El artículo de hoy va dirigido principalmente a los fotógrafos usuarios de iPhone. Bueno, también a futuros usuarios de iPhone todavía indecisos. Me gustaría compartir con vosotros algunas aplicaciones relacionadas con la fotografía que podrían interesaros a más de uno.

No va a ser la típica lista de aplicaciones de iPhone con las que puedes hacer fotos de mejor calidad en el propio iPhone, todos sabemos que para un buen fotógrafo nada puede sustituir esa sensación de tener una réflex entre las manos. Así que, las aplicaciones de hoy van en ese sentido: mejorar la experiencia de fotografía.

Aplicaciones de Fotografía Para iPhone

  • Fotografía Digital Gratis: Una muy buena guía orientada a fotógrafos recien iniciados en el mundo digital. La mayor ventaja que le veo es que se trata de un libro que llevas contigo en el iPhone a todas partes, lo puedes consultar en el Metro, en la sala de espera del dentista, o mismamente en el momento de estar haciendo fotos por ahí.Aplicaciones iPhone de Photografía Normalmente la aplicación cuesta unos 15 euros pero existe una versión gratuita que os recomiendo probar, y ya si os gusta y os decidís, adelante, que seguro que será una buena compra.
  • Strobox: Definitivamente la mejor aplicación si quieres representar mediante un gráfico las condiciones de iluminación, disposición del flash con respecto al sujeto fotografiafo, etc., mediante un gráfico que puedes guardar y enviarle a tus amigos, consultar posteriormente, etc. Es gratuito. Merece la pena probarlo.
  • DOFMaster: Muy buena aplicación de iPhone para calcular la profundidad de campo. Permite calcular la profundidad de campo adecuada para conseguir fotografías de paisajes perfectamente enfocadas según nuestro gusto. Su precio es de 1,59 euros.
  • DSLR Camera Remote Professional: Olvídate de comprar un disparador remoto para tu cámara Nikon o Canon DSLR. Con esta aplicación podrás controlar la cámara desde el iPhone, incluso obtener funciones adicionales que algunas cámaras no tienen como el LiveView en la Nikon D60 a través de tu iPhone. ¿Cómo? Pues conectando la cámara al ordenador y encendiendo el Wi-Fi en tu iPhone y en tu ordenador. La aplicación cuesta 15,99 euros en su versión profesional y 1,59 euros en tu versión lite.

eBook Fotógrafo Viajero

Una Respuesta

  1. Nicolas

    Encontre una aplicacion muy buena, se llama HOLOGRAOHIUM.
    Sirve para escribir letras en 3D en el aire usando una larga exposicion.
    Saludos..

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.