Sony A58: Buena Cámara Réflex Al Alcance del Bolsillo

Esta maravillosa Sony tiene un modelo nuevo, la Sony A68. Si estás buscando una gran cámara Réflex con la que dar tus primeros pasos, te recomendamos que le eches un vistazo aquí :).

La compra de una cámara réflex siempre es una decisión importante, pues te acompañará en los mejores momentos de tu vida, capturará las imágenes que deseas retener para siempre, los instantes que no quieres que sean presa del olvido, esa belleza que te cautiva y te gustaría mantener en tu retina por siempre… Tu cámara será tu compañera de viaje, tu amiga, la que no te puede fallar en esos momentos tan trascendentales. Antes de comprar, asegúrate de que es la decisión correcta, que tienes «feeling» con ella y que formaréis un buen equipo. Un pintor siempre elige sus pinceles con mucho mimo, haz tú lo mismo con tu máquina de fotos.

Si estás pensando comprarte tu primera cámara o renovar la tuya te invito a leer este artículo para conocer otras opciones tal vez menos conocidas que las Réflex de Canon o Nikon, que son de las que casi siempre se habla, las más «famosas» del mercado por así decirlo. Y como ampliar el abanico de opciones siempre es bueno, hoy te presento la cámara réflex Sony A58.

A diferencia de las réflex tradicionales, es una cámara con espejo translúcido. Para no entrar en detalles muy técnicos (esto suele resultarnos muy aburrido y no siempre aporta mucho) te diré que este tipo de cámaras lo que consiguen con este sistema es un enfoque continuo ultrarrápido y un enfoque automático de gran precisión y velocidad. Es decir, además de ser más pequeñas y ligeras (por no llevar el tradicional sistema de espejos), consiguen mayor nitidez incluso en condiciones difíciles como una carrera u otros deportes.

¿A quién va dirigida?

No todas las cámaras son adecuadas para todas las personas, cada cámara va dirigida a un público concreto y con unas expectativas determinadas. Igual que no son mejores las cámaras más caras por mucho que te las puedas pagar. ¿Para qué quieres comprarte una cámara profesional hipercarísima si no vas a sacarle ni la mitad de provecho, los botones te van a parecer un jeroglífico y vas a acabar disparando en automático? O lo contrario, no pretenderás comprarte la máquina más barata, aunque sus posibilidades sean muy limitadas si vives de esto… Pues eso… Antes de seguir leyendo, te interesará saber que ésta es una cámara ideal para aquellos que se inician en las cámaras réflex, los viajeros empedernidos que no gustan de cargar mucho peso y los que opten por una cámara polivalente y de calidad pero sin llegar a pagar un precio muy alto.

Una cámara que «facilita el trabajo»

Y no sólo porque pese menos de 500 grs. y sea pequeña, lo cual facilita su transporte, sino que el visor te permite una visualización precisa en tiempo real de las escenas que vas a capturar para previsualizar y modificar al instante los ajustes de la exposición. Es decir, no tienes que esperar a disparar para ver el histograma o el resultado para ver si está o no bien expuesta y tener que borrar si no es el caso. Puedes hacerlo a la hora de disparar y te ahorras el repetir.

También ofrece una ayuda para el encuadre. Su modo automático te sugiere una posibilidad de encuadre profesional y tú decides si la aceptas o no. Yo personalmente opino que tú, si ya conoces el arte de encuadrar, tendrás mejor ojo creativo que una máquina. Pero eso es decisión tuya, si te gusta lo que te ofrece… ¡es otra herramienta que puedes utilizar!

Si no tienes tiempo de ponerte a ajustar los parámetros… su rango de modos automáticos es bien amplio para abarcar distintas situaciones, hasta 11 modos automáticos! (Casi que no se me ocurren tantas situaciones, yo estoy acostumbrada a cinco… 😉 )

Como tiene 15 puntos de enfoque, permite enfocar mucho más rápido y con más precisión. Mi cámara tiene nueve y tengo más que suficientes… ¡imagínate con quince!

Puedes hacer casi 700 fotos sin tener que cambiar la batería y te puedes ahorrar mucho tiempo editando, pues tienes para aplicar 15 filtros creativos a la hora de disparar.

Como la pantalla es abatible (2,7 pulgadas y 460.000 puntos), te salvará de tener que tirarte al suelo en más de una ocasión 😉 .

¿Ves por qué decía que facilita el trabajo?

Otras características

  • 20 megapíxeles de resolución. Un número muy tentador, aunque no pienses que sólo por los megapíxeles tus fotos van a ser mejores ¿eh? Sobre todo te servirá a la hora de las impresiones en papel y para ampliaciones. La tabla de este post te orientará muy bien.
  • Su sensor ofrece un amplio rango de sensibilidad ISO (100–16.000), permitiéndote obtener imágenes decentes (y sin ruido) incluso en condiciones de luz escasa.
  • Graba y dispara hasta a 8 fotogramas por segundo con un modo especial, 5 fotogramas por segundo en modo normal.
  • Tiene disponibles un montón de lentes intercambiables (macro, tele, gran angular…). Compatible con lentes con montura tipo A de Sony, funcionamiento con lentes Minolta/Konica Minolta.
  • Grabación de video en Full HD con fluidez y gran detalle, debido a que tiene un enfoque automático continuo que hará que no se pierda ningún detalle, ni siquiera al hacer zoom.

Pantalla abatible

 

Inconvenientes

Y como nos gusta sacar faltas a todo 😉 , pues algo negativo también tendremos que decir, ¿no?. Bueno, pues lo más negativo tal vez sea el sistema de visor, que acostumbrado a los otros puede resultar un tanto extraño. Pero al final supongo que te adaptas, igual que al nuevo diseño del blog, ¿verdad?

Precio

Cómo no, el precio es uno de los puntos importantes a tratar, o incluso diría que casi el que más (tal y como está la economía… 😉 ). La Sony A58 es de las réflex más asequibles ahora mismo. Su precio ronda los 400€ en Amazon (en ocasiones la ofrecen rebajada por menos). No sólo es un precio atractivo, sino teniendo en cuenta las prestaciones de la A58, pocas cámaras réflex en el mercado encontraremos a ese nivel de precio.

Video oficial

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras… imagínate un vídeo.
Échale un vistazo a la presentación de esta cámara por parte de Sony. Te dará una buena idea de lo que ofrece.

Galería de imágenes

Si eres seguidor del blog ya me habrás oído decir (digo… leído) que es muy, pero que muy útil e importante ver qué tipo de imágenes puede capturar una cámara antes de comprártela. Si no lo habías hecho antes, quédate bien con esta última frase porque te será de utilidad ante futuras compras. Y si has llegado hasta aquí, es porque algo te interesa esta cámara, aunque sea por curiosidad… o porque has empezado a sentir ese «feeling» 😉 …  Por este motivo te dejo una galería de imágenes tomadas por usuarios de esta Sony A58:

Conclusiones

La Sony A58 es una réflex ligera y pequeña, por lo tanto muy cómoda de transportar. Sus prestaciones la hacen muy interesante para el precio que tiene. Si te estás iniciando en fotografía réflex, tu compacta se ha quedado pequeña, te gusta fotografiar carreras de coches o eventos deportivos o te vas a dar la vuelta al mundo y tu Réflex pesa demasiado en la mochila… ésta puede ser tu cámara ideal. Aunque eso lo decides tú con los datos que te acabo de dar 😉 .

Si has llegado hasta aquí, tengo que darte las gracias y felicitarte por ser un lector realmente aplicado 😉 . Espero que te haya sido útil esta información. Si es así, te pido que compartas este artículo y/o le des un «Me gusta». Este pequeño gesto para ti, es muy grande para nosotros. ¡Gracias y si te decides, feliz compra!

eBook Fotógrafo Viajero