Elegir una primera cámara es algo por lo que todos pasamos y con lo que todos sudamos. Existen tantos modelos que nada más pensarlo ya marea. Por eso intentamos ponértelo más fácil. Hoy te presento la Sony Alpha 68, con su lado bueno y su menos bueno, para que decidas si es lo que buscas.
Y para conocer más sobre modelos de esta marca, no te pierdas nuestra guía completa de cámaras y objetivos Sony.
Dirigida a…
La Sony Alpha 68 es una cámara réflex pensada para el fotógrafo principiante. Ideal para aquellos que busquen una primera cámara sin temor a equivocarse y, más concretamente, para los que tengan pensado realizar fotografía de acción, más adelante veremos por qué.
Características de la Sony Alpha 68
Se trata de una cámara con sistema SLT o espejo traslúcido. ¿Qué significa esto? Pues que no es ni una réflex con espejo ni una EVIL (sin espejo). Digamos que se encuentra en medio, es una réflex pero lo que tiene es un espejo traslúcido.
¿En qué se traduce? Pues, resumiendo mucho, en que puede realizar un autoenfoque continuo, lo que la hace ideal para fotografiar objetos en movimiento sin perder el foco.
Pero veamos las características de esta Sony Alpha 68 con más detalle:
- Sensor CMOS Exmor® de tamaño APS-C con una resolución efectiva de aproximadamente 24,2 MP
- Procesador de imágenes BIONZ para lograr una calidad de imagen superior
- Visor inteligente para realizar una vista previa de las tomas ya que reproduce los datos de las imágenes en tiempo real con una rica gradación de tonos y un color real con cobertura del 100%
- 79 puntos de enfoque por detección de fase (15 de ellos en cruz), lo que es lo mismo, enfoque de seguimiento preciso y con gran rendimiento (ideal para motivos en movimiento)
- Montaje de lente: Montura tipo A de Sony
- Velocidad de obturación: 1/4.000 a 30 segundos
- ISO 100-25.600
- Disparo continuo: 8 fps
- Panel de reproducción superior
- Estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara
- Modos de medición: segmento múltiple, puntual, centro ponderado
- Modos de exposición: Automático (inteligente/superior), Selección de escena, Barrido panorámico, Exposición automática con prioridad de avance continuo, Película, AE programado, Prioridad de apertura, Prioridad de velocidad de obturación, Manual, Recuperación de memoria
- Selección de escena: Retrato, Paisaje, Macro, Deportes y acción, Puesta de sol, Retrato nocturno, Escena nocturna, Penumbra manual
- Compensación de la exposición: +/-5,0 EV (en pasos de 1/3 o 1/2 EV seleccionables)
- Pantalla LCD de 2,7″ inclinable (entre 135° hacia arriba y 55° hacia abajo)
- Detección facial
- Grabación de vídeos Full HD con velocidad y precisión por su sistema de espejo traslúcido
- Zapata de interfaz múltiple para montar una amplia gama de accesorios
- Botones de función personalizables
- Dimensiones: 142,6 x 104,2 x 81 mm aprox.
- Peso: 596 g (solo el cuerpo) / 675 g (con batería y soporte)
- Precio: N/A
Para ver las especificaciones completas puedes hacer clic aquí.
Lo mejor
Lo mejor de esta Sony Alpha 68 es su sistema de enfoque que permiten un disparo y un enfoque rápidos y precisos, así como su estabilización de imagen.
En cuanto a construcción, podemos destacar la empuñadura que permite un manejo cómodo y ergonómico. O los diales independientes de velocidad y apertura, algo que no suele ocurrir en cámaras de esta gama.
Inconvenientes
Este modelo no es el ideal para ti si buscas una cámara con conexión Wi-Fi, o pantalla táctil, por ejemplo, pues no cuenta con ninguna de estas opciones. Tampoco lo es si buscas una pantalla grande o una cámara ligera, pues solo el cuerpo supera el medio kilo.
Lo que de verdad importa
Aquí puedes ver fotos realizadas con esta cámara. En este enlace también encontrarás fotos para ver en más detalle. Y te dejo con un vídeo de fotos tomadas con la Sony Alpha 68:
Conclusiones
Si buscas una primera réflex y lo que más te interesa son fotos en situación de luz escasa o capturar momentos de acción, esta cámara es una muy buena opción a tener en cuenta.
Si este artículo te ha parecido útil o crees que puede interesarle a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo en tu red social favorita. Nos harás un favor doble 😉 .
Gracias y hasta pronto.