Chico bajo el agua

19 Fotos de verano para llenarte de inspiración (y buen rollo)

Este viernes empieza el verano. Ay, el verano, esa estación tan anhelada por muchos, la que genera ansiedad por la espera en los meses previos y nostalgia cuando toca el final. El verano, el de la infancia, el de los amores, el del pueblo o las excursiones a la playa… ¿Quién no tiene entre sus recuerdos más especiales momentos del verano? Y no podemos negar que las imágenes ayudan a perdurar los recuerdos y a revivir esos maravillosos instantes. Por eso, para que este año captures todos los momentos especiales, te traigo 19 fotos de verano (contando la de la portada 😉 ) para que te inspires, para que te llenes de ideas y te invada la creatividad y el buen rollo.

¿Que estás en invierno? Bueno, no es excusa, toma nota de este artículo para abrirlo en unos meses y ve calentando motores con este otro artículo invernal.

Y ahora, vamos con esas fotos de verano que te van despertar unas ganas tremendas de ir a por tu cámara.

«Querido dron»

Si bien es cierto que las fotografías tomadas con drones ya no son novedad, no dejan de ser sorprendentes. Es así, despiertan algo en el espectador, son capaces de sacarlo de su letargo y su empacho diario de imágenes. Como esta, que además es muy refrescante. Para fotografiar con un dron, no dejes de leer esto primero.

Tres chicas en la orilla playa fotografiadas con un dron

Retratos estivales

Cualquier momento es bueno para realizar un retrato, pero es cierto que en verano la gente se siente más favorecida. Bien sea por el descanso, el bronceado, la alegría de ver a los amigos, la ropa más colorida, más horas de luz, la temperatura tan agradable o incluso por los fondos inspiradores. Razones suficientes para que encuentres más modelos dispuestos a posar para ti.

retrato estival

Salta! Salta conmigo!

Inevitable que resuene la canción en mi cabeza al escribir esto. El salto tampoco es exclusivo del verano pero sí muy acorde, pues es dinámico, fresco, divertido… como la estación estival. La playa es un lugar excelente para practicarlo e inmortalizarlo, ¿no crees?

Chico saltando en la playa

Girasoles

Mira que son fotogénicos, alegres y veraniegos. Busca un campo de girasoles y diviértete con tu cámara. Retratos normales y originales, contraluz, macro, paisaje, larga exposición, nocturna… lo que más te apetezca lo puedes hacer en un campo de girasoles. ¿No te entran unas ganas terribles? Porque yo ya estoy pensando dónde puedo encontrar uno.

Retrato diferente con girasol

Campos de Lavanda

Y quien dice campos de girasoles también dice de trigo o de lavanda. La lavanda también es una flor que estalla en verano y sus campos son una maravilla para realizar sesiones de fotos de todo tipo, puedes utilizarlos de fondo para tus retratos o para recrearte con el macro, por dejarte un par de ideas, pero ¡hay muchas más opciones!

Mariposa en campo de lavandas con mucho desenfoque

Fotos de verano a todo color

Junto con la primavera, es la estación del color. Aprovecha para componer en base al color, bien con combinaciones de análogos o a través del contraste de los colores complementarios como en esta imagen. Si no sabes muy bien cuál son los colores análogos o complementarios, esta herramienta te vendrá de cine.

Sombrillas y tumbonas en la playa

Bicicletas

Las bicis son para el verano, ¿verdad? Son muy fotogénicas. Y muy reconocibles en una silueta. Abre bien los ojos y cuando veas una procura captarla, bien para contar lo que está pasando, capturar una silueta o incluso un barrido. Tienes un montón de posibilidades. Este ejemplo es muy sugerente, ¿a que sí?

Splash!!!

O lo que es lo mismo salpicaduras. La playa, la piscina, el barreño en el porche o la manguera en el jardín, todo vale, mientras existan salpicaduras que puedas capturar con una velocidad de obturación rápida. Luz tienes, agua también, espero que no te queden más excusas 😉

niño riendo con salpicaduras de agua

Bajo el agua

Y ya que hablamos de agua, ¿qué te parecen unas fotos bajo el agua? Puedes hacerlas con cámaras acuáticas, con carcasas o con un poco de inventiva 😉 . En este artículo encontrarás un montón de consejos para fotografiar bajo el agua y en este otro lo que necesitas para sumergirte en la fotografía submarina.

Ejemplo foto de verano

Una cuestión de perspectiva

Una escena puede ser muy poco original y estar más vista que el tebeo, sobre todo en una foto de verano. Ahora bien, ¿qué tal si cambias la perspectiva y disparas desde un ángulo menos habitual? ¡El resultado puede ser espectacular!

Olas rompiendo en la orilla a vista de hormiga

Luz dura, ahora sí

En muchas ocasiones huimos de la luz dura, pero como siempre decimos en el blog, no hay luz buena o mala, sino adecuada para cada ocasión. La luz dura del mediodía en verano es ideal para destacar los colores, como el de las aguas turquesas. ¡Ni se te ocurra guardar la cámara!

Playa fotografiada con un dron con aguas turquesas

Congelar el movimiento

No solo del agua viven las personas 😉 . Si te gusta jugar con el movimiento, tienes la opción de capturar salpicaduras o congelar otros elementos como la arena de la playa para conseguir imágenes como esta.

manos dejando caer arena

Siluetas

Muy típico no perderse un atardecer en verano. Es así. Son tan mágicos, tan románticos, tan fotogénicos, y si ya hablamos de compartirlos en la playa o en el monte con la pandilla pues el remate. ¿Qué tal si aprovecháis para jugar a fotografiar vuestras siluetas? Una foto de grupo muy original y por la que no pasarán los años 😉

siluetas de amigos saltando

Amigos

Y hablando de amigos… La foto de la pandilla, como la de la familia, tengas 15, 40, o los que sean, creo que no debe faltar. Puedes recurrir a la idea anterior o buscar otras ideas más originales. Si se te hacen largas las tardes de verano, ya tienes un entretenimiento 😉 .

Amigos en verano fotografiados desde un dron

Contraluz

Y volvemos a los atardeceres (o amaneceres, para los que sean más madrugadores). Pues no solo nos regalan siluetas. El contraluz del atardecer o del amanecer puede ofrecerte un sinfín de posibilidades. Y todas te seducirán.

Plantas a contraluz con sol en encuadre

Creatividad

El agua es una fuente de inspiración. Realizar fotos como la siguiente en otra estación puede resultar una tortura para el modelo o la modelo. Si te gusta realizar retratos creativos y artísticos en los que el agua sea un elemento más, no puedes dejar de aprovechar el clima estival.

Retrato acuático artístico

Piscinas

Unas son más fotogénicas que otras, pero de todas se puede sacar algo, cambiando el ángulo, con el desenfoque o sumergiéndote tienes la posibilidad de lograr grandes y refrescantes imágenes.

Ejemplo foto de verano

Diviértete

Y para terminar, una última foto para transmitir el mensaje que quiero. Diviértete. Hagas lo que hagas, que sea para disfrutar, a un lado y a otro de la cámara. El verano es para pasárselo bien. Tómate el juego en serio 😉 . Y mójate.

Ejemplo foto de verano

Si estas fotos te parecen inspiradoras, no te las quedes para ti, compártelas en tu red social favorita y refréscale el día a tus contactos. Te lo agradecerán. Y yo también.

Feliz verano. Feliz fotografía.