Fotografía de portada cortesía de: Adam Whitlock bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto42: Colorido

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto42

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Colorido (13/03/20 – 19/03/20)

Sabemos que hay mucho enamorado del color por aquí, así que esta semana, aprovechando nuestra recomendación literaria, os retamos a capturar explosiones de color. Envíanos una foto muy colorida. Puedes recurrir a nuestro artículo sobre el color en la composición o a este otro para jugar con el color.

portada fotoreto38 color

Esta semana no tienes excusa. No necesitas ningún equipo especial, solo tu mirada más colorida. Llenemos las redes de colores.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Envía tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto42 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

En estos días de aislamiento, ver vuestras fotos ha sido toda una alegría, mucho color en momentos grises es una dosis de adrenalina en nuestro ánimo. Gracias, gracias y gracias. Si aún no las has visto, pásate por nuestro Facebook e Instagram para alegrarte tú también.

La foto de esta semana pertenece a Alejandro Buccheri (@alejandro.photo.project) y la ha titulado «¡Aceptando el #fotoreto42 de nuestros amigos de @blogfotografo«!

Fotografía macro de burbujas de colores, ganadora fotoreto42

Nos ha gustado esta foto por varias razones. Que cumple el tema del fotoreto («colorido»), es más que evidente. Es una explosión de colores que no pasa inadvertida, por variedad y por cómo vibran con una intensidad que atrapa la mirada sin remedio.

Creemos que es un excelente ejercicio para estos días, para practicar tanto la técnica como la creatividad. Podemos ver una composición basada en círculos, donde las burbujas buscan el equilibrio entre colores, posiciones y tamaños. Unas burbujas que encierran arcoíris creando varias imágenes dentro de una misma fotografía.

Se trata de una macro fotografía abstracta en la que se han utilizado elementos caseros y que claramente transmite una emoción que a todas luces ahora agradecemos, la alegría. ¡Gracias Alejandro!

Mañana nuevo Fotoreto, no te agobies, también lo podrás hacer en casa 😉 . Y seguro que tienes material guardado por ahí, ¿adivinas el tema?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *