susurros en tu cama, menos secretos, menos sonrisas… menos nuestro mundo…». Me ha parecido acertadísimo utilizar el espacio negativo para un tema como el de este reto: el descanso; pues es esta una forma de dejar que la mirada descanse, que se concentre sólo en la protagonista. Una imagen blanca, sencilla, repleta de poesía, con una luz preciosa y una composición y una estética impecable. Representa un descanso que no se ve enturbiado por la luz de la mañana que invade con energía la habitación, un descanso imperturbable, sereno y tranquilo, como la imagen y como lo que transmite. ¡Felicidades, Lauri, y sigue regalándonos instantáneas como esta!

Lauri_Menos susurros en tu cama, menos secretos, menos sonrisas...menos nuestro mundo..
Lauri_Menos susurros en tu cama, menos secretos, menos sonrisas…menos nuestro mundo…

 

    1. Karla, puedes participar compartiendo tu fotografía en el muro de Facebook, a través de flickr o incluso mediante Twitter. Cada semana, al lanzarse el reto semanal se explica detalladamente como hacer para concursar. ¡Mantente alerta que en unas horas ya sale el nuevo reto! Saludos.

    1. Guada, una vez que el reto se cierra se presentan la selección de fotografías que más nos han impactado ya sea por su calidad técnica, por la disposición de sus elementos, por los mensajes que transmiten y hasta por como se relacionan con las demás fotografías seleccionadas. Todos los que participan presentan fotos destacables ya por el solo hecho de aceptar el reto y animarse a llevarlo a cabo. No te olvides, cada fin de semana cuando se cierran los retos puedes ver las fotos seleccionadas 🙂 Saludos.

  1. ¡Soy un patata en todo esto del facebook y demás redes! Por eso, a ver si podéis indicarme paso a paso, en el Facebook, cómo poder publicar mi fotos en el reto semanal.

    1. Mario, si lees bien en la descripción del reto el mismo indica justamente como hacerlo :). Aquí te copio el texto:

      Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Descanso” seguida de un título de tu elección

      Entonces, lo que debes de hacer paso a paso es:

      1- Escoger la fotografía con la que quieres participar del reto semanal y ubicar su archivo en el ordenador.
      2- Ingresas a Facebook y buscas la página del Blog del Fotógrafo.
      3- En el muro de la página (arriba de todo) tienes dos opciones: Publicación o Foto/Vídeo. Lo que debes hacer es seleccionar Foto/vídeo.
      4- Te aparecerá un recuadro punteado con un signo «+». Debes hacer click allí para poder subir tu fotografía (el archivo de ésta).
      5- En la ventana que aparecerá deberás de buscar el archivo de la fotografía que has escogido para participar del reto. La misma está en tu ordenador.
      6- Una vez subida la fotografía, debes de escribir en el cuadro de texto de la misma la palabra clave: «Reto + el nombre del reto de la semana + el título de tu fotografía».
      7- Una vez que hayas subido tu fotografía, colocado la palabra clave «Reto + nombre del reto + nombre de la foto» solo restará que hagas presiones el botón «publicar» y listo. Ya estarás participando del reto 🙂

      Saludos y espero haber podido aclararte un poco el panorama. Saludos.

  2. ¿Costaría mucho incluir las fechas de la semana del reto semanal? Muchas veces al leerlo no sé si es el que se convoca o el anterior.

    1. Elisabeth, voy a proponerle a Mario incluir las fechas pero, para tu referencia, si ingresas a la sección «reto semanal» de la barra de menú del Blog, encontrarás siempre el último reto vigente 🙂 Saludos.

  3. Me encanta su Blog, es mi favorito y los leo todas las semanas, aunque no tengo una cámara réflex, suelo participar con fotos tomadas con mi cámara sony con opción manual. ¿puedo seguir haciéndolo?

    1. Vero, la fotografía no es potestad de las cámaras sino de los fotógrafos. ¿Por qué no vas a poder segur participando? Al contrario, cada vez debes participar más y más. Bienvenida, es un placer tenerte por aquí. Saludos.

      1. Hola Iaio, hablando de cámaras, yo tampoco tengo una réflex y me apasiona la fotografía. ¿Qué opinión tienes de la GE X600? Es mi compañera de aventuras.
        ¡Desde ya muchas gracias!

        1. Nadina, sinceramente no conozco mucho esa cámara así que, ¿por qué no me cuentas tu que opinion tienes de ella? Quien mejor que tu que la conoces para comentarme que tal es 🙂

  4. Me preguntaba si necesariamente en la categoría de descanso sólo es válida para la especie humana porque he pensado en una de mis gatas que se tiran horas y horas de descanso las afortunadas. ¿Qué me dices?

  5. Hola, soy constante lector de su Blog y he aprendido muchísimo gracias a su manera ligera y concisa de escribir. Gracias a ustedes decidí cual sería mi camino «fotográficamente hablando» y en lo personal porque gracias a lo que aquí leo, he logrado conseguir un trabajo dentro de este mundo que me apasiona.
    Siempre que tengo una duda sobre un tema no me tardo en teclearlo en su buscador y siempre encuentro ayuda. En hora buena, hacen un trabajo maravilloso. ¡Espero que tengan mucho más éxito! Un afectuoso saludo desde México. Por cierto: enseguida subo mi foto al reto.

    1. ¡Qué bueno que hayas podido conseguir un trabajo de lo que tanto te apasiona! No es mucha la gente (lamentablemente) que puede trabajar de lo que ama por lo que debes de aprovechar la oportunidad. Que orgullo que podamos acompañarte en esta etapa tan linda de tu carrera y que hayamos despertado tus ganas de escribir el comentario que has escrito. Sinceramente, me iré a dormir hoy sintiéndome realizado y estoy seguro que, cuando Mario lo lea, le llenarás el alma. Gracias y muchas. Saludos.

  6. Hola buenos días. Me gustaría hacerme a la biblioteca para lectores VIP, ¿cómo sería el tramite? No lo manejo muy bien. De antemano gracias por su colaboración.

    1. Carlos, hacerte lector vip es realmente muy sencillo, solo bastará que dejes tu correo electrónico en la sección «Lector VIP» de la portada del Blog y listo. Al cabo de unos días comenzarán a llegarte las novedades y el material por dicha vía. Cualquier duda me contactas y te ayudo nuevamente. Saludos.

  7. Me gustó también la foto elegida debido a su sencillez y a la vez profundidad de emociones que evoca. Espero pronto participar en alguno de los retos, teniendo un lugar adecuado donde colocar las fotos antes de ponerlas en una red social.

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *