Si hace un tiempo que nos sigues, ya te habrás dado cuenta de que somos auténticos convencidos de que la fotografía móvil puede ser tan buena fotografía como aquella tomada con la mejor de las cámaras Réflex del mercado. Nunca nos cansaremos de repetir que la foto la hace el fotógrafo, no la cámara, y que un buen fotógrafo hará una buena fotografía con cualquier cámara que pongas a su disposición.

Puesto que las cámaras de los teléfonos móviles son cada vez mejores y, lo que es más importante, lo van a seguir siendo, cada vez más se integran dentro del proceso fotográfico como una cámara más (que además es ligera, versátil, y siempre nos acompaña).

Y como toda buena cámara, necesita no sólo de una buena óptica y de un buen fotógrafo detrás; también necesita una buena interfaz desde la que controlar la mayoría de aspectos posibles. Para ello, te ofrecemos este listado con las mejores aplicaciones del mercado para controlar la cámara de tu móvil. ¿Te lo vas a perder? 🙂

1.    Camera Zoom FX Premium

Esta aplicación es un clásico con muchísimos usuarios satisfechos a sus espaldas. Nos permite controlar multitud de ajustes, casi tantos como si de una cámara  réflex se tratara: desde el balance de blancos, la velocidad de obturación, la ISO o la exposición, hasta el histograma, disparador retardado, disparo en ráfaga, estabilizador de imagen, captura en RAW, HDR o Time Lapse. Por supuesto, también incluye muchas posibilidades de edición con más de 90 posibles efectos.

Sin duda una de las aplicaciones  para la cámara de tu móvil a tener en cuenta. Puedes descargarte la versión Premium de esta App desde aquí (Android) o desde aquí (IOS).

2.    Adobe Photoshop Lightroom

Si bien es una aplicación conocida y utilizada como editor de imágenes, también es una completa herramienta como cámara de fotos. Te permite escoger entre el modo automático en que la aplicación controla todos los parámetros, o el modo profesional, donde podrás ajustar todo lo necesario: balance de blancos, exposición, ISO, velocidad de obturación o el enfoque, así como añadir unos cuantos filtros al tomar la foto.

Es una buena combinación si quieres un potente editor de imágenes y una buena cámara, aunque esta aplicación es más “seria” y no dispone de tantos filtros y opciones divertidas como las anteriores.

Lo tienes para IOS aquí y para Android aquí.

3.    Bacon camera (Android)

Otra completísima y muy recomendable aplicación para controlar la cámara de tu móvil de forma profesional. Con todo tipo de controles manuales como la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, exposición, disparador automático, efectos de color en vivo, suavizado de piel, disparo en RAW, multi exposición, histograma… Una auténtica maravilla :-).

Puedes descargarla para Android aquí.

4.    Pro Camera (IOS)

Otra completísima app para tomar fotos de forma manual con tu teléfono móvil. Con esta aplicación podrás trabajar en RAW, cuentas con disparador automático, slow motion, HDR, baja luminosidad, control de la exposición, disparo en ráfaga, estabilizador, ISO, obturación, balance de blancos, y 78 filtros y efectos disponibles (y un largo etcétera).

Puedes comprarla aquí para IOS.

5.    Camera FV-5 (Android)

Otra aplicación con una interfaz llena de ajustes que permiten controlar cada uno de los ajustes de la toma. Balance de blancos, exposición, ISO, velocidad de obturación, visor EXIF,  plantillas para composición. Muy valorada por sus usuarios y si la pruebas, seguro que por ti también ;).

La tienes para Android aquí.

6.    Manual-Raw Camera (IOS)

Es un clásico para usuarios IOS. Es muy sencilla de utilizar y muy completa en cuanto a todos los ajustes que puedas necesitar en un modo manual: balance de blancos, ISO, enfoque, velocidad de obturación, visor EXIF, guías para ayudarte en tus composiciones, y un larguísimo etcétera.

Puedes encontrarla aquí.

7.    Pro Shot

No se me ocurre nada que se te pueda pasar por la cabeza en cuanto a toma de fotografías y edición, que esta aplicación no tenga: control de la exposición, velocidad de obturación, formato RAW, ISO, configuraciones pre determinadas (modo nocturno, acción…), análisis de datos EXIF, y un largo etcétera. Todo ello en una interfaz muy visual y fácil de utilizar.

Puedes encontrarla para IOS aquí o para Android aquí.

8.    Camera 360 ultimate

Otra aplicación a tener muy en cuenta y además gratuitaJ. Dispone de multitud de controles y de posibilidades de edición. Desde estabilización de imagen, disparo en ráfaga, temporizador, contraste, brillo, exposición, balance de blancos, ISO, y muchísimos efectos con los que experimentar en el procesado o durante la toma de fotografías.

Puedes descargarte esta App para Android aquí o para IOS aquí.

Quedarte con la cámara en función automática que probablemente ofrece tu móvil, con la cantidad de aplicaciones que existen a día de hoy, es perderte un montón de buenas imágenes y la posibilidad de sacarle el mejor provecho a la cámara de tu teléfono móvil.

Cualquiera de las aplicaciones anteriores, cumplirá con el propósito de trabajar en modo manual controlando todos los parámetros de la toma. Ya sabes que de eso se trata, de abandonar el automático y atreverse con el manual, y a veces parece que en pequeño formato da menos impresión que cuando trasteamos nuestra réflex.

Si te ha parecido útil, me encantaría que lo compartieras para que el máximo de personas posibles puedan beneficiarse de la información. Muchísimas gracias y hasta la próxima 🙂 .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.